Sopa de Pollo

María Fernandez
María Fernandez

Como elaborar una sopa de forma tradicional

Receta para elaborar una sopa de pollo

La sopa de pollo es una de las recetas tradicionales de nuestro país ya que en la época de penuria la gente hacia a diario sopas y caldos que era lo único que te podía dar minerales y nutrientes, la carne de ternera era muy cara y los pueblerinos solo podían optar por las carnes baratas como la de pollo, y con eso podían pasar toda la semana ayudándose de verduras cultivadas en la tierra.

Esta receta puede variar ya que puedes hacerla de muchas maneras y con muchas verduras distintas. Puedes ponerle solo los huesos del pollo o el pollo entero y luego comerte la carne cocinada.

Ingredientes para la sopa de pollo

  • 1 Pollo cortado a cuartos
  • Agua para cocer
  • 1/2 Xirivia
  • 1 Zanahoria
  • 2 Ajos
  • 1 Cebolla
  • 1 Patata
  • 1 Puerro
  • Sal, Pimienta, 1 Rama de perejil

Elaboración para la sopa de pollo

  1. Primero pelamos todas las verduras y las lavamos bien, le sacamos las impurezas como la tierra o bichitos que puedan tener.
  2. Luego ponemos el agua en una cacerola con la sal, la pimienta, el perejil y el laurel. La ponemos a cocer mientras le vamos tirando los cuartos de pollo, los ajos y la cebolla. Cocer unos 30-35 minutos.
  3. Cuando veamos que esta el pollo cocido añadimos las demás verduras. Las puedes añadir enteras o cortadas depende de si quieres que se hagan mas rápido o más lento.
  4. Aproximadamente dejaremos que hierva poco a poco una hora como máximo. Cuando veas que las verduras han dejado todo su jugo y estén cocidas, apagaremos el fuego y dejaremos unos 5 minutos de reposo.
  5. Por último puedes colar el caldo para que no tenga trocitos o puedes tomarlo con todo, con el pollo siempre se recomienda desmenuzarlo antes de servir, ya que es un poco molesto encontrarte huesitos que pueden haber quedado en la sopa. Yo me lo tomo con el pollo desmenuzado y con las verduras, es mucho más sano y te sacia más. Así tienes un plato completo.

Pues eso es todo, ya tienes tu sopa de pollo lista para disfrutar solo o con familia. Para que puedas disfrutarla todo el año sin problemas, puedes guardar el caldo en botes y congelarlo, o si tienes que guardarlo en el frigorífico se recomienda que no esté mas de 4 días para que no pierda todos los nutrientes y minerales sanos para el cuerpo.

Espero que hagáis la prueba y espero que os guste y podáis compartirlo con más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *