Receta de Brownie con queso

María Fernandez
María Fernandez

Receta de Brownie con queso

El brownie, es un bizcocho originalmente de chocolate con nueces y se ha convertido desde su invención en una de las delicates más irresistibles y tradicionales en el mundo de la repostería. Ha originado mucho interés en los chefs y cocineros amantes del mismo, lo cual ha llevado a cabo la creación de muchas variantes y combinaciones arriesgadas pero exitosas. Cada vez surgen nuevas y deliciosas recetas que han conservado ese excelente gusto y han abierto las puertas a nuevos sabores que pueden ser disfrutados por cualquiera que lo desee, un ejemplo de estas nuevas invenciones es el brownie con queso, al cual también se le conoce como brownie de cheescake. Si eres entusiasta y te gusta probar cosas distintas te invitamos a probar esta increíble receta de brownie con queso, en donde se combinan sabores y texturas totalmente distintos pero que extrañamente se acoplan perfectamente y nos proporcionan algo único y diferente.

Ingredientes para preparar un brownie con queso

Para la masa de queso:

  • 1 taza (280 gr) de queso crema (queso para untar) o cualquier queso con una textura cremosa pero prácticamente sin sabor.
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla

Para la masa del bizcocho de chocolate:

  • 1 taza (127 gr) de harina
  • 3 huevos medianos
  • ½ taza (115 gr) de mantequilla o margarina
  • 3/4 taza (150 gr) de azúcar
  • 1/3 taza (60 gr) de azúcar morena
  • 140 gr de chocolate negro para postres o cualquier chocolate de repostería
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Como preparar un brownie con queso

Para la elaboración de la masa de queso:

  1. En un bowl mediano agregar el queso crema con el azúcar y la yema de huevo en un recipiente y batir hasta obtener una mezcla limpia y homogénea.
  2. Dejar la mezcla a un lado reposando. Mientras tanto se empieza con la preparación del brownie

Para la fabricación de la masa de chocolate:

  1. Añadir la ½ taza de mantequilla o margarina en una olla a fuego lento y dejar que se funda con los 140 gr de chocolate.
  2. Añadir a la preparación el cacao y la harina previamente tamizados y mezclar.
  3. Añadir la azúcar blanca junto a la morena y mezclar.
  4. Ir agregando los huevos uno a uno y mezclar manualmente poco a poco hasta obtener una masa sin grumos.
  5. Echaremos la masa en el molde, preferiblemente rectangular y de un máximo de 30 cm. Este debe tener papel antiadherente o estar previamente enharinado.
  6. Verter sobre la misma la masa de queso previamente guardada en pequeñas porciones, sin revolver para que no se homogenicen completamente sino en busca de un efecto marmolado.
  7. Una vez lista la masa introducir en el horno precalentado a 170 grados centígrados y dejar hornear alrededor de 35 minutos o hasta que esté listo.
  8. Dejar enfriar una hora y cortar en trozos rectangulares, posteriormente degustar y repartir. Si no va ser consumido en el momento guardar en la nevera o frigorífico para mantenerlo conservado.

Una vez listo, puedes agregarle cualquier acompañante o sirope que desees y disfrutar una nueva experiencia en sabores.

¿Qué esperas para probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *