Tarta rellena de natilla de frambuesa

María Fernandez
María Fernandez

Tarta rellena de natilla de frambuesa

Esta receta es ideal para compartir un día en familia ya que de ella suelen salir al menos unas 6 porciones, todo va dependiendo de lo grande que sea el molde de la tarta. A continuación, en este poste aprenderás como hacer tarta rellena de natilla de frambuesa.

Receta de la tarta

Esta tarta es muy sencilla de elaborar, así que no debes planificarte tanto para realizar esta receta, solo debes asegurarte de tener el molde para darle la forma a la tarta, así que ya sabes, si se te antoja un dulce, la tarta es ideal.

Cabe destacar, que esta masa algunas veces la venden ya lista en los supermercados o en los negocios de repostería, sin embargo, nunca será tan rica como una tarta fresca y recién hecha, así que nosotros te recomendamos que te tomes unos minutos para hacer la tarta tu misma.

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 75 gramos de azúcar pulverizada
  • 1 yema de huevo
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • Un vaso de agua fría

Preparación

  1. Vierte en un bol, la harina, el azúcar y la mantequilla, esta última que este preferiblemente fría, mezcla todos los ingredientes hasta que tome un aspecto como si fueran migajas de pan
  2. Luego añade la yema del huevo y el vaso de agua fría, y comienza a batir rápidamente todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta pero suave, seguidamente haz una bola con toda la masa, tápala con un plástico y llévala al refrigerador por aproximadamente 30 minutos.
  3. Una vez terminado el tiempo, extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta al menos 5 mm de grosor y colócala en su molde, que debe estar engrasado ya sea con mantequilla o un poco de aceite para evitar que la masa se pegue, e introdúcelo de nuevo a la nevera por 20 minutos más.
  4. Ve calentando el horno mientras la tarta reposa en la nevera, y gradúalo a 180 grados, saca la masa de la nevera tápalo e introduce al horno por 15 minutos aproximadamente.
  5. Esta es la receta de la tarta, ahora debes conocer cómo realizar la natilla de frambuesa para rellenar la tarta, y continuación te muestro como reparar esta crema.

Receta de natilla de frambuesa

Esta receta la puedes realizar mientras tu tarta se hornea o simplemente luego de su cocción, lo que si debes saber es que al terminar todo, deberás colocar otra vez en el horno la tarta ya rellena.

Ingredientes a utilizar

  • 100 gramos de azúcar refinada
  • 4 yemas de huevo
  • Medio litro de leche completa
  • Un limón
  • Una vaina de vainilla o en su defecto esencia
  • 200 gramos de frambuesas frescas

Modo de preparación

  1. Coloca las yemas de huevo en un bol grande y añade la azúcar, inicia a batir hasta que la azúcar se desintegre completamente, y la mezcla se torne espumosa.
  2. En una olla coloca el medio litro de leche, raya la cascara el limón, y agrega la vainilla, pon a cocinar a fuego lento por 10 minutos aproximadamente.
  3. Pasado el tiempo une ambas mezclas y bate todo lo que pueda para lograr que todos los ingredientes se integren.
  4. Retira del fuego y deja enfriar la mezcla, No olvides de vez en cuando echarle un vistazo y batirla
  5. Por otro lado, lava muy bien las frambuesas, y córtalas si lo deseas.

Una vez lista la natilla entonces rellena la tarta y colócale unas frambuesas dispersas por toda la superficie, si deseas puedes espolvorearle azúcar glas, como parte de la presentación y llévala nuevamente al horno por 15 minutos.

Esta receta la puedes disfrutar a temperatura ambiente o fría, cual sea tu decisión estoy segura que será la mejor opción para disfrutar con tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *