Remedios caseros para curar el acné

María Fernandez
María Fernandez

Actualmente existen muchos productos farmacéuticos destinados a eliminar el acné, pero al tratarse de productos químicos, pueden causar problemas secundarios que debiliten y dañen la piel de manera irreversible, por lo que resulta mucho más conveniente recurrir a los remedios caseros, aprende a preparar remedios caseros para curar el acné de forma natural, garantizando de esta forma un cuidado profundo de la piel.

Factores que incrementan la presencia del acné

Existen diferentes factores que aumentan la probabilidad de tener acné, entre ellos:

  • Una alimentación poco balanceada.
  • El sedentarismo.
  • El estrés y la ansiedad.
  • Descontrol hormonal.
  • Uso de productos grasos en la piel.

Remedios caseros para curar el acné

Los remedios caseros para curar el acné siempre son una alternativa saludable y confiable, ya que se trata de productos naturales que favorecen la belleza y regeneración de la piel.

Toma nota de cada uno de los remedios caseros que te mostraremos a continuación y dile adiós al acné de una vez por todas:

1. Mascarilla de yogurt, limón y avena

Una mascarilla con muchas propiedades, sirve para exfoliar y nutrir la piel de forma natural, además de ayudar a desinfectar la piel, secar los granos ocasionados por el acné y prevenir posibles manchas.

Para elaborar esta mascarilla solo necesitas 4 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de jugo de limón y  3 cucharadas de avena en hojuelas.

Realiza una mezcla con estos 3 ingredientes y luego aplícala sobre tu rostro con suaves movimientos circulares, déjala actuar durante 20 minutos y retírala con agua tibia.

2. Mascarilla de miel y canela

Otra mascarilla ideal para mantener una piel hidratada, limpia y libre de acné, es importante que laves muy bien tu rostro antes de aplicar cada mascarilla, para que se pueda tener una mejor absorción de la misma.

Para elaborar esta mascarilla, vas a necesitar realizar una sencilla mezcla con 3 cucharadas de miel natural de abeja y 1 cuchada de canela molida.

Esta mascarilla debes aplicarla con suavidad en aquellas zonas afectadas por el acné, dejándola actuar durante toda la noche, para luego retirarla con abundante agua tibia.

3. Tratamiento con jugo de limón y miel

El limón y la miel poseen propiedades muy favorables para la piel, mintiéndola radiante, saludable y hermosa.

Esta mascarilla es bastante efectiva para curar el acné y para realizarla necesitas el jugo de un limón fresco y 2 cucharadas de miel natural.

Mezcla muy bien ambos ingredientes y luego con la ayuda de un algodón aplica sobre todo el rostro.

Permite que la mascarilla actúe durante 15 minutos y luego retírala con agua fría, puedes repetir el uso de esta mascarilla 3 veces por semana, preferiblemente por las noches.

Aumenta los resultados de los remedios caseros

Recuerda que para tener resultados óptimos, debes ser constante en el uso de estos remedios naturales, además es importante que mantengas una alimentación rica en frutas y verduras, evitando los alimentos grasosos.

Procura incluir dentro de tu estilo de vida la actividad física, ya que te ayudará a distraerte, disminuir el estrés y liberar toxinas que dañan tu salud y afectan negativamente tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *