La lactancia materna como situación real representa un hecho fundamental tanto para la madre como para el hijo recién nacido. Es el vínculo físico y emocional más estrecho que un ser humano puede llegar a tener. Cuando la madre le da el pecho a su hijo no sólo lo alimenta para que este sobreviva y crezca, sino que también le da su calor y su afecto, lo hace sentirse cuidado y protegido en un mundo que para él es nuevo, luego de haber estado nueve meses creciendo a resguardo en el vientre materno.
Cuando una madre está en el periodo de la lactancia es frecuente que pueda tener sueños con la maternidad y específicamente con el momento de alimentar a su hijo. Pero también puedes tener estos sueños si una persona cercana está pasando por esa experiencia.
Además de su conexión con experiencias reales de quien sueña relacionadas con la experiencia de la maternidad, este tipo de sueños se vinculan generalmente con la prosperidad y la abundancia. Puede estar cerca un momento muy positivo vinculado con el crecimiento financiero. O por el contrario, puede advertirte de la necesidad de cambiar de rumbo si deseas prosperar.
El sueño con la lactancia presenta un amplio simbolismo, según la situación que se presente en el sueño, puede tener diversas interpretaciones y presentar un significado distinto. Revisemos algunas de estas situaciones.
Contenido
Soñar que estás dando de lactar a un bebé
Tener este tipo de sueños, en términos generales, es muy positivo. Dar de lactar está indicando que eres una persona con buenos deseos, dispuesta a dar lo mejor de ti a quienes te rodean, dispuesta a ayudarlos a crecer y prosperar, como las madres lo hacen con sus niños.
Pero este sueño también puede ser una manera en que tu inconsciente te esté indicando la necesidad de que te conectes con tu niño interior, que vuelvas a tener ante las cosas una actitud más fresca, más abierta y te dejes sorprender por las situaciones, como lo hacen los niños.
Soñar que das de lactar a tu propio bebé
Ese es un sueño que expresa amor, un estrecho vínculo entre tú y el bebé, y puede vincularse con eventos muy positivos que te ocurrirán. Te está indicando, sin duda, si estás organizando proyectos nuevos, que estos se llevarán a cabo exitosamente y te traerán muchos beneficios y reconocimiento público. De igual manera este sueño puede estarte indicando que estás embarazada o alguna mujer muy cercana a ti lo está.
Soñar con lactante recién nacido
Si en el sueño le estás dando de lactar a un recién nacido es un excelente augurio. Ese bebé simboliza un periodo de excelentes oportunidades para ti, en el que la buena fortuna y la prosperidad te acompañarán. Estás alimentando un maravilloso futuro lleno de amor y esperanza. Llegarán muy buenas oportunidades a tu vida.
Soñar con un lactante que es un niño grande
Debes prestar mucha atención a este sueño. Si te ves dando de lactar a un niño que ya no está en edad de lactar, es una clara advertencia de que pueden estarse acercando momentos en que pasarás por un mal momento laboral y financiero. Debes tener mucho cuidado en tu contexto de trabajo, porque actuar de manera imprudente podría generarte grandes pérdidas.
Soñar con un lactante muy hambriento
A este sueño hay que prestarle mucha atención. Especialmente si ese bebé hambriento en el sueño no queda satisfecho. Te está indicando que debes cuidarte de personas de tu entorno cercano que se están aprovechando de ti, de tu generosidad, sin darte nada a cambio. Pueden estarte quitando energía, o inclusive pueden estarte estafando financieramente. Sin duda alguna, debes estar alerta y tomar precauciones.
Soñar con lactantes gemelos
Este es un sueño realmente extraordinario. Te está diciendo que estás en un momento excelente, que están dadas las condiciones para que cualquier nuevo proyecto que emprendas sea muy exitoso. La buena fortuna te sonríe como nunca. Te espera un periodo prolongado de mucha felicidad y prosperidad. Tendrás mucha armonía en tu vida.
Soñar con lactar y tener leche en abundancia
Enhorabuena. Este sueño indica que estás atravesando un excelente momento financiero, te llega dinero en abundancia. Y esta buena situación económica va a permanecer, se prolongará en el tiempo. En caso de que estés pasando por una situación financiera inestable, pronto vas a superarla. Y si ya tienes un trabajo estable probablemente pronto recibirás un reconocimiento, un ascenso o aumento de salario importante. Aprovéchalo para invertir y ahorrar para el futuro.
Soñar con dar de lactar con desgana
Este tipo de sueño se puede presentar para advertirte que debes cambiar de estrategia en algún proyecto o actividad que estás llevando a cabo y no estás obteniendo los resultados o la receptividad que deseas. También te dice que debes animarte y confiar más en ti para que tus proyectos puedan avanzar.
Soñar con un lactante enfermo
El simbolismo de este sueño se vincula con tus relaciones personales, te está indicando que has descuidado lazos afectivos que son muy importantes para ti y es necesario que vuelvas a alimentar esos lazos. Este distanciamiento está agrietando lazos de unión entre tus seres cercanos. A través de este sueño tu subconsciente te lo está advirtiendo.
Soñar que el lactante es tu pareja
Este sueño tiene que ver con el amor, el afector sincero hacia tu compañero de vida. En realidad no está directamente vinculado con un sentimiento maternal o que lo veas como un bebé que hay que alimentar. Te habla de la necesidad de dejar fluir, expresar tus emociones hacia esa persona que quieres y admiras.
Soñar con un lactante adulto
Tu subconsciente te está enviando un mensaje bastante claro, sientes el deseo de tener un lazo estrecho con esa persona a la que le das de lactar en el sueño. Probablemente has sentido el distanciamiento de esa persona y tienes el temor de perderle. Necesitas que te exprese su afecto, su cercanía, su preocupación por ti. Deseas establecer una relación familiar, pero sientes inseguridad.