Receta para masa de crepes

María Fernandez
María Fernandez

Receta para masa de crepes

Los crepes son un platillo que posee un gran reconocimiento a nivel mundial, los nombres o denominaciones con los que se conocen varían de nación a nación, sin embargo la receta para masa de crepes es similar en todos estos lugares, variando quizá en las cantidades.

Receta para masa de crepes comunes:

Alcanza para 8 crepas.

Ingredientes:

250gr de Harina a base de Trigo.

2 Huevos.

100ml de Leche.

100ml de Agua.

Una pizca de sal.

50gr de Mantequilla derretida.

Preparación de la receta para masa de crepes:

Agregar los huevos y la harina en un tazón, se debe mezclar con apoyo de un batidor en forma de globo, posteriormente se debe añadir de forma progresiva la leche y el agua, para crear una masa homogénea, cuidando de que no se formen grumos en la misma.

Una excelente forma de alcanzar este resultado también puede ser mezclando los ingredientes con el apoyo de una licuadora o procesador de alimentos, se deja la mezcla a un lado y se reserva para la cocción de los crepes.

Se precalienta un sartén en la cocina a llama media, se añade la mantequilla, al mismo tiempo en que se dispersa por toda la superficie a fin de generar una superficie antiadherente para preparar los crepes.

Se vierten pequeñas porciones de la mezcla en el sartén, una vez que esta se ha dorado por una de las caras se da vuelta para que dore por ambas caras, una vez realizado esto las crepas se pueden servir en platillo, luego de reposar por unos minutos pueden ser consumidas.

Los crepes se pueden servir con acompañamientos salados o dulces, funcionan como una merienda perfecta, o un sustituto excelente para el desayuno, la cena, y en caso de platillos mas elaborados puede funcionar como un excelente acompañamiento en el almuerzo.

Es una forma excelente para incentivar a los niños a consumir otros alimentos, ya que esta receta para masa de crepes es adaptable para añadir vegetales triturados, que a demás de aportarle mayor capacidad nutricional al platillo también le aporta colores divertidos.

Algunas alternativas de vegetales que hacen de este platillo una opción divertida y dinámica, principalmente para los niños quienes se divierten con la apariencia de los crepes:

Crepes con remolacha o enterrada, este es un vegetal que se caracteriza por su fuerte color rojo, para añadirlo a la mezcla de crepes se debe hervir y posteriormente triturarse, una forma idónea de hacerlo es con un triturador de alimentos, este vuelve los crepes rojos.

Crepes con espinacas, son muy populares, en primer lugar acompañados con diversos tipos de quesos, para añadirlos a la masa de crepes deben llevarse a hervor, se pueden cortar en tiras o triturar se, estas vuelven la masa de color verde.

Crepes con auyama o calabaza, este vegetal de color amarillo o naranja se debe colocar a hervir en una olla, una vez cocida se realiza un puré con ella y se añade a la mezcla, estas a demás de aportarle un sabor dulce a los crepes, también tornan la mezcla de color amarillo.

Se pueden probar estas distintas opciones, y pueden ser combinadas con acompañamientos salados o dulces, un consejo es que se evalúe el tipo de ingrediente que se añadirá a la masa.

Si lo que se busca es un acompañamiento salado se debe tener cuidado que el sabor de la masa sea con sonó a ello, de igual modo en el caso de ser acompañamientos dulces, en el caso de las opciones anteriores las crepas de calabaza y remolacha pueden ser dulces.

Mientras que por otro lado las crepas de espinaca son ideales para consumirse con contornos salados, en este sentido ya se activa el sentido de la creatividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *