Qué es la magnetoterapia

María Fernandez
María Fernandez

En el mundo de la medicina alternativa, existen innumerables opciones que ofrecen mejorar nuestra salud, algunas son ciertas y cumplen con lo prometido; pero otras son falsas que en vez de ayudarnos a mejorar, nos empeoran. En Doncomo.com, tocamos el tema de la medicina alternativa, porque hoy hablaremos de la Magnetoterapia, el propósito de este post es que juntos nos informemos ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿si lo que ofrecen es real?

En estos últimos años la Magnetoterapia se ha puesto de moda en diferentes países del mundo. Si vos quieres realizar un tratamiento de Magnetoterapia o comprar algunos accesorios caseros para realizar la terapia magnética en casa, lo primero que debes hacer es terminar de leer este pos, luego tú sacarás tus propias conclusiones.

Magnetoterapia

También llamada Terapia Magnética, Magnoterapia o Imanoterapia se encuentra dentro de la medicina alternativa. La Magnetoterapia consiste en realizar una terapia con energía magnética de frecuencias altas y bajas. La energía magnética que se emite de los imanes ayudarían a regenerar los tejidos de las células, mejora las membranas celulares, provoca un estado antiestres y tiene una acción antiinflamatoria, antiedemática, antalgica, y los médicos que impulsan esta terapia aseguran que no tiene efectos secundarios.

Nota:

Uno de los argumentos en que la Magnetoterapia es: Todo ser vivo está influenciado por cargas magnéticas que emite nuestro planeta Tierra y esta energía magnética permite llevar control de un buen funcionamiento en diferentes seres vivos (humanos, animales y plantas). La energía que emite la Tierra varía según diferentes factores como la latitud, pero está entre 0.4 a 0.5 gauss.

NASA: Se dice que los astronautas que permanecen una cierta temporada en la atmósfera, presentan un discreto grado de osteoporosis y el riñón derecho se les contraía, esto se debe que el cuerpo humano presentaba un desequilibrio en el estado ácido o alcalino. Se puede dar a entender que la energía magnética que emite el planeta Tierra, controla el estado ácido y alcalino en nuestro organismo.

¿Cómo funciona?

La Magnetoterapia es realizada por médicos especializados que controlan grandes maquinas magnéticas y regulan las cargas magnéticas de acuerdo al problema que presenta el paciente.

Beneficios de la Magnetoterapia

  • Alivia el dolor como un potente analgésico
  • Acelera los procesos de curación en nuestro organismo.
  • Estimula el intercambio celular.
  • Mejora la oxigenación y nutrición de los tejidos.
  • Reduce las inflamaciones.
  • Mejora el flujo capilar.
  • Regenera las células que carecen de energía.
  • Desacelera el proceso de disminución de la densidad ósea.

Magnetoterapia: Verdad o mentira

La terapia magnética ya es utilizada por diferentes médicos y actualmente existen carreras universitarias que hablan de las propiedades de la energía magnética. Pero lastimosamente, aun no existe un estudio científico que avalé el correcto funcionamiento de la Magnetoterapia. Por ello, no se puede confirmar si la Magnetoterapia cumple con lo prometido o no.

Importante:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha confirmado la gran estafa que viene trayendo la magnetoterapia. Por toda España se han registrado numerosas tiendas que ofrecen máquinas para realizar la Terapia Magnética en casa, estos artefactos electrónicos no son avalados por AEMPS, por lo tanto nada nos asegura su buen funcionamiento. La venta de estos artefactos, no solo se realizan en tiendas, sino también por internet.

Si vos, estas apunto de comprar una de estos artefactos, debes cancelar la compra, ya que estos aparatos nunca tuvieron la supervisión de AEMPS y en lugar de ayudaros en tus dolencias, te puede provocar otras.

Si aun continuas con la decisión de realizar la Magnetoterapia, te recomiendo ir a un médico especializado y no vayas a comprar ningún aparato para realizarlo en casa que podría ser perjudicial para tu salud.

¿Chicas y chicos, que opinan de esta nueva moda magnetica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *