Que son los metodos anticonceptivos naturales

María Fernandez
María Fernandez

Los metodos anticonceptivos naturales se considera “naturales” porque no son mecánicos y no es un resultado de la manipulación hormonal. En su lugar, estos métodos requieren que un hombre y una mujer  no pueden tener relaciones sexuales durante el tiempo en que un óvulo está disponible para ser fecundado por un espermatozoide.

Los métodos de conocimiento de la fertilidad  se basan en saber cuando una mujer ovula cada mes. Con el fin de utilizar un método, es necesario estar alerta a los signos y síntomas que indican la ovulación si se ha producido o está a punto de ocurrir.

En promedio, el óvulo es liberado alrededor de 14 días antes del siguiente período menstrual de la mujer. Pero debido a que el óvulo sobrevive 3 a 4 días  y los espermatozoides pueden vivir entre 2 y 3 días , el tiempo real durante el cual una mujer puede quedarse embarazada no se mide en horas, sino en días o  semanas.

El método de conocimiento de la fertilidad  puede ser de hasta 98% de efectividad, pero requieren un compromiso continuo y consciente con considerables de control y auto control. Aunque estos métodos han sido desarrollados para prevenir el embarazo, puede igualmente ser utilizado por una pareja para aumentar la fertilidad y mejorar la probabilidad  concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *