Receta de brownie con helado

Receta de brownie con helado

El brownie con helado es sin lugar a dudas el postre preferido por un número incontable de personas alrededor del mundo. La mezcla de la densa textura y sabor súper chocolatoso de un brownie tibio en contraste con el dulce suave y refrescante de un helado ha sido, es y seguirá siendo uno de los mayores placeres para todo amante del chocolate y los helados. En esta ocasión, te presentamos una interesante manera de comer este típico manjar, así que anota los ingredientes para que aprendas a preparar una genial receta de brownie con helado.

En esta variante, dejaremos de lado el contraste de temperaturas entre el brownie tibio y el helado. Acá nos centraremos en mantener una línea donde todo será frío, pero terriblemente sabroso. Será una preparación en la que el brownie y el helado estarán unidos en capaz distintas como un solo postre, como un tiramisú.

Ingredientes para el brownie con helado

  • 300 g de mantequilla.
  • 300 g de chocolate amargo
  • 300 g de azúcar.
  • 200 g de harina
  • 70 g de nueces trituradas, pero no demasiado para que aún se sientan al comer el postre.
  • 1 cda. de esencia o extracto de vainilla.

Como preparar el brownie con helado

  1. Comenzaremos por encender el horno y dejarlo que tome calor. Así, al momento de meter la mezcla al horno estará caliente como debe.
  2. Acto seguido, al baño maría, podremos el chocolate amargo picado en trozos a derretirse lentamente. Debes cuidarlo para que no se queme.
  3. En un tazón grande añadirás el azúcar y la mantequilla.
  4. Bátelos con una batidora eléctrica o una de globo hasta que te quede una mezcla suave y sin grumos.
  5. Ahora, agregarás uno a uno los huevos, cuidando que ninguno esté en mal estado.
  6. Añade el extracto de vainilla, las nueces trituradas y la harina. Mezcla la harina con una paleta usando movimientos envolventes.
  7. Selecciona el molde a utilizar y lubrícalo con mantequilla y cúbrelo con una ligera capa de harina, así el brownie no se pegará cuando esté en el horno.
  8. Con la mezcla ya en el molde, introdúcelo en el horno y en cocción déjalo por un tiempo estimado de 20 – 25 minutos
  9. Deja el brownie en el molde y permite que se enfríe.
  10. Tu brownie no debe quedar muy alto ya que, ahora, una vez escogido tu sabor de helado favorito, esparcirás una generosa capa del mismo por encima del brownie, formando dos capas en el molde.
  11. Espolvorea por encima galletas trituradas o trocitos de chocolate y mételo al congelador para que todo se ponga firme.
  12. Una vez congelado, corta en cubos y sírvelo.

Puedes verter por encima sirope de fresa, para que esa acidez haga un rico contraste con el dulce de tu brownie con helado, o acompañarlo con frutas silvestres, como moras y fresas. Una taza de café al lado sería el complemento perfecto para disfrutar de esta delicia.

 

Deja un comentario