Crear unas ricas galletas en tu casa es una tarea realmente sencilla, cuando dispones de la harina, huevos, azúcar y mantequilla. Estos son los ingredientes que como comprenderás son muy fáciles de adquirir y además son muy económicos. Muchas veces no encuentras las galletas como tú las prefieres, es por eso, que es mejor que aprendas por ti misma a hacer galletas para que las hagas a tu gusto y con los ingredientes que deseas, con tus preferidos y ya no tengas que gastar más en galletas que no te gustan.
En este artículo te voy a mostrar como hacer galletas de una forma fácil y rápida, las cuales son ideales para las reuniones que se tienen de última hora o para aquellas visitas inesperadas.
A todas nos encantan las galletitas para acompañar una buena taza de café por las tardes, una taza de té o simplemente para comerlas como un entre mes o sorprender a los más pequeños del hogar a los que puedes premiar cuando han llegado a casa con una excelente calificación.
Ingredientes para la elaboración de galletas
- Harina 2 tazas
- Azúcar ½ taza
- Mantequilla 125 Gramos
- Huevo 1
- Vainilla 1 Cucharadita
- Dulce de Leche 1 Tarro para decorar
Proceso en la elaboración
- Coge un bol en donde quepa todo lo que vas a incorporar,
- Coloca en el bol la mantequilla y la harina, mezcla bien estos ingredientes,
- Calienta el horno a una temperatura de 190 grados
- Después de incorporar la harina y la mantequilla, coloca en el bol el azúcar
- Sigues con el huevo y luego colocas la vainilla, continua mezclando
- Bate todos los ingredientes con una batidora eléctrica o con una paleta de madera,
- Cuando ya no puedas batirlos porque su consistencia es muy dura, amásalo con tus propias manos
- Amasa hasta que no se pegue en tus dedos
- Espolvorea harina en una mesa y continúa amasando con un rodillo, estírala tanto como sea posible, hasta que alcance un grosor de 1 cm o un aproximado.
- Corta la masa con un molde de galletas de la forma o el tamaño que deseas.
- Con la cantidad de masa que has elaborado te saldrán alrededor de 12 galletas o si las haces más pequeñas serán muchas más que 12
- Decóralas con crema chantillí o chocolate, si lo prefieres,
- Ahora es el momento de meterlas al horno precalentado a 190 grados de 8 a 10 minutos
- Vigílalas constantemente porque por su consistencia podrían quemarse de un momento a otro
- Retiras del horno con la ayuda de una espátula de madera, deja que se enfríen y listo, en unos minutos están listas para comerlas.
Te das cuenta que fácil y sencillo es realizar estas lindas galletas y ni hablar de lo feliz que te sentirás al ver los resultados de unas galletas ricas y con los ingredientes que tú las deseabas, además de las decoraciones que siempre has querido. Puedes decorarlas antes o después de meterlas al horno.