Señales de varias picaduras de insectos

María Fernandez
María Fernandez

Las picaduras podrían definirse como heridas punzantes producidas generalmente por insectos, de los cuales inyectan sustancias dañinas actuando localmente en todo el cuerpo. La reacción depende del tóxico y la respuesta del organismo receptor. Las avispas, hormiga y abejas suelen tener la misma señal, después de una picadura sientes inflamación de labios, dolor de cabeza y estómago, sudoración, problemas de respiración, ansiedad y malestar general.

Después de una picadura de alacrán o escorpión, puede manifestarse inflamación en la zona afectada con dolor intenso, adormecimiento de la lengua, saliva constante, calambres, convulsiones y paros respiratorios. Las picaduras de araña casi no se sienten, pocas veces se alcanzan a notar puntos rojos en la zona de la picadura.

El resultado de esto causa un dolor intenso, calambres, problemas respiratorios, vomito, sudoración constante y dolor de músculos. Las picaduras de garrapatas tienen menos señales, normalmente se producen calambres y dificultad para respirar. Hay que recordar que algunas moscas logran picar al ser humano causando una infección. En este caso puede presentarse una inflamación leve y enrojecimiento, fiebre, dolor e incomodidad en la parte afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *