Receta de crepes dulces

María Fernandez
María Fernandez

Receta de crepes dulces

Los crepes dulces son una de las mejores alternativas para realizar deliciosos postres, son una de las dos modalidades en las que se puede presentar este platillo, cuyo origen es atribuido a Francia por lo que debido a su popularidad varían en su receta de crepes dulce.

Ingredientes para una receta de crepes dulces:

Esta receta alcanza para 18 crepes o crepas.

1 Taza de Leche.

2 Huevos.

1/2 Taza de Harina a base de Trigo.

2 1/2 Cucharadas de Azúcar.

2 Cucharaditas de esencia de vainilla.

Mantequilla. Cantidad necesaria.

Preparación de la receta de crepes dulces:

Esta receta es de fácil preparación, tiene un tiempo de preparación de la masa de 5 minutos y de cocción total de la mezcla aproximadamente igual a una hora, los ingredientes son de fácil adquisición y son los siguientes:

Agrega todos los ingredientes en una licuadora o en un triturador de alimentos, hasta obtener una mezcla totalmente homogénea, reserva y derrite una cucharadita de mantequilla en un sartén puesto en la cocina a llama media, y dispersar por toda la superficie de este.

Se pueden añadir a la masa también 4 cucharadas de mantequilla derretida, luego de incorporar este ingrediente a la masa, se vierte una pequeña cantidad de la mezcla en el fondo del sartén, debe extenderse cuidando que su espesor sea lo mas delgado posible.

Una vez dorada esta primera cara inferior se da vuelta la crepa para dejar que se dore por ambas caras, una vez realizado esto se conservan para rellenarse o acompañarse con alguna salsa o complemento dulce.

El sabor de estas crepas será dulce una vez cocidas, es recomendable que mientras se este preparando la mezcla se deguste la mismas fin de fijar cuando dulce se desean las crepas.

Este tipo de platos puede acompañarse con salsas de frutos, con mermeladas, con dulces de leche u otro tipo de dulce tradicional, inclusive se puede añadir helado como forma de relleno y posteriormente se puede espolvorear azúcar o añadir sirope por encima.

Con chocolate: Puedes comprar una barra del chocolate de tu preferencia o el chocolate en crema directamente, si es la barra de chocolate, se coloca esta a baño maría hasta que se ablande, obteniendo un chocolate de consistencia pastosa.

Se puede mezclar esta pasta con leche liquida para que el chocolate se conserve con la textura cremosa, es necesario que al hacer esto se haga de forma envolvente y constante, una vez fijada la mezcla se puede rellenar el crepe con ella.

Con salsas y mermeladas: Se puede optar por la variante que mas te guste, a demás de poder elegir entre la opción casera o la opción de supermercado, para prepararlas en casa existen muchas recetas en internet de las cuales te podrás guiar en el proceso.

Con el helado la alternativa es mas sencilla, basta con comprar el rico postre en el supermercado y añadirlo dándole la forma a los crepes que mas desees, en este punto de la presentación todo es cuestión de creatividad en cuanto a la receta de crepes dulces.

Los crepes pueden doblarse de diversas formas, desde el tradicional enrollado con forma de taco, hasta los triángulos que funcionan como bolsillo, actualmente se dan forma a los crepes incluso en cono, lo que origina una apariencia novedosa en cuanto a la presentación.

Cuando se presenta un platillo es importante la apariencia, se dice que la comida entra primero por los ojos, ya que si el alimento luce bien muy probablemente te lo querrás comer, es por eso que al servir este postre se debe tener cuidado en la apariencia para agradar al comensal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *