Tarta de galletas con natilla

María Fernandez
María Fernandez

Tarta de galletas con natilla

Entre los postres más famosos en el mundo de la repostería se encuentra la natilla, también denominada por muchos flan, es una de los más populares y esto se debe a la versatilidad de preparaciones que se pueden realizar con ellas, la gran variedad de recetas y sabores que se pueden obtener a partir de simples elaboraciones de postres. Uno de estas recetas son las tartas de galletas con natillas, y precisamente de esto se hablará en el presente post.

Pero antes, destaquemos que este postre se constituye uno de los típicos en la gastronomía de España, muchas de las recetas españolas incluyen el queso, leche condensada, y cheescake entre los deliciosos preparados de natillas.

A continuación, sorpréndete con este postre rápido y sencillo, ideal para compartir entre amigos o en familia. Y darle un toque de dulces a tus días.

Postre de tarta de galleta con natilla

Una de las cualidades que hacen a este postre particular es el hecho de que no necesitaras horno para realizarlo, solo bastara unos minutos en el refrigerador para que quede delicioso.

Ingredientes a utilizar

  • 5 cucharadas de polvo de crema, con tu sabor favorito (vainilla, chocolate, entre otros)
  • 3 tazas de leche completa
  • Azúcar al gusto
  • 1 paquete de galletas de tu preferencia
  • 1 taza de café
  • 1 barra de chocolate

Modo de preparación

  1. En primer lugar, se debe preparar la natilla para esto, tome un tazón, agregue un poco de leche y disuelva el polvo de crema, hasta que ambos elementos este totalmente integrados, por otro lado, debe calentar la leche restante hasta que este tibia, (No debe de hervir), luego le agrega la azúcar, y espera que se disuelva, finalmente una ambas mezclas y mueva de manera circular para evitar grumos en la mezcla. Deje reposar por unos minutos.

La mezcla debería tener una consistencia espesa y homogénea, pero a la vez fluida es decir que la galleta sea capaz de absorber parte de la mezcla.

  1. Luego que realice la natilla, tome las galletas y sumérjalas por unos segundos en el café para que estas absorban y el sabor a café le dé un toque a la preparación, posterior a esto coloque una capa de galletas en el bol o bandeja donde armara la tarta, y esparza un poco de natilla en toda la superficie hasta cubrir todas las galletas, luego agregue otra capa de galletas, y flan; repita el procedimiento las veces que quiera hasta llegar al borde del bol.
  2. Una vez que llegue al borde, tome la barra de chocolate y derrítala a baño de maria, cuando esta, se encuentre totalmente liquida, viértala encima de la última capa de galletas sellando toda la superficie.
  3. Refrigere la tarta por 30 minutos aproximadamente, cuando esté totalmente fría puede servir y degustar el delicioso postre.

Nota:

Esta es la receta básica de la tarta de galletas, si deseas agregar más ingredientes es totalmente valido, hay personas quienes les gusta colocarle en cada capa trozos de frutas, como fresas, melocotón, piñas y otras, por otro lado, algunas personas prefieren colocarle, chispas de colores, chocolate, maní, almendras, bizcocho pulverizado entre otros ingredientes, Las variaciones de la receta se pueden realizar según su creatividad y gusto.

Consejos para realizar y degustar una excelente tarta de galletas con natillas

  1. No excedas la cantidad de natilla por cada capa esto evitara que se destroce al momento de picar, y que a vez puedas armar varias capaz.
  2. Arma máximo 4 capas de tartas, esto para que no se deforme el pastel, y sea más fácil de cortar a la hora de servir.
  3. Sirve inmediatamente luego de sacarlo de la nevera, ya que si dejas reposar probablemente pierda la consistencia, adecuada.
  4. Usa un bol o taza con la misma forma de las galletas, es decir, si tienes un envase cuadrado o rectangular, elije galletas de esta forma, esto para asegurar que cada borde y espacio quede cubierto por galleta y la preparación no se derrumbe a la hora de servir, sino puedes hacer esto entonces rellena los espacios que queden con trozos de galletas, para evitar lo antes acotado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *