Remedios caseros para el acné

María Fernandez
María Fernandez

Muchas veces, cuando se trata de problemas en la piel como el acné, los remedios caseros son la forma más eficaz de erradicarlos y dejar una piel limpia y libre de imperfecciones. Muchos de estos remedios que existen son muy antiguos y han llegado hasta ahora por una sola razón: porque funcionan. Por esta razón queremos darte una lista de remedios caseros para el acné que consideramos que son los mejores y los más eficaces que existen.

Remedios caseros para el acné

Primer remedio casero: pasosa seguir

  1. Avena con limón. Haz una mezcla con un puñadito de copos avena natural y el jugo de  medio limón. Aplica la pasta resultante en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Te recomendamos que te apliques la mascarilla mientras estás tumbada, para evitar que se te griete y te caiga. Con esta mascarilla conseguirás limpiar las imperfecciones de la piel y quitar las pieles muertas.
  2. Miel. Pon dos cucharadas de miel en un bol y caliéntalo al microondas durante 20 segundos. Comprueba que la miel esté caliente, pero que no queme aplicando un poco en la parte interior de la muñeca. Para que la miel no gotee túmbate en la cama y aplícatela por todo el rostro. De esta forma conseguirás que se te abran los poros y será más fácil eliminar el acné.
  3. Tomate y pepino. Coge un tomate pequeño y quítale la piel. Haz lo mismo con medio pepino y pasa los dos alimentos por la licuadora o en su defecto, por el túrmix. Pon la mezcla en el frigorífico para que se enfríe, aproximadamente media hora. Una vez la mascarilla esté bien fría, aplícala por todo el rostro. Con esto, terminarás de limpiar la piel, y al estar fría, volverás a cerrar los poros de nuevo.

Después de cada uno de estos pasos es importante que te laves bien la cara con agua tibia para eliminar los restos de comida de tu rostro y dejarlo bien preparado para el siguiente paso. Al terminar todos los pasos, limpia otra vez el rostro con agua fría y aplica una crema hidratante para hidratar la piel. Si quieres eliminar el acné de tu rostro de forma rápida y eficaz te recomendamos que sigas los pasos de este remedio casero para el acné una vez por semana, y verás como notas los cambios.

Segundo remedio casero: pasos a seguir

  1. Avena y agua. Lávate la cara con agua tibia y un jabón neutro. Mezcla un puñado de avena natural con un poco de agua y deja que se ablande. Una vez la avena haya teñido el agua de color blanquinoso, puedes aplicar la mascarilla en la piel del rostro. Esta mezcla hará que tu piel se hidrate y eliminará los aceites que causan el acné.
  2. Miel y azúcar. Mezcla una cucharada de miel con otra de azúcar. Esta mezcla lo que hace es exfoliar la piel y eliminar puntos negros y el acné. Frota durante unos minutos y después elimina la mezcla con agua tibia.
  3. Patata. Finalmente para regenerar la piel podemos aplicar media patata cruda rayada por el rostro de manera que no solo estaremos eliminando el acné, sino que también combatiremos la hiper-pigmentación y daremos brillo a la piel de nuestro rostro.

Igual que el remedio casero para el acné anterior, para un resultada más eficaz podemos seguir estos pasos y aplicar este remedio una vez por semana, y verás como a la larga logras eliminar el acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *