Separación y divorcio

María Fernandez
María Fernandez

Toda separación es traumática y estresante. Sobre todo si existen hijos de por medio. Si bien muchas parejas simplemente se separan dejando uno de ellos el hogar comunmente, no existe ningúna manera de dejar constancia quién debe encargarse de ciertos gastos, posibles deudas y manutensión. Por este tipo de problemas a futuro es que se recomienda hacer el divorcio.

Si bien se puede llevar una vida adelante simplemente habiéndose separado, cuando hay hijos de por medio es muy común enfrentar problemas, discusiones y peleas por motivos económicos. Las parejas que están por separarse y poseen hijos deberían contemplar la idea de llevar adelante un divorcio. Se recomiendo consultar a un abogado para asesorarse al respecto. Admeás si hubo matrimonio y existen bienes para separar, es en el proceso de divorcio en donde se estipulará la separación de bienes.

Existen gran cantidad de casos en la que el matrimonio desea divorciarse de mutuo acuerdo y todo el proceso se desarrolla de la manera más tranquila posible, pero también es muy común encontrarse con situaciones absolutamente conflictivas.

¿Qué sucede si uno de los dos desea divorciarse y el otro no? Aquí entran en juego los rencores, separación de bienes y si existen hijos de por medio, son los niños los que a veces y sin quererlo son utilizados como elemento de discordia. Es una situación muy triste, pero si las dos partes pueden dialogar e intentar negociar de la mejor manera posible y en paz, puede llegarse a un acuerdo sin mayores problemas.

Los casos varían y lo mejor es consultar a un abogado en el caso de estar pensando en el divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *