¿Qué es un archivo DLL y cómo abrirlo en tu ordenador Windows?

¿Qué es un archivo DLL y cómo abrirlo en tu ordenador Windows?

Si eres usuario del sistema operativo Windows , es probable que al ejecutar ciertos programas y archivos, se te pida que registres un con una extensión DLL . En la siguiente información explicaremos qué es un archivo DLL, para qué sirve y cómo puedes abrirlo en tu ordenador con unos sencillos pasos.

¿Qué es un archivo DLL?

DLL es el acrónimo de Biblioteca de enlaces dinámicos y consiste en un archivo que contiene la colección de varios elementos, que son ejecutados por otras aplicaciones. Es un archivo de programación normal del sistema Windows que funciona como una biblioteca adicional para otras aplicaciones cuando necesitan ejecutarse en el sistema.

Este archivo es útil como aplicación que utiliza otro software, porque no está vinculado directamente a Windows como parte del archivo inicial del sistema. Lo que hace que la DLL sea un archivo preventivo, a veces puede dar el error de no encontrar el archivo DLL y hay que arreglarlo.

¿Para qué sirve un archivo DLL?

Aunque no encontrarás este programa de forma visible hasta que algún programa o aplicación lo solicite, vamos a explicar cómo funciona de forma silenciosa en el sistema.

  • El archivo DLL se utiliza para que otros programas puedan ejecutar sus funciones de forma eficiente al mismo tiempo, por ejemplo, gráficos, audio, etc.
  • Crea un enlace entre la aplicación y el propio sistema, el archivo aparece con una terminación (.dll) para que pueda reconocer un archivo DLL.
  • Es importante tener en cuenta que estos archivos no son ejecutables, por lo que aparecen en forma de código, que debe abrirse como local en el sistema.
  • Los recursos innecesarios no se duplican, sino que realizan su función con diferentes programas, reduciendo el espacio en el sistema.
  • A veces no puedes abrir el archivo DLL , y esto genera un determinado error que tendrás que resolver para utilizar la aplicación o los programas que quieras ejecutar.

Cómo abrir un archivo .DLL en línea

Debemos mencionar que estos procesos no son necesarios o no son comunes al público en general pero esto no significa que no sea posible, aunque en la mayoría de los casos se utilizan procedimientos internos del sistema operativo y sus herramientas integradas.

LEER   Consejos para lavar las orejas correctamente

A forma rápida de abrir o descompilar estos archivos es utilizando Aseembly Explorer o los descompiladores web disponibles para estos fines, como DotPeek. Lo que permite abrir archivos .DLL. Otro preludio de interés puede ser Fileworld, que proporciona una guía y un seguimiento específicos para cada categorización que debe abrirse si el descompilador web no completa la apertura del archivo .DLL.

¿Cómo puedo ejecutar archivos DLL en Windows?

Debemos tener en cuenta que, en general, el uso de este archivo es inusual, ya que el diseño de su programación es automático. Pero si una aplicación lo requiere y tienes que abrir un archivo DLL, debes debes seguir los siguientes pasos.

  • Ve al Bloc de notas del sistema, localízalo en la ventana de Windows, haz clic en Accesorios de Windows y aparecerá la opción Bloc de notas. Otra forma de acceder a ella y que es la más fácil, es poner el Bloc de notas en el buscador y mantener la venta abierta.
  • A continuación, se dirige al archivo en cuestión, hace clic con el botón derecho y pulsa Abre con y selecciona el programa ya instalado.
  • Ve al Bloc de notas, haz clic en Aceptar, aquí sólo verás letras y números que probablemente no entiendas a menos que seas un programador.

Es importante que sepas qué tipo de archivo DLL estás intentando abrir, algunos son compartidos, El infierno del DLL Protegido, privado o único.

Ejecutar.dll con CMD

Lo primero será ir a la zona de inicio. Allí buscaremos «CMD» y luego abriremos el archivo. Una vez abierto, procedemos a ejecución de un comando con el formato: ‘RUNDLL.EXE <dllname>, <punto de entrada> <argumentos opcionales>’.

Sólo se garantiza la edición propia del usuario que añade los datos correspondientes dentro de la línea de comandos preestablecida, es decir, el formato anteriormente expuesto.

Donde dllname es el nombre del archivo . Por otro lado, el espacio del punto de acceso se asigna a la ubicación correspondiente del archivo. Por otro lado, el espacio argumental se asigna al anexo de argumentos a cuenta de la ejecución del archivo.

¿Procedimientos para abrir el .dll con Visual Studio? – Programa para Windows

En primer lugar, nos referimos al Explorador de la Asamblea donde cargaremos el archivo. Haciendo clic con el botón derecho procederemos a la exportación.

Una vez cargadas las opciones de exportación, elegiremos Visual Studio. En este punto, se puede hacer una edición personal del usuario de Internet.

¿Qué editor de DLL puedo utilizar para ejecutarlos?

Para ello podemos recurrir a espacios como ‘dll.files.com que tiene una interfaz muy estable pero también muy prestigiosa. Por otro lado, el ‘DLL editorfreeware’ es muy utilizado para editar y ejecutar archivos de esta naturaleza. Otro medio disponible es el acusado «Hacker de recursos».

LEER   Trucos Para Poner Códigos en Tiktok

Formas de instalar archivos DLL en mi ordenador

En la web encontraremos varias posibilidades para instalar archivos DLL en el ordenador, pero debemos intentar recurrir a los aspectos más fiables. Por esta razón deberíamos acudir a sitios de descarga especializados, instalación e información.

Esto se hace utilizando preludios como Wiki DLL, otro gran favorito para la búsqueda segura de archivos DLL son los archivos dll, o el famoso DLL.me es una opción ideal, en este orden de plataformas, el potente descargador de DLL .

Una vez finalizado el proceso de descarga, procedemos a la instalación. Para ello es necesario copiarlo en el siguiente directorio : C: WindowsSystem32.

Ahora procedemos al registro correspondiente, que se realiza en los siguientes pasos específicos:

  • Abrimos una ventana de ejecución del sistema mediante los comandos manuales de Windows pulsados junto a la tecla R. Aquí se pega el archivo que debería haberse copiado previamente. Y la ejecución continúa.
  • Si no se ejecuta, Se puede añadir el comando regsvr32 al nombre del archivo y solicita la ejecución de nuevo.
  • Otra forma de realizar el proceso es extraerlo del documento Zip, Para ello debemos hacer clic con el botón derecho y elegir aquí la sección de extracción. Una vez extraído, el documento se corta simplemente haciendo clic con el botón derecho y pulsando cortar.
  • Vamos al disco, allí entramos en system32, que está contenido en Windows. En este espacio pegaremos el archivo.

Para terminar el proceso, vamos a la casa donde buscaremos el programa Run. Allí transcribiremos regsvr32 añadido a la ruta y al nombre del archivo copiado. Esto materializará automáticamente el registro de lo que se acaba de añadir a la carpeta del sistema.

Registrar un.dll en Windows 10

Debemos evocar los procedimientos anteriores, pero recordando que el registro de una DLL en Windows 10 se hace directamente, sólo se garantiza la solicitud de acción o ejecución . Esto se hace mediante el comando manual de Windows más la tecla R. Copia la dirección de la DLL y ejecuta.

¿Se pueden abrir los archivos DLL en dispositivos Android o iOS?

Directamente, esta posibilidad no es factible ; hay una manera de hacerlo. Para ello debemos acudir a los dispositivos Android e iOS, una aplicación que permita abrir archivos .DLL.

Uno de los más recurrentes es el Visor de Archivos de Sharpened. Sin embargo, hay otros que son muy útiles para este fin como DLL-Files Fixer. Sólo hay que descargarlo e instalarlo, a través de la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo.

¿Cómo puedo reparar los errores de los archivos DLL de Windows?

Es habitual que algunos archivos DLL son defectuosos o tienen fracturas en el momento de la descarga, para ello hemos recurrido a una serie de soluciones prácticas y eficaces para conseguir reparar los errores de los archivos DLL de Windows.

Reinicia el dispositivo

Aunque suene a tópico, es una medida válida y a menudo resuelve los posibles errores que se producen en el sistema relacionados con la compatibilidad y la visualización de los componentes del archivo DLL y las acciones internas. Por lo tanto, al reiniciar el dispositivo se reestructurarán todas las acciones desde el principio y así se descartarán los errores.

LEER   Como Usar Certificado Digital

Descarga e instala las nuevas DLL

Puede ocurrir que al descargar un archivo DLL, haya un fractura en sus componentes programáticos que influyan en su desarrollo normal, en su compatibilidad o en su visualización. Por eso se recomienda descargar e instalar una nueva DLL.

Reinstala la aplicación o el programa

Para ello lo eliminamos, pero sin deshacernos del archivo madre que se guarda en las descargas o donde se guarda. Vamos a ello y ejecutamos de nuevo la instalación de la aplicación o programa.

Haz reparaciones en el sistema

Si lo anterior no tiene el efecto deseado, se procede a una reparación, que se realiza con la herramienta de comandos SFC. La aplicación de la herramienta no sólo permite un análisis exhaustivo de los posibles fallos y errores, sino que también repara automáticamente cualquier error o fallo que encuentre. Para su ejecución se abre el administrador y lanzamos el comando ‘sfc / scannow’

Registra de nuevo el archivo .DLL

Esta puede ser una solución eficaz y rápida que permite la resolución de errores y fallos, para ello utilizamos sólo a la explicación anterior sobre el registro de archivos en el sistema. Donde abriremos el ejecutor del sistema mediante el comando manual de Windows más la tecla R. Allí añadiremos el comando ‘regsvr32’ / y añadiremos el nombre del archivo DLL para luego ordenar la ejecución.

Los mejores programas para abrir y reparar archivos DLL

Las reparaciones manuales no siempre serán eficaces y puede llegar al punto de quedar vacía, por lo que es necesario recurrir a programas especializados para reparar y abrir archivos DLL. Hablemos un poco de ellos.

Caminante de la dependencia

Es un potente programa para Microsoft, que tiene el potencial de realizar reparaciones en los archivos DLL, el que es ideal para nuestra misión, sólo debe descargarse siguiendo los pasos que muestra la propia interfaz de descarga.

Dll Solucionador de problemas universal

Es otra gran herramienta de ayuda tecnológica para abrir y reparar archivos DLL, además de es muy fácil de usar pero de una eficacia superior que ayudará a solucionar cualquier problema con el archivo DLL.

Recomendaciones ante un archivo DLL

Ya hemos mencionado que el archivo DLL no es un programa de uso frecuente y mucha gente no tiene muchos conocimientos sobre su uso. Por supuesto, los que trabajan con la propia programación saben cómo hacer el trabajo sin complicaciones, por lo que las siguientes recomendaciones.

  1. Genera ciertos errores, es mejor no intentar repararlos sin tener conocimientos básicos de programación o causará daños a otros archivos del sistema.
  2. Es posible que algunos archivos DLL estén dañados por un virus, así que ten un antivirus actualizado en tu ordenador.
  3. No te apresures a eliminar un archivo DLL o generarás un error que no permitirá la ejecución de algunas aplicaciones. Anteriormente, comprobé qué archivos DLL se utilizan en tu ordenador y qué aplicaciones están relacionadas y cuáles podrían estar afectadas.
  4. Para que los archivos DLL funcionen correctamente, a veces requieren actualizaciones de la aplicación, así que estate atento a las últimas actualizaciones.
  5. Al abrir el archivo DLL no modifiques los caracteres o símbolos, esto puede causar un error.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti, cuando se presente un archivo DLL sabrás cómo funciona y los cuidados de su uso. Aunque se trata de un simple archivo, el la biblioteca de enlace dinámico es una gran ventaja para un mejor uso del ordenador.