Receta de Galletas de Coco y Almendra

María Fernandez
María Fernandez

Hola a todos en este artículo les traigo una receta de Galletas de coco y almendra, los ingredientes que vamos a utilizar se los pondré en la lista de abajo, estos serán los necesarios para 25 galletas.

  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de Maizena
  • 1/2 taza de coco rayado
  • 2 cucharadas de aceite de coco podes sustituirlo por mantequilla
  • 1/8 taza o 25 gramos de miel
  •  cucharadita de canela molida en polvo
  • 1 cucharadita de cardamomo molido

Comencé agregando media taza de harina de almendras dos cucharadas de aceite de coco también podes utilizar mantequilla un octavo de taza de miel media taza de Maizena media taza de coco rayado 1 cucharada de canela en polvo y una cucharada de cardamomo molido mezcle los ingredientes con la espátula y agregue una cucharada de vainilla aunque este ingrediente es opcional.

Luego con las manos amase hasta obtener una masa granulosa. Con un rodillo aplane la masa hasta obtener un grosor de medio centímetro aproximadamente y con unos cortadores de galletas fui cortando las mías. La masa que sobro la volví a amasar y a aplanar con el rodillo para volverla a utilizar. Fui colocando las galletas en una charola y pre-calenté el horno a ciento ochenta grados.

Si no tienes cortadores de galletas podes hacer bolitas pequeñas y aplastarlas con la mano o con algo plano para que queden del mismo grosor. Las lleve al horno por 8 minutos, o hasta que comiencen a dorarse y luego las deje enfriar.

Y listo así de rápido y fácil se hacen unas galletas saludables ideales para una merienda o un desayuno. Espero que esta receta te haya gustado y si es así te agradecería mucho que me regalaras un me gusta al artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *