Qué es la cavitación y sus beneficios

María Fernandez
María Fernandez

Con tan solo 5 años desde su desarrollo, el tratamiento “Cavitación” está en boca de todas las chicas que quieren eliminar la grasa de su cuerpo. Y en doncomo.com te contamos un poco más de este nuevo tratamiento que está de moda, en este post hablaremos ¿Cómo funciona? y ¿Cuáles son sus beneficios? También tocaremos, ¿Cuáles son sus contras? para ser parciales y que vos te informes correctamente.

En ti esta la decisión de usar este nuevo tratamiento, pero siempre consultando a vuestro médico, recuerda que todo tratamiento no tiene los mismos resultados en cada paciente.

La cavitación ultrasónica o también llamada “Estética Cavitaciones”, fue desarrollada por primera vez en Italia y lleva 5 años en el mercado estético con muy buenos resultados en sus pacientes y se ha convertido en un tratamiento de moda en estos últimos años.

¿Qué es la cavitación?

Actualmente se dice que la cavitación es el punto intermedio entre una buena dieta para bajar de peso y el método de liposucción, que nos ayuda a eliminar la grasa sin pasar por el bisturí. Con este tratamiento las paredes de las células de grasa se rompen y causa que la grasa licuada de nuestro cuerpo se libere de forma natural por medio del sistema linfático¿Cómo funciona? Al realizar el tratamiento cavitación, genera pequeñas burbujas que se encargan de eliminar las células grasa sin dañar el sistema sanguíneo.

El tratamiento es muy sencillo y se puede realizar en diferentes clínicas. Consiste en usar un aparato que emite ultrasonidos y con la ayuda del gel cavitación, provoca que la grasa de ciertas zonas elegidas por el paciente se convierta en líquido y luego nuestro organismo procede a evacuarla de forma natural. Al emplear el tratamiento cavitación se le recomienda al paciente tomar mucha agua.

¿Cuáles son sus beneficios?

1- Elimina la grasa:

Al realizar el tratamiento cavitación tienes diferentes ventajas como eliminar grasa de ciertas partes de vuestro cuerpo. También nos da una ventaja de eliminar grandes cantidades de grasa en una sola sesión.

2- Estirar la Piel:

Cuando se emplea el tratamiento cavitación, disuelve la grasa de ciertas zonas del cuerpo, pero también nos otorga un extra y es la eliminación de la piel floja. Es decir: al resalir el tratamiento, nos estira la piel y aunque pierdas grandes cantidades de grasa, tú piel no quedará flácida, todo lo contrario se adaptará a tu cuerpo y tendrás una piel tersa.

3- Mayor precisión:

El tratamiento se realiza mayormente en pacientes que se sometieron a una liposucción, ya que la cavitación es más precisa y ayuda a mejorar la piel floja producto de la liposucción.

Digamos que el tratamiento cavitación te ayuda por dentro eliminando la grasa y por fuerza rejuveneciendo la piel al eliminar esas pequeñas imperfecciones.

Contras de la Cavitación

  • Prohibido para pacientes con varices, ya que la cavitación aumenta la temperatura y es perjudicial para este tipo de pacientes.
  • Prohibido para pacientes con enfermedades graves autoinmunes.
  • Prohibido para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
  • Prohibido para pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos.

Existen más contradicciones del tratamiento cavitación, por ello es muy importante visitar a vuestro médico antes de realizar el tratamiento.

Chicas y chicos si quieren realizar el tratamiento cavitación, les recuerdo que es un método para eliminar la grasa corporal, pero eso no significa dejar la dieta. Todo tratamiento es efectivo, si continuamos con una dieta saludable.

¿Se animan a realizar el tratamiento Cavitación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *