Receta de brownie de café

María Fernandez
María Fernandez

Receta de brownie de café

El brownie es uno de los postres ganadores por excelencia, de esos que son un éxito donde se los ponga y uno de los mayores deleites para todo amante del chocolate, y del chocolate en los pasteles. Sin embargo, hay quienes en materia de postres no son tan fanáticos de los que son excesivamente dulces, y si bien el brownie tiene un toque amargo por el chocolate que suele usarse al prepararlo, acá te presentamos una receta de brownie de café para que complazcas no solo a los chocoadictos sino también a los cafeteros.

El brownie de café tiene la particularidad de combinar muy bien la amargura del chocolate oscuro típico de todo brownie, con el la del café, que además aporta ese sabor exquisito que todos adoramos. Esta receta resulta bastante sencilla, y posee variantes como la adición de nueces o el uso de ralladura de piel de naranja, que acaba añadiendo un toque frutal y aromático sumamente interesante.

En este post te indicaremos todos los ingredientes que necesitas para preparar un perfecto brownie de café con ese toque cítrico de la naranja, así como las instrucciones para llevar a cabo la receta.

Ingredientes del brownie de café

  • 325 gr. de chocolate amargo o semi-amargo
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de harina que habrás de tamizar
  • 200 gr. de azúcar, que también puede ser azúcar morena para que el postre sea más húmedo.
  • 1 naranja
  • 30 gr. de nueces trituradas
  • 1 taza de café ya hecho. La intensidad del sabor del café en el brownie dependerá de qué tan fuerte prepares el café.
  • 4 huevos

Como preparar un brownie de café

    1. Comenzaremos por derretir el chocolate oscuro al baño maría. Procura que el agua hierva no con demasiada intensidad para que el chocolate no corra riesgo de quemarse.
    2. Mientras el chocolate se derrite, enciende tu horno a 180° y déjalo tomar calor.
    3. En otro tazón, mezcla con la batidora eléctrica o de mano el azúcar y la mantequilla. Debes hacerlo hasta obtener una consistencia pastosa y sin grumos.
    4. A esto, agrega uno a uno los huevos.
    5. Una vez hecho, bátelo todo junto. Añade la ralladura de una naranja, una pizca de sal y la taza de café.
    6. Cuando todo esté mezclado, adiciona el chocolate derretido y, una vez esté homogéneo, agrega la harina tamizada.
    7. Únelo bien con una paleta, usando suaves movimientos envolventes.
    8. Agrega las nueces trituradas y mézclalas de la misma manera.
    9. Vierte esta mezcla en un molde engrasado (puedes usar mantequilla o manteca) y cubierto por una ligera capa de harina. Puedes sustituir este método usando papel vegetal en el molde.
    10. Ahora, mete la preparación al horno bien caliente. Dependiendo de tu horno, esto debería pasar en unos 20 o 25 minutos.

Ya listo, solo deposítalo sobre una rejilla de repostería para dejarlo enfriar. Al servirlo, puedes acompañarlo con helado, una taza de café o un delicioso vaso de leche bien fría. ¡A disfrutar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *