Receta de Pollo al Ajillo con Cerveza

María Fernandez
María Fernandez

Receta de Pollo al Ajillo con Cerveza

Esta receta de pollo al ajillo es muy interesante debido al sabor tan particular que es capaz de darle la cerveza. Dicha receta es semejante a la tradicional, pero solo el hecho de contener un poco de cerveza, le dará un vuelco de sabor clásico que debes probar, por ello te invito a seguir estos sencillos pasos que te explicare a continuación para que degustes una exquisitez diferente.

Increíble receta de pollo al ajillo con cerveza.

De 1 kilo de pollo podremos sacar de 4 o 6 porciones, sin embargo, puedes duplicar esta cantidad dependiendo del número de personas que tengas invitadas a comer.

Ingredientes a utilizar.

  • 1 kilo de pollo picado.
  • 1 botella de cerveza de tu preferencia.
  • Media taza de perejil picado.
  • 1 cabeza grande de ajo.
  • Un poco de romero troceado.
  • Un poco de tomillo troceado.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Hojas de laurel.

¿Cómo prepara el pollo al ajillo con cerveza?

Paso 1

Deberás comenzar por limpiar muy bien el pollo y picarlo en trozos. Sazonar con sal, una pizca de pimienta, 2 dientes de ajo y un poco de tomillo y romero, estas especies le darán a tu plato un delicioso sabor y aroma.

Además, si eres amante de las especies también puedes añadir curry, orégano, comino y cualquier otra que sea de tu agrado. Tomando en cuenta siempre que no puedes exagerar la cantidad para no perder el sabor característico del pollo.

Paso 2

Pela todos los ajos y calienta el aceite en un sarten, cuando ya esté a una temperatura elevada agrega los ajos (machacados un poco con el mazo de cocina), para que se frían hasta quedar ligeramente dorados.

Fríelos por varios minutos, luego retíralos del aceite y guárdalos en un recipiente que más tarde volverás a utilizar.

Paso 3

Coloca el pollo en el mismo aceite donde se sofrieron los ajos y agrega de una vez las hojas de laurel para que valla enriqueciendo de su sabor la carne. Coloca la estufa a fuego lento para que el pollo se cocine bien por la parte de adentro, de vez en cuando puedes pinchar la carne para cerciorarte que este cocida completamente. Si pinchas y sale agua o sangre aún le falta cocción, así que ten un poco de paciencia.

Paso 4

Finalmente, cuando el pollo ya esté listo, debes retirar la cantidad de aceite que quedo y añadir de nuevo los ajos que se frieron en un principio, en este momento es que debes añadirle la cerveza completa, bajarle la llama y tapar para que los sabores se concentren.

Debes cocinar adicionalmente 30 minutos para que la cerveza se evapore un poco formando una salsa, y los sabores se integren de manera perfecta.

Transcurrido este tiempo, ya la receta de pollo al ajillo estará estupenda y lista para ser deleitada.

2 Tips para lograr un delicioso pollo al ajillo

  1. Si eres amante del ajo y quieres que tu pollo tenga bastante sabor, entonces cuando vayas a freír los ajos primero pícalos. Otra técnica es sumergir 5 dientes de ajo en el aceite que usaras dos días antes de realizar tu receta, esto lo hacen muchos chefs para darle un sabor más fuerte a la comida.
  2. Utiliza cerveza normal en vez de la light, ya que se dice que esta contiene sus sabores más concentrados.

Nota: Que no te preocupe la idea de que tus hijos prueben esta receta solo por el ingrediente de la cerveza, pues el contenido de alcohol a altas temperaturas se evapora, brindando un juego de sabores naturales y exquisitos en el menú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *