Saber elegir el nombre y dominio de tu blog puede hacer la diferencia entre algo de dinero y grandes utilidades

María Fernandez
María Fernandez

Así de sorprendente como se oye, probablemente uno de los pasos mas importantes a considerar al momento de crear un blog es elegir cuidadosamente el nombre y por tanto el dominio que utilizarás para identificarte en el ciberespacio.

¿Porqué? Muy sencillo. El nombre de tu blog define la esencia de lo que escribes y permite a tus lectores tener una idea en 2 segundos del contenido que encontrarán. Si el nombre les suena atractivo, seguramente exista la posibilidad de que se queden para indagar un poco más. La web es así. Existen cientos o talvez miles de blogs intentando ganar la atención de sus usuarios. Así que si quieres saber cómo elegir un nombre y dominio para tu blog que te generen tráfico y dinero, aquí están los secretos.

  • Elige un nombre que tenga que ver con lo que escribes. Elegir un nombre que tenga relación con lo que escribes es una excelente forma de posicionarte en los buscadores. Esto desde luego requiere que tengas muy claro la línea de temas sobre los cuales piensas escribir. Por ejemplo, si escribes sobre deportes y específicamente sobre fútbol socker, podrías elegir un nombre como: “todo fútbol” (todofutbol.com), “fútbol es pasión” (futbolespasion.com), “liga juvenil mexicana de fútbol” (futbolmex.com) o similar. Como observarás la palabra clave primaria aquí es “fútbol“, que representa el tema central y la palabra secundaria podría ser “mexicana” que delimita un tema específico. Lo más importante es que el nombre y el dominio sean iguales o en lo posible muy similares para que haya congruencia entre ellos y de esa forma tanto lectores como máquinas de búsqueda te encuentren más facilmente.
  • Elige un dominio corto y fácil de recordar. Un dominio es el nombre que utilizas para identificar tu blog en la web. Uno de los secretos más conocidos del mundo es que tu nombre de dominio sea corto y muy fácil de recordar de tal manera que un usuario interesado pueda facilmente volver a tu blog en cualquier momento. Nombres exitosos de una sola palabra como “google.com”, “yahoo.com”, “wikipedia.com” son el ejemplo perfecto, pero también puedes incluir varias palabras y aún así tener un nombre efectivo como: “maestrosdelweb.com”, “paginasamarillas.com”, “camaradecomercio.org”. Utilizar muchas palabras o bien muchas preposiciones podría ser confuso para el lector. No utilices dominios como “lomejordemispensamientosnocturnos.com” (nadie llegará, difícil de teclear), o “masdetiymenosdemi.com” (es difícil de recordar), “kienmequiere2919.com” (confuso!).
  • Evita utilizar símbolos extraños en el nombre. Si bien los símbolos en su mayoría son aceptados en los nombres, no son para nada recomendables ya que se prestan para confusión en los teclados, variedad de idiomas y habilidades de teclear de las personas. Ejemplos no recomendables: “tu_lo_vales.com”, “ganar.o.perder.com”. Además, también pueden impedir que el usuario los recuerde y vuelva a tu blog.
  • Elige una extensión adecuada. La extensión más comercial para los dominios y la más fácil de recordar (por asociación) es .com, desde luego cualquier otra es aceptada siempre que estés dispuesto a trabajar arduamente para posicionar una extensión .net o .org. Pero si hablamos de blogs que generen ingresos un .com será la opción indicada. Vale la pena mencionar que mientras adquieres tu dominio formal .com, puedes utilizar las mismas reglas de selección de nombres para subdominios como blogspot.com de blogger o wordpress.com para wordpress. Esto te permitirá construir tu blog sin invertir mucho dinero y posicionarlo mejor cuando llegue el momento de adquirir tu dominio. Expandiremos este tema en un post posterior.
  • Evita nombres o significados impropios. La forma más efectiva para que un lector se vaya inmediatamente de tu blog es la utilización de palabras impropias en los nombres de dominio. Desde luego, siempre habrá alguien que se divierta entrando a ciertos blogs pero puedes estar seguro de que sera una minoría. Para ganar dinero en Internet necesitas crear inteligentemente blogs con gran contenido y seleccionar nombres que atraigan a cientos o miles de usuarios diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *