Receta de brownie con fresas

María Fernandez
María Fernandez

Receta de brownie con fresas

Como ya sabemos, el brownie es uno de los postres con más versatilidad debido a que puede combinarse con muchos sabores distintos. Todos conocemos el típico brownie de chocolate con nueces, pero hay un sinfín de otros tipos que se han inventado y que desafían lo tradicional. Si buscas una receta de brownie un poco más atrevida y diferente, atrévete a probar esta increíble receta de brownie con fresas que es sumamente sencilla de realizar, rápida, deliciosa y totalmente innovadora, la exótica combinación del dulce de chocolate con el ácido de las fresas forman una exquisita explosión de sabores que no puedes dejar de degustar. Así que cuando quieras sorprender a tus amigos o compañeros de trabajo puedes fácilmente optar por ella.

Ingredientes para preparar un brownie con fresas

  • 1 taza mantequilla
  • 1 y ½ tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 240 g de chocolate negro para postres
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 150gr de fresas yunas cuantas para decorar

Como preparar un brownie con fresas

  1. En una olla pequeña agregamos los 230 gr de mantequilla y dejamos que se derrita a fuego lento.
  2. Añadimos poco a poco los 240 gr de chocolate para postres y esperamos que se fundan con la mantequilla. Una vez obtenida la mezcla homogénea se aparta del fuego y se reserva a un lado.
  3. En otro recipiente batimos el azúcar junto a los dos huevos hasta que no tenga grumos, se recomienda realizar este paso manualmente, sin ningún tipo de mezcladora para que la masa quede más suave y esponjosa
  4. Vertemos la sustancia líquida previamente preparada hasta unificar la mezcla.
  5. Añadimos las fresas que deben estar picadas en trozos y el extracto de vainilla, mezclamos bien.
  6. Añadimos lentamente la harina de trigo, la cual debe estar previamente tamizada hasta obtener una masa homogénea.
  7. Vertemos la mezcla en un molde para brownies, debe estar enharinado o con papel antiadherente para que el brownie pueda sacarse sin problema alguno.
  8. En un horno precalentado a 170 grados centígrados, introducimos el molde con la mezcla lista y dejamos hornear alrededor de 30 a 40 minutos, o hasta que se observe que el brownie esté listo.
  9. Hay que recordar que los brownies son postres con una característica húmeda, no deben dejarse totalmente secos.
  10. Luego de haber retirado el brownie del horno, dejar reposar por una hora y retirarlo del molde en el que se encuentra.
  11. Ahora, procedemos a decorar el brownie. Se cortan las fresas que quedaban en finas rodajas y se agregan sobre la superficie del brownie.

Luego solo queda cortar el postre en forma de cuadrados y degustar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *