Qué es el embarazo

María Fernandez
María Fernandez

Definiremos como embarazo, preñez o gestación cuando transcurre la implantación del ovulo fecundado en el útero.

Cuando este proceso empieza, el cuerpo de la mujer comienza a sufrir cambios, todos estos se dan para proporcionar, nutrir y desarrollar al bebe en todo lo que necesite. Todos estos cambios afectan a la mujer en sus hormonas lo que dan como resultado los famosos síntomas de embarazo.

Uno de los primeros síntomas, es la ausencia del periodo en la mujer, aunque en algunos casos se da la hipersensibilidad en los pechos, vómitos, nauseas, mareos y cansancio.

En algunos casos se puede producir un embarazo múltiple, dando a lugar los distintos tipos de gemelos, están los gemelos univitelinos, los bivitelinos, el embarazo gemelar triple, cuádruple, quíntuple, entre otros.

El periodo de gestación durara unas 40 semanas aproximado, empezando desde el primer día de la última regla, ósea durara aproximadamente 9 meses.

En este periodo de embarazo la mujer debe de consumir una dieta adecuada para brindar al feto lo más importante de todos los nutrientes, así como también hay diferentes medicamentos que ayudan, entre ellas están las prenatales, el ácido fólico y en algunos casos el pediatra recomienda otras dependiendo el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *