Rutina para aumentar músculos en 6 semanas

María Fernandez
María Fernandez

Si lo que quiere es aumentar tu masa muscular en un corto periodo de tiempo, este es tu sitio, ya que en este post de doncomo.com te proponemos algunos consejos para que sigas una rutina y hacer crecer tus músculos.

Consejos para aumenta tus músculos en 6 semanas

  1. Las sesiones de entrenamiento deben ser intensas, es decir una vez que has cogido el ritmo en unas dos semanas, los ejercicio deben cansar al músculo lo necesario como para hacerlo que crezca. Para ello necesitarás de 3 a 8 series por ejercicio con 8 u 10 repeticiones cada una, de forma que la última repetición de la serie cueste trabajo, pero puedas completarla.
  2. Elije bien tu rutina de entrenamiento. No puedes hacer trabajar a todos los músculo en una sola sesión ni debes centrarte en un sólo músculo en cada día de entrenamiento.  Lo correcto es dividir los grupos de músculo en tres días y potenciar cada uno de ello en sesiones distintas. Recuerda consultar a tu monitor para que ajuste tu rutina a tu cuerpo.
  3. El descanso es esencial. En un principio es aconsejable entrenar un día sí y otro no. Cuando el cuerpo coja ritmo ya puedes incluir más días de entrenamiento con un sólo día de descanso. No por mucho que entrenes el músculo crecerá, ya que necesita su tiempo para descansar y crecer.
  4. La alimentación es fundamental. Conviene que corrobores la cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono. Las proteínas son necesarias para construir el músculo y los hidratos de carbono para tener energía en los entrenamiento. Tampoco debe faltar en tu dieta las vitaminas y los antioxidantes, ya que colaboran en la construcción del músculo de forma más correcta y evita la oxidación.
  5. Trata de hacer un buen calentamiento antes de entrenar, ya que esta actividad prepara a los músculo para estar totalmente en forma y evitará las lesiones. Si no hay lesión no se podrá entrenar, por lo tanto el músculo en vez de aumentar se reducirá ante la falta de estímulos.

¿Te han ayudado estos consejos para seguir una rutina de aumento de músculos? ¡Cuéntanoslo!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *