Que es un embarazo interrumpido

María Fernandez
María Fernandez

Este es conocido también por aborto ya que interrumpe el proceso de gestación, esta puede darse de forma voluntaria o involuntaria.

En algunas ocasiones los médicos deciden interrumpir el embarazo ya que los estudios realizados al feto dejan ver que presenta algún problema que le impedirá nacer. Otra causa puede darse porque la salud de la madre no es la adecuada o se ve comprometida por algún hecho ajeno a ella, como un accidente.

En algunos países se considera el aborto como un método anticonceptivo, por lo que la mujer puede interrumpir de manera legal su embarazo.

Los riesgos que conlleva un embarazo interrumpido, deben ser reducidos ya que si se practica se debe hacer con un profesional, se pueden interrumpir por cirugía menor, legrado uterino, medicamentos o por medio de inyección.

Sin embargo a pesar que estos métodos son realizados por profesionales se cae en el riesgo de quedar con problemas para volver a concebir, infecciones e incluso la muerte, así que piénsalo mejor.

Aunque todas presentan un riesgo, la mejor manera de hacerlo es buscando la ayuda de un profesional, ya que aunque se corren riesgos hay una mínima posibilidad de que con los doctores y la clínica adecuada esta disminuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *