¿Qué tipo de cuidado debo tener con las plantas de interior?

María Fernandez
María Fernandez

Dentro de todos los aspectos y elementos que uno debe de tomar en cuenta para tener una adecuada ambientación dentro del hogar, las plantas juegan un papel esencial. Si son naturales mucho mejor, porque forman parte de la reserva que tenemos en casa como parte del ecosistema. No solo veámosla como una pieza ornamental, sino como parte del sistema de vida natural que tenemos en casa. Las plantas de interior son muy bonitas, prácticas y sobre todo nos ayudan a que podamos respirar mejor ayudados de una buena ventilación. No obstante, si deseamos tener plantas saludables dentro de casa, no solo debemos preocuparnos por tener las plantas adecuadas para interiores, sino además proveerle de un cuidado adecuado para las mismas.

Si bien es cierto que hay plantas de interiores que requieren de mucho cuidado y atención, hay otras que no tanto. Por eso es bueno que tengamos información suficiente sobre el tipo de planta que tenemos en casa para que sepamos qué tipo de atención, la cantidad de luz, el agua y como debemos podarla o arreglarla para que pueda mantenerse saludable durante mucho tiempo. Empecemos considerando el tema de la temperatura que se recomienda que dentro del hogar ande entre los 15 y 25 grados Celsius.

Además de esto, las plantas deben tener un nivel de humedad adecuado que no sea mayor al 60% pero tampoco deben estar muy secas. La humedad mínima de la planta debe andar por el 20% y hay que evaluar que niveles de humedad especifico son los recomendaos para las plantas que tenemos en casa. También, hay que tener un control adecuado de las plagas, ya que hay muchas plantas que a pesar de que la luz sea adecuada y el trato que le demos sea el correcto, no la veremos florecer como debe por razones de que alguna plaga está afectándola. Tanto el uso de fertilizantes como la exposición a la luz son factores importantes que hay que tomar en cuenta con suma prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *