Receta de pollo al ajillo asado

María Fernandez
María Fernandez

El pollo asado es una de las recetas más interesantes dentro de las artes culinarias, la misma constituye un platillo clásico y al ser preparado al horno resulta más fácil e interesante de realizar ya que mantiene concentrado todos los sabores para dar como resultado un menú estupendo, ideal para degustar en familia y en compañía de unos vegetales al vapor, yuca u otro contorno.

Componentes de la deliciosa receta

El pollo al ajillo asado es una excelente opción para cualquier ocasión y gracias a los elementos que lo componen, se obtiene un resultado delicioso. Para su creación es necesario utilizar los ingredientes listados a continuación.

  • 1 pollo entero grande.
  • 6 ajos grandes.
  • Pimienta molida.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano en hoja.
  • 3 cucharadas de Mayonesa.

Como Realizar el pollo al ajillo asado- paso a paso

Esta receta te sorprenderá por su método de preparación, ya que tiene la particularidad de ser muy sencillo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta comida debe ser realizada con anticipación, esto se debe al tiempo que dura de cocción que es aproximadamente 1 hora.

Paso 1: Preparar y sazonar el pollo.

Antes de colocar el pollo al horno se debe asegurar de lavar y limpiar la carne. Algunas personas prefieren realizar esta receta con el pollo picado en trozos pequeños, sin embargo, otras se inclinan por preparar el pollo entero. Luego de arreglarlo se debe secar muy bien, condimentar con sal y especies aromáticas como la pimienta y el orégano, para luego dejar a un lado macerando y pase al siguiente paso.

Paso 2: Preparar el aderezo para el pollo.

Una manera de asegurarse de que el pollo al ajillo asado quede suculento y jugoso es realizando esta salsa. Tome las 3 cucharadas de mayonesa y agregue unas 6 cabezas de ajo, licue ambos ingredientes y luego unte por toda la superficie del pollo.

Este aderezo es el punto clave que le dará el sabor característico de pollo al ajillo.

Paso 3: Aceitar la bandeja

Encienda el horno y ajuste a 200 grados para que valla precalentando, mientras llega a la temperatura deseada se ira preparando la bandeja donde se colocara el pollo a cocinar, para ello esparza por toda la superficie de la bandeja un poco de mantequilla o aceite de oliva, esto evita que el pollo se pegue. Luego se coloca el pollo y si quedo aderezo se añade por encima de la carne.

Paso 4: Introducir el pollo al horno

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura que se necesita pasamos a meter la bandeja y se hornea hasta que el pollo este totalmente cocinado, para lograr una cocción perfecta hay que considerar el modo que prefirió preparar la carne, ya que si hornea el pollo entero es probable que dure unos 45 minutos en el horno, por el contrario, si lo realiza en trozos podría tardar 25 minutos aproximadamente en estar listo.

Paso 5: Servir la receta

Una vez que el pollo se encuentre dorado por todas sus partes pase a servirlo con el contorno que prefiera y deguste con los suyos. Cabe destacar que de un kilo de pollo se logra sacar hasta 4 porciones o un poco más, todo va en dependencia a la cantidad que sirva.

Tips para lograr un pollo al ajillo jugoso

  1. No le retires la piel, esto permitirá que la misma valla desprendiendo la grasa a medida que se cocina, lo que ayudara a que el pollo se mantenga húmedo siempre.
  2. Cuando vayas a introducir el pollo al horno tápalo con papel aluminio para que el zumo que emana del mismo no se evapore rápidamente.
  3. Vierte bastante aderezo, incluso puedes agregarle más mientras se va cocinando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *