Sobre el omega 6

María Fernandez
María Fernandez

El omega 6 es una grasa natural que es beneficiosa para la salud gracias a que es un nutriente compuesto por ácidos grasos buenos para el organismo.

Primero que nada, es recomendable saber qué es exactamente esta grasa. Los ácidos del omega 6 son un tipo de grasas llamadas polinsaturadas. Se encuentran en alimentos específicos como lo son las carnes, huevos e incluso en la leche materna. También el aceite vegetal de maíz, soya y sésamo, entre otros, son buenas fuentes de omega 6.

Este nutriente aporta una cantidad insuperable de beneficios. Estos van desde mitigar los dolores menstruales hasta ayudar a disminuir el colesterol. También suele recomendarse omega 6 a las persona con diabetes, debido a que es un tratamiento efectivo que baja considerablemente el nivel de insulina en la sangre.

Incluso mejora la conexión entre las neuronas, es decir, las transmisiones nerviosas. Esto es bueno para tener mejor concentración y reflejos más rápidos. Como algunos componentes del aparato de la visiónestán formados por omega 6, éste puede llegar a mejorar de manera considerable la vista de las personas.

También aumenta las defensas en el cuerpo gracias a que apoya de forma constante al sistema inmunológico del organismo. Esto garantiza plenamente una mejor salud y calidad de vida en general. Además, combate problemas cardiovasculares; las consecuencias de esto pueden variar muchísimo, todas positivas. Se alarga la vida del corazón, el oxígeno se esparce mejor a través de los vasos sanguíneos e inclusive disminuye la impotencia en los hombres.

Todos estos beneficios se notarán si consumes omega 6, pero ningún tipo de nutriente es bueno en exceso. Existe una relación entre el omega 6 y el omega 3 que debe respetarse para que la ingesta no conlleve a efectos secundarios adversos. Se deben consumir entre 1 y 4 gramos de omega por cada uno de omega 3, con un máximo de 0,2 gramos de omega 3 por cada medio kilogramo de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *