Signos que indican una carencia de vitaminas

María Fernandez
María Fernandez

Actualmente son varios los motivos que generan una descompensación vitamínica en nuestro organismo y va desde el consumo frecuente de alimentos procesados, el estrés, no comer a nuestras horas, no desayunar, etc.

Las obligaciones en el trabajo, universidad o la casa, nos mantienen estresado y como consecuencia no logramos asimilar correctamente nuestros alimentos y por falta de tiempo, preferimos comer alimentos procesados que son más rápidos de cocinar.

Al llevar una dieta desordenada, nuestro cuerpo empieza a tener una descompensación vitamínica que puede desencadenar en diferentes síntomas de salud. Cuando nuestro cuerpo está pasando por una etapa de desequilibrio vitamínico, se nos presentan diferentes signos en nuestro cuerpo y son los siguientes…

Lista de signos que indican una escases de vitaminas

Grietas en la boca

La falta de hierro, zinc, vitaminas del grupo B como, B3, B2 y B12, nos provoca pequeñas grietas en los labios. Esta pequeña fisuras nos indican que estamos recibiendo poca vitamina del grupo B. Por ejemplo. Los vegetarianos siempre tienen este problema, ya que su dieta es escasa de vitamina del grupo B.

Solución: Para mejorar el equilibrio vitamínico en tu cuerpo, debes comer salmón, atún, huevos, almejas, tomates, legumbres y lentejas. No olvidemos de consumir vitamina C, ya que nos ayuda a la absorción de hierro.

Erupción cutánea roja en la cara y pérdida del cabello

La caída del cabello está relacionada con la falta de Zinc en nuestra dieta diaria. Otra de las consecuencias, puede ser la falta de la Biotina o B7, vitamina del pelo.

Para prevenir la caída del cabello, debes comer alimentos con alto contenido de Zinc y estos son los alimentos:

  • Levadura de cerveza.
  • Semillas de calabaza.
  • Frutos secos.
  • Cereales integrales, etc.

Bolitas rojas o blancas parecidas al acné.

Estos síntomas se presentan en la piel en las zonas de las mejillas, brazos, muslos y nalgas. Son ocasionados por la falta de ácidos grasos y vitaminas A y D.

El remedio a estos síntomas es consumir grasas buenas para eliminar a las grasas saturadas y grasas trans. Consume salmón rico en Omega 3, frutos secos, vitamina A y no te olvides de consumir verduras para desintoxicar tu organismo.

Hormigueo, cosquilleo  adormecimiento en manos y pies

Estos síntomas son producidos por la falta de vitaminas del complejo B, acido fólico, B6 y B12.

El problema está relacionado como el sistema nervioso y para solucionarlo, debes consumir espinacas, espárragos, remolachas, frijoles, huevos, pulpo, mejillones, almejas y ostras.

Calambres musculares

Cuando las personas sufren de calambres musculares en los pies y pantorrillas, son víctimas de una disminución de magnesio, calcio y potasio.

Para solucionar estos síntomas, debemos comer dieta variada que cumpla con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Tienes que comer plátanos, almendras, avellanas, calabaza, manzanas, brócoli, etc.

Estos son algunos de los síntomas que se reflejan en tu piel cuando tu organismo está atravesando por un desequilibrio vitamínico.

 Si el post te ha serbio para descubrir algunos síntomas de debilidad en tu cuerpo, déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *