Receta de la paella tradicional

Receta de la paella tradicional

Probablemente muchas veces has escuchado el termino paella, y por ser realizado con una base de arroz posiblemente le has atribuido su origen a los asiáticos, pues déjame decirte que, si este es tu pensamiento, estas errado, ya que este suculento plato, que la mayoría de las personas alguna vez hemos degustado, es de origen español.

Hoy en día podemos encontrar en muchos lugares recetas distintas de paellas, pero particularmente en paellas.info podrás conocer una gran cantidad de recetas que te encantaran, que podrás realizar en casa y siempre adaptada a tu gusto personal.

Por otro lado, el aprendizaje no culmina aquí, sino que también tendrás el honor de enterarte dónde y cómo surgió este maravilloso ingenio culinario que ha recorrido todo el mundo para llenarnos de color y buen sabor.

Origen y evolución de la paella.

La paella siempre se ha vinculado al uso y consumo del arroz, el mismo originario de las regiones de Asia, sin embargo, años más tardes se inició el cultivo en la propia España, lugar de origen de la paella. Precisamente desde el inicio del menú se decidió la utilización del arroz debido a la capacidad que tiene el mismo de absorber los sabores y aromas, que constituyen una explosión de sabor para los consumidores.

Se dice que en el siglo XVI fue donde se obtuvo la noticia del primer cultivo de arroz en el estado de Valencia, iniciándose allí la creación del maravilloso platillo. Más tarde en siglo XVII se descubrió la primera cita documentada donde se detallaban los aspectos de la realización del menú, como el punto de cocción perfecto, entre otros.

Ya a partir del siglo XVIII en adelante, la receta alcanza su punto máximo de popularidad siendo preparada en los más famosos restaurantes de la época y expandiéndose por todo el mundo.

¿Por qué se denomina paella?

Este particular nombre proviene de las poblaciones de albufera que fueron los primeros en iniciar su preparación, y se designó así en honor al sartén donde se realiza la paella, compuesto por lo general de hierro o acero, ancho, poco profundo, y de gran tamaño.

Este diseño es lo que favorece que, al momento de realizar el plato, el agua se evapore más rápido, lo que produce el efecto característico de toda paella que es lo seco de su consistencia.

Receta de la paella tradicional.

A pesar de que la receta mostrada a continuación es el menú tradicional, hoy en día existen las paellas de vegetales, mixtas, marinas y más.

Ingredientes a utilizar.

  • Perejil fresco picado en trozos.
  • 1/4 taza de jugo de limón.
  • aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo grandes.
  • 1 taza de agua.
  • 3 latas de caldo de pollo.
  • 8 camarones.
  • 4 muslos de pollo deshuesados.
  • 2 chorizos ​​español, cortado en rodajas.
  • 1 cebolla finamente picada en trozos.
  • 1 pimiento rojo picado en trozos.
  • 1 taza de tomates en cubos.
  • 3 tazas de arroz.
  • 1 taza de guisantes verdes.
  • 8 mejillones, fregados y rellenos.

Pasos para realizar la paella.

Paso 1

Para iniciar la preparación de la paella primero se deben unir el agua con el caldo en una olla grande y llevarlo a cocinar por unos minutos hasta que este tibio, es importante no dejarlo hervir. Mantenga este zumo en la estucha a fuego lento.

Paso 2

Lave y pele bien los camarones, asegurándose de dejar las colas intactas.

Paso 3

Coloqué la paellera en la cocina y agregué una cucharada de aceite de oliva, cuando este bien caliente añada el pollo y saltee por unos minutos, cuando esté listo, retire del sarten y realice el mismo procedimiento con los chorizos y camarones por separado.

Cuando ya los ingredientes antes mencionados estén pre- cocidos, sofría la cebolla y el pimiento, aproximadamente por 15 minutos, incorpore los tomates, los dientes de ajo picaditos, el arroz y cocine por 5 minutos más.

Paso 4

Una el perejil y el caldo de pollo, las salchichas y los guisantes a la preparación, deje que llegue al punto de ebullición, luego baje la llama, sume los mejillones y los camarones a la mezcla del arroz, cocine por 5 minutos más hasta que los camarones estén completamente listos, y el arroz se halla secado por completo.

Paso 5

Finalmente rocié con zumo de limón, retírelo del fuego, deje reposar por unos 10 minutos y sirva. Para decorar puede colocarle unas rodajas de limón si lo desea.

Como segundo plato te recomendamos que hagas un pollo al ajillo de lo mas rico, para ello pasate por repositorio que te tenemos preparado en dicha web, allí podrás elegir la receta que mas se asemeje a los gustos de tus visitantes.