¿Qué es una cámara réflex y cómo utilizarla profesionalmente?
Una cámara fotográfica es una gran herramienta que sirve para conmemorar diferentes momentos o situaciones y así poder conservarlos para siempre. Pues no es lo mismo hacer fotos con la cámara del móvil que con una cámara profesional.
En este vasto mundo, hay un grupo de cámaras llamadas réflex, que son aquellas cámaras, que colocar la imagen que la gente va a fotografiar de una manera específica dentro de la cámara, todo ello gracias a un visor óptico que también proporciona una excelente calidad de los mismos.
El funcionamiento principal de esta cámara consiste en pasar la luz a través de una lente que se refleja en el interior de un espejo y desde allí, dicha imagen consigue llegar al visor, utilizando mucha sensibilidad ISO .
¿Cuáles son las funciones básicas de una cámara réflex?
Las cámaras réflex están compuestas por elementos sencillos, pero bastante funcionales, y se dividen en dos grupos, un cuerpo y un objetivo. De tal manera que es importante destacar el hecho de que las lentes son intercambiables y, por lo tanto, debe modificarse en función del objetivo que quieras conseguir con la foto.
Hay diferentes objetivos que se adaptan a los paisajes que quieres captar, de igual forma, otros se utilizan para retratos o para tomas a media distancia y cuanto más larga sea la distancia focal, más zoom hará el objetivo y más cerca estarás de tu sujeto u objeto. En cada una de estas tomas, también hay que tener en cuenta la velocidad de obturación.
Conoce estas maravillosas funciones útiles para tu cámara réflex
- Guarda o restaura los ajustes que hayas hecho, Con esta opción tienes la posibilidad de almacenar varios ajustes que quieras hacer y también restaurarlos de nuevo, cuando quieras. Estos ajustes pueden almacenarse en perfiles individuales a los que puedes dar el nombre que quieras, en función de tus métodos de pedido.
- Guarda todos los ajustes dentro de la tarjeta de memoria, como explicamos en el paso anterior con este tipo de ajustes tienes la posibilidad de almacenar todos los ajustes que hayas realizado dentro de la tarjeta de memoria de tu PC, para no perderlos. de forma muy sencilla.
Paso a paso para utilizar correctamente tu cámara réflex
- Para empezar, debes saber que tu cámara réflex tiene múltiples posibilidades ya que con ella puedes capturar cualquier tipo de foto, gracias a las diferentes lentes que puedes ponerles. Lo normal en este sentido es llevar un objetivo 18-55 mm, pero gracias a su gran versatilidad puedes adaptar cualquier otro.
- Al empezar a utilizarla, debes conocer y seleccionar los modos con los que vas a hacer las fotos y así familiarizarte con ella. El conocido modo automático es ideal para hacer algunas fotos básicas que no requieran gran precisión o, en su defecto, la exposición a la luz es bastante buena. Además, con el modo programado, puedes tener la libertad de hacer determinados tipos de fotos, como retratos o paisajes.
- Uso correcto del obturador, para ello puedes utilizar diferentes modos como el modo manual, en el que el obturador tiene la capacidad de controlar la velocidad de obturador, es decir, es el que controla el tiempo que le queda a la luz para pasar por nuestra cámara.
- Del mismo modo, el diafragma que es una parte bastante olvidada, es la que controla la cantidad de luz, así como lo que enfocamos, que incluye factores como la profundidad de campo, y otros elementos que serán de vital importancia para conseguir tu fotografía perfecta.
- ISO, este es el elemento que constituye la sensibilidad de la sensor a la luz y suele determinarse como una de las funciones principales de la cámara. Cuanto más alto sea el número ISO, más sensible será el iluminación que aporta a la imagen por lo que su definición será menor y puede arruinar nuestras fotos. Después de capturar tu foto, puedes editarla con el mejor programa para darle un acabado profesional.