Shampoo de Caballo

María Fernandez
María Fernandez

Como aplicar correctamente el shampoo de caballo

El shampoo de caballo es uno de los secretos que han salido de los foros de belleza del cabello, asegurando que es uno de los mejores shampoo para aumentar la crecida del cabello y de igual manera para darle más brillo y resistencia, en la actualidad hay persona que no lo aplican correctamente y por esa razón tienden a no ver los resultados esperado y en muchos casos a tener alergias, para que esto no le pase a usted vamos a darle unos consejos de cómo aplicar correctamente el shampoo de caballo.

Utilícelo 1 vez a los días

Uno de los errores más comunes es utilizar el shampoo de caballo en reiteradas ocasiones al día, esto provoca que el cuero cabelludo se deshaga de toda la grasa que necesita para alimentar el cabello, es decir limpiamos demasiado el cuero cabelludo y como resultado, bajamos la aceleración de la crecida de cabello, es importante que solo lo utilice 1 vez por día.

Deje secar su cabello naturalmente

Es importante que usted deje secar su cabello naturalmente y no lo “ahogue” con una toalla, este es el error que muchas damas y caballeros comenten, es importante que el cabello pueda respirar y si usted lo envuelve en una toalla este se secara en una mala manera, atrayendo humedad y hongos que provocan la caspa y la caída del cabello, es recomendable que utilice el shampoo de caballo en las mañanas para que así el cabello tenga tiempo de secarse en el transcurso del día.

Aplíquelo después de humedad el cabello

Es importante aplicar el shampoo de caballo, una vez tengamos nuestro cabello húmedo, para que así el shampoo se pueda esparcir por todo el cuero cabelludo de manera efectiva, si usted lo enjuaga con agua tibia es mucho mejor, para que así la penetración del biotin sea más efectiva.

Los 5 beneficios del shampoo de caballo

Los beneficios del shampoo de caballo son muchos, y cabe destacar que cuando nos referimos al shampoo de caballo, estamos hablando de una shampoo para humano el cual tiene una alta concentración de biotina el cual es uno de los activadores principales en el shampoo para caballo (animales) pero se ha traído a las personas de una manera más aceptable según los dermatólogos. Vamos a ver en este artículo los 5 beneficios del shampoo de caballo.

Brillo al máximo

Uno de los aportes principales de la es aportar brillo al cabello en una manera más grande y notable que cualquier otro producto en el mercado, este sistema ayuda a que nuestro cabello se llene de más vida y por esa razón es que se nota un aumento de brillo en el cabello.

Suavidad extrema

También aporta, suavidad a nuestro cabello ayuda a que el cabello con menos vida se valla desapareciendo, dejando así espacio para que cabello nuevo y con más suavidad salga, por otra parte ayuda a que las obras de cabello estén mejor conformadas, de ahí la suavidad que se siente, cuando se aplica el shampoo de caballo.

Evita la caspa

Ayuda a evitar la caspa, ya que sus componentes son fungicidas, de esta manera limpian el cuero cabelludo y eliminan los hongos o bacterias que provocan, la caspa, todo esto sin maltratar el cuero cabelludo

Mayor resistencia

Si lo que buscas es tener una cabello más fuerte y lleno de vida, el shampoo de caballo, te ayudara a mantener un cabello fuerte, esto por sus componentes como la sábila y la biotina, los cuales actúan en la raíz, para llenar de nutrientes el nuevo cabello.

Menos Friz

La biotina también ayuda a eliminar el Friz del cabello, acelera el crecimiento de una manera más controlable, evitando un cabello rebelde o esponjoso, también es importante que usted, cuide su cabello y no lo exponga a la plancha, seguidamente.

Marcas de shampoo de caballo

Si usted está buscando una buena marca de shampoo de caballo, para aplicarla en su cabello y así lograr un mejor crecimiento, brillo y contextura es importante que usted tenga conocimiento que no todos los shampoo son buenos y hay alguno que no son aptos para el uso de las personas, por esta razón traemos 3 de las marcas más populares en shampoo de caballo, para que usted pueda tener una mejor idea de qué tipo de shampoo y marca comprar.

Glossco

Es una de las marcas, más populares con las que las personas experimentan, para el trato del cabello, ya que sus componentes son muy similares a los de los shampoo para humanos, este tiene un alto grado de biotin el cual es un energizante para el cabello y lo hace crecer lleno de brillo y fuerza, es una de las mejores opciones en el mercado.

Gallop

Otro shampoo americano que se utiliza para el cuidado del cabello en cabellos, de altas razas y los cuales necesitan un shampoo especial, que no dañe el cabello, este shampoo también tiene una alta cantidad de biotin, para ayudar a dar mejor brillo y más resistencia, cuenta con humectación ya que tiene crema y agentes como sábila, este es un shampoo que usted puede probar si tiene un cabello sensible.

Mane & Tail

Este es el clásico shampoo de caballo, con el que se dio a conocer las bondades que tiene en el cabello humano, es recomendable aplicar una cuantas gotas, ya que es algo fuerte y hace mucha espuma, no es que sea dañino para el cabello, simplemente se recomienda aplicar poco ya que en las mayoría de los casos las personas hacen desperdicio o bien tienen a utilizarlo demasiadas veces al día y esto debilita el PH de la piel.

¡Antes de utilizar cualquier shampoo es recomendable consultarlo a un dermatólogo!

Otras formas de lograr crecimiento del cabello

De hoy en día hay muchas maneras caseras de hacer que el cabello crezca mas rápido y con mejor vida, estas pueden ser con aplicaciones de shampoo de caballosábilahuevo, o bien con arcilla en el cabello – en realidad hay una gran gama de opciones naturales para usted y lo mejor es que estas opciones no son caras, de esta manera están a la mano de cualquier persona, vamos a ver 4 opciones con las que el cabello puede crecer de manera natural.

Aplicando Sábila

La sábila es uno de los ingredientes activos, más comunes en los shampoo y esto a su gran efectividad y aportación de nutrientes, así como de Vitamina A al cabello, haciéndolo crecer, usted puede aplicar la sábila de manera natural, bastara con comprarla y sacar la “baba” que tiene interna, está la puede aplicar 2 veces al día.

Aplicando Huevo

Al igual que la sábila, el huevo es un gran estimulante del cuero cabelludo, ayuda a mantener mejor brillo y más resistencia, es importante que usted utilice algún tipo de tratamiento a base de huevo al menos 1 vez al mes, para así tener un mejor cabello, y bastara con batir 1 huevo y luego aplicarlo en el cabello y dejarlo por 2 minutos, luego removerlo con su shampoo favorito.

La arcilla como buena aleada

La arcilla es una excelente aleado para el tratamiento de la piel, pero también para el tratamiento del cuero cabelludo (que es piel también) aporta una gran cantidad de minerales rejuvenecedores, además vitaminas como D y H, es importante aplicarlo con las yemas de los dedos en la raíz del cabello y dejarlo por 5 minutos, luego removerlo con su shampoo favorito o con agua tibia.

Shampoo de caballo

El shampoo de caballo es uno de los que se utilizan, para dar más brillo y fuerza al cabello, esto aprovechando la biotina que este contienen en gran cantidad, de esa manera ayuda a que el cabello crezca en una manera mucho más acelerada y con mayor fuerza.

¡La ventaja es que ninguno provoca enfermedades de la piel!

3 circunstancias en las que NO se recomienda shampoo de caballo

Aunque su popularidad ha crecido mucho en los foros femeninos, el shampoo de caballo tiene que ser aplicado con cierta cautela, es decir se debe evitar en varias situaciones de la vida como lo puede ser un embarazo, y la razón es que este o cualquier shampoo debe ser recetado por un médico, el cual le dirá si lo componentes pueden tener un efecto negativo, en este artículo veremos 3 circunstancias en las que no se recomienda shampoo de caballo

En un embarazo

Cualquier shampoo, debe ser recetado por un médico mientras se está en el periodo de embarazo, ya que este puede tener componentes que aunque usted no lo sepa, pueden afectar su periodo materno, es recomendable suspender el uso del shampoo de caballo, en mujeres embarazada, y acudir a un médico para que este les recomiende de acuerdo con su historial médico el shampoo más adecuado.

Piel altamente alérgica

Si usted padece de alguna alergia severa o bien si está en la etapa de adolescencia que es cuando mas espinillas salen en el cuerpo, no se recomienda utilizar el shampoo cola de caballo, ya que esto puede acelerar el brote de espinillas o acné en los jóvenes.

Mientras tenga otro tratamiento

No utilice este tipo de shampoo mientras se encuentre en otro tratamiento dermatológico, ya que esto puede afectar, es recomendable que suspenda su uso, en caso que este con un tratamiento anti acné o bien cualquier otro tipo de tratamiento en el cual se esté tratando la piel, esto debido a la alta concentración de minerales que el shampoo de caballo tiende, esto normalmente tiende a ser agresivo en la mayoría de medicamento y podría provocar lesiones en la piel, utilícelo solo con un vito bueno de su dermatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *