Remedios caseros para la tos: brebaje de mantequilla

María Fernandez
María Fernandez

Lo ideal de las recetas naturales con intenciones medicinales es que pueden prepararse en menos de media hora y puedes compartirlas con otras personas sin preocuparte por efectos colaterales. Son pequeñas soluciones para mínimos malestares pero que puede servir de mucha ayuda en un momento dado. Entre las muchas cosas que podrían hacerse en la cocina con objetivos curativos, los remedios caseros para la tos pueden ser los de mayor necesidad y preparación frecuente. Por ello nunca sobraran unas cuantas alternativas a la mano durante un cuadro de tos severo, una molesta tos seca, una tos alérgica o una pequeña pero recurrente tos a lo largo del día.

La tos es molesta y repetitiva, y muchas veces el cuerpo ya se ha vuelto tolerante al jarabe u otros remedios expectorantes debido a su uso constante, por lo que es usual que por más que los bebamos ya no tienen un efecto inmediato. Aquí compartimos un pequeño pero efectivo remedio casero para la tos que no requiere mayor esfuerzo y puedes compartirlo con otros familiares o amigos que quieran deshacerse de una tos molesta. Solo vas a necesitar los siguientes ingredientes: una taza de leche, dos cucharadas de mantequilla o margarina (preferiblemente mantequilla porque es más saludable para el cuerpo) y una o dos cucharaditas de miel.

[amazon_link asins=’B01MDSMI2K’ template=’ProductAd’ store=’doncomo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c05dd1f7-fee5-11e8-a91b-a36d8667080a’]

Para realizar este remedio casero para la tos que podemos identificar con un nombre imaginativo como brebaje de mantequilla procedamos a hacer lo siguiente: calentar la medida de una taza de leche en una olla en el espacio de quince minutos y servirla. Añadir las dos o tres cucharadas de mantequilla y ver como se disuelven hasta que la leche se vuelva completamente amarilla y luego la cucharada de miel. Ingiérela mientras aún se conserve caliente y la tos desaparecerá por arte de magia.

[amazon_link asins=’B01AFC7NGG’ template=’ProductAd’ store=’doncomo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9623bb6e-fee5-11e8-b0c6-2b9a45eb0f87′]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *