Significados del color marrón

María Fernandez
María Fernandez

El color marrón, es uno de los colores que se obtiene al combinar el blanco y el rojo o bien la aleación del negro y el rojo o bien la aleación de todos estos colores juntos, todo depende del tono de color marrón que queremos adquirir. Tiene diferentes significados y en la mayoría de los casos asociados con el trabajo y la vida.
¿Sabías que el color marrón es uno de los que más aleaciones tiene?

1: En el mundo zodiacal
Tiene una estrecha asociación con los signos del zodiaco como: Tauro y virgo, esto implementado por la cultura griega.

2: Asociado con la tierra
Para las culturas egipcias y americanas, el color marrón representa, la buena cosecha, ya que una tierra de color marrón oscuro, es sinónimo de una tierra saludable y bien fertilizada, apta para dar vida.

3: Asociado con el trabajo
También tiene una asociación, con el trabajo, esto por el color que las manos adquieren después de labrar la tierra, las manos sucias por el trabajo, son de color marrón, de ahí el significado y la asociación al color.

4: Asociado con el café
Culturas como la colombiana, asocian este color con el llamado “grano de oro” que es el café, irónicamente aunque se llama “grano de oro” el color de este en su estado primario es marrón, y su nombre de “oro” no es por el color, sino más bien, por el dinero que este trajo a los colonizadores.

5: Asociado con la sensualidad
El color marrón, tiene una estrecha relación con la sensualidad, en muchas culturas, esto por su color, de la mano con el color del chocolate. El chocolate en realidad es un color derivado del marrón, solo que con un tono más oscuro.

6: Asociado con el bosque
Tiene una asociación, con el/los bisques, debido al color que este tiene, siendo igual al color de la mayoría de la madera de los árboles, también con la raíces y el barro que da sedimentos, naturales y enriquecidos que alimentan los diferentes ecosistemas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *