Recetas de Mollejas de pollo al ajillo

María Fernandez
María Fernandez

Las mollejas de pollo representan una parte del pollo conocida como las vísceras, no son una elección de carne muy notoria en nuestra dieta, sin embargo, se pueden hallar en los menús de algunos restaurantes y a menudo se pueden degustar fritas.

Este platillo se ha convertido actualmente en uno de los menús más tradicionales en países latinoamericanos y europeos, Aunque algunas personas ven este plato nada apetecible, otras hallan esta receta deliciosa. Las mollejas de pollo con un toque de ajillo, es una comida diferente que van a disfrutar. Es por esto que a continuación le traigo dos recetas sencillas para la elaboración de este plato.

Receta numero 1

Esta receta costa de una sencilla y rápida preparación, donde solo se utilizarán 7 ingredientes, económicos y comunes en el mercado.

Ingredientes para la realización

Ante todo, es fundamental tener a la mano, los siguientes ingredientes que una vez integrados logran la combinación perfecta para formar un menú lleno de sabor y textura.

  • 3 kg. de mollejas de pollo (deben estar limpias y troceadas)
  • 1 cabeza de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco (de tu preferencia).
  • Azafrán.
  • Pimienta (en grano o molida).
  • Aceite vegetal.
  • Sal al gusto.

Preparación de las Mollejas al ajillo

  1. Antes de iniciar con la elaboración del platillo, es importante colocar las mollejas en una olla con agua y un poquito de sal, debes dejar hasta que hierva y se encuentren suaves, posterior a esto retira el agua y deja reposar.
  2. Cuando las mollejas estén a temperatura ambiente puedes trocearlas o dejarlas enteras todo depende de su gusto, luego coloca a sofreír en una sarten con una cucharada de aceite, se le agrega azafrán, una pizca de pimienta y sal al gusto.
  3. Para concluir, retira la cascara de los ajos, tritura y añade a las mollejas junto con el vaso de vino blanco. Dejamos hervir hasta que el alcohol se haya extenuado y servimos.

Receta numero 2

Si le gustan mucho las mollejas al ajillo, pero quieren prepararlas de otro modo, échenle un vistazo a esta manera:

Ingredientes a utilizar

A diferencia de la anterior en esta receta se utilizarán solo 6 ingredientes básicos, que le permitirán dar un sabor diferente al menú.

  1. 350 gr mollejas.
  2. 4 dientes de ajo.
  3. 2 porciones medianas de pimiento verde.
  4. 4 cucharadas de aceite de oliva.
  5. 1 pastilla de condimento con sabor a perejil y ajo.
  6. Sal al gusto.

Preparación de la receta

  1. Primero se debe cortar las mollejas, el ajo y los pimientos en trozos pequeños.
  2. Luego, en una sartén fríe los trozos de ajo y luego agregamos los pimientos sazonados con un toque de sal, cocina a fuego lento hasta que los ajos se tornen color dorado.
  3. Finalmente, incorporamos las mollejas y las dejamos freír alrededor de unos 10 minutos a fuego lento, se añaden las esencias de ajo, perejil y se deja reposar por unos minutos hasta que todos los sabores se penetren entre sí.

Información Nutricional

Es importante destacar que las mollejas son un alimento sano que se encuentra sujeto a proteínas, vitaminas y minerales. Al tratarse de una proteína animal, suministran todos los aminoácidos fundamentales, por lo que son una fuente total de nutrición.

Las mollejas de pollo son ricas en vitamina B, lo que suscita la creación de glóbulos rojos y ayuda al buen desempeño de las células del sistema nervioso. Igualmente, la B3, es muy significativa para la producción hormonal y vitamina B2, que entra en los métodos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en el sumario de ácidos grasos, así como para la salud de la piel, las membranas y oxigenación de la córnea. Además, se hallan minerales como el selenio, hierro y fósforo.

No existe nada mejor que recibir a nuestros invitados con un buen bocado de este plato. Las mollejas son una buena elección y valdrán la pena degustarlas en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *