Como realizar una mascarilla casera para el acné

María Fernandez
María Fernandez

Es bien sabido que existen diversidad de remedios naturales o caseros a base de plantas, aceites, leche, legumbres, frutas y algunos compuestos químicos tales como el bicarbonato de sodio utilizados desde tiempos ancestrales para el control y eliminación del acné, entre estos remedios caseros podemos encontrar y resultan de gran utilidad la aplicación de diferentes tipos de mascarillas, que ayudan a sanar y eliminar los tan desagradables granos o espinillas producidos por la inflamación y obstrucción de los folículos y poros de la piel, lo que perjudica enormemente la autoestima de quien lo padece y siempre anda en búsqueda de saber como realizar una mascarilla casera para el acné.

Las mascarillas se tratan de un tratamiento externo, aplicado directamente sobre las zonas afectadas que resultan en un gran beneficio a la hora de eliminar y controlar el acné, podemos encontrar diferentes y variados ingredientes para la elaboración de mascarillas caseras para el acné.

Entre estos ingredientes que nos permiten como realizar una mascarilla casera para el acné encontramos Legumbres tales como el pepino, la zanahoria, el tomate, el ajo y líquidos como la leche, el vinagre de sidra de manzana y la miel, también resultan muy útiles como ingredientes al momento de la preparación de mascarillas, así como del mismo modo diferentes aceites obtenidos de forma natural como el del maní, el de lavanda, de bergamota y otros más, algunos de estos son los llamados aceites esenciales.

Además no debemos dejar a un lado las frutas las cuales resultan inmejorables e insustituibles ingredientes al momento de realizar una mascarilla para el acné, podemos mencionar el tomate, la papaya o lechosa, el limón, la naranja, la patata, el melón y la manzana entre otras. Asimismo podemos recurrir al uso de plantas tales como el Aloe Vera, las raíces de Diente de León, el llantén, la manzanilla.

Otros ingredientes como la avena y la canela en polvo también pueden ser útiles. En fin existen diversos y variados ingredientes que podemos usar para realizar una mascarilla casera para el acné.

Puedes decidirte a realizar una mascarilla casera para el acné con alguno de los ingredientes antes mencionados o con aquel o aquellos que se den mejor en tu localidad o sean de fácil acceso y también debes tomar en cuenta los costos de estos ingredientes de manera que no afecte tu presupuesto y logres conseguir los beneficios deseados a través del uso de mascarillas que te permitan lucir una piel libre de acné.

A continuación te enseñamos como realizar algunas mascarillas caseras para el acné que de seguro te ayudaran a eliminar esta afección de la piel:

Mezcla una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta que luego aplicaras sobre los granos o espinillas déjalo actuar hasta que se seque y luego enjuaga con abundante agua tibia frotando suavemente para exfoliar tu piel.

Las mascarillas de lodo también pueden ser muy útiles ya que retiran el exceso de grasa de tu piel permitiendo que los poros se destapen y elimines la molestas espinillas, en las tiendas de cosméticos puedes conseguir el lodo en polvo y en casa lo mezclas con agua hasta obtener la consistencia adecuada luego lo aplicas sobre las zonas afectadas, dejas que se seque y finalmente enjuagas con abundante agua tibia.

Ahora te enseñaremos como preparar una mascarilla con la popular y fácil de conseguir fruta llamada papaya o lechosa, corta dos rebanadas de la fruta colócalas en la licuadora agregando una cucharada de avena y un poco de agua para obtener una papilla que colocaras sobre las zonas afectadas, déjala actuar durante 15 minutos y retírala con abundante agua tibia. Puede usarla dos o tres veces por semana.

Usando los siguientes ingredientes también lograras aprender como realizar una mascarilla casera para el acné muy beneficiosa, raya finamente la cascara de una naranja, mézclala con medio vaso de yogurt y agrégale dos cucharadas de harina de avena, mézclalos hasta obtener una pasta homogénea y cremosa. Aplícala y deja que actúe durante 15 minutos finalmente enjuaga con abundante agua fresca, puedes aplicarla dos o tres veces por semana, obteniendo fabulosos resultados.

La siguiente receta resulta muy útil para atacar el acné de hombros, pechos y espalda. Debes conseguir una buena penca de aloe vera, el jugo de un limón, una cucharada de azúcar y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Corta y retira el cristal de la penca de sábila ponlo en un recipiente y agrega el resto de ingredientes triturándolos hasta formar una mezcla homogénea aplica sobre las zonas afectadas y deja actuar durante unos 30 minutos luego date un buen baño y veras la notable mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *