Relojes Ayrton Senna TAG HEUER Edición Limitada

María Fernandez
María Fernandez

Para bien o para mal, ver embajadores se ha convertido en una parte indispensable del paisaje de marketing en estos días. Algunos de ellos tienen una afinidad genuina con la marca que están representando, otros ven su acuerdo con la marca de relojes como un simple incremento de dinero en su cartera.

Si bien el concepto de embajador se ha comenzado a llevar hace poco en algunos mercados y a mí en principio no me hacía mucha gracia, tengo que confesar que una gran parte de la razón por la que empecé a interesarme por TAG Heuer fue porque era el reloj usado por mi deportista favorito: Ayrton Senna.

Senna fue el embajador perfecto para TAG Heuer- sí, él ganó un montón (lo cual ayuda), pero también tenía un atractivo global y había algo en él que le hizo algo más que un piloto rápido de Fórmula 1. TAG Heuer utilizaba a Senna en su campaña “no se agrietan bajo presión” , y cualquiera que haya visto vueltas de calificación de Senna sabe que fue cuando había presión era cuando Senna estaba en su mejor momento.

TAG Heuer tuvo una relación con Senna desde 1988 hasta 1994, y después de su muerte, tuvo relación con la Fundación Senna hasta el 2004. Esta asociación produjo cinco TAG Ayrton Senna edición limitada Heuer, la mayoría de los cuales son cronógrafos. Y hoy, en 2015 la relación continúa, aunque esta vez, con una gama de gafas de sol.

Y lo más importante, Ayrton Senna llevaba relojes TAG Heuer, lo puedes comprobar fuera de este artículo si quieres obtener una visión general de su colección personal.

En el momento en el que Techniques d’ Avant Garde ( “TAG ” ) adquirió Heuer en 1984/5 ya era dueño del 50 % de McLaren Internacional . El equipo McLaren, fundado por Bruce McLaren había perdido su camino a finales de la década de 1970 .

TAG (el brazo inversor de la familia) Arabia Ojjeh había sido uno de los patrocinadores del equipo Williams durante varios años, pero decidió que estaban buscando mucho más que un acuerdo de patrocinio simple.

En conjunto con Marlboro, Ron Dennis fue capaz de forzar una fusión entre su equipo Proyecto 4 y el equipo McLaren dirigido por Teddy Mayer. Alguna vez se preguntó por qué todos sus coches de carretera desde 1981 han tenido el prefijo MP4 ? Eso significa ” Marlboro Proyecto 4 ” (el nombre del equipo original del Ron). Y el que decidió unirse a Ron Dennis en esta nueva empresa fue TAG, que tuvo una participación del 50 % en el recién nombrado McLaren Internacional .

Como nota al margen , lo que no se sabe es que así como TAG era un inversionista en McLaren, Ron Dennis fue también un inversor en TAG Heuer. Documentos de la época de la venta 1999 de TAG Heuer para LVMH muestran que LVMH había asegurado el acuerdo de las cuatro mayores accionistas de TAG Heuer para vender- incluiyendo a los cuatro de la era Ron Dennis.

TAG se hizo famoso al pagar por el desarrollo del motor turbo de Porsche 1,5 litros, lo que le dió más fama si cabe al ganar McLaren el campeonato de 1984, 1985 y 1986 donde fueron conocidos como “McLaren -TAG ​​”. El motor “TAG ” continuó hasta 1988, cuando se inició una nueva era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *