Técnicas de Liposucción

María Fernandez
María Fernandez

Entender cómo funciona la técnica de la liposucción no es complicado, y en liposucción precio os damos todos los detalles para que os quedéis más tranquilas.

Para empezar, todos los tipos de liposucción tienen algo en común: la extracción de grasa mediante pequeños tubos llamados cánulas a través de pequeños agujeros que el cirujano hace en la piel de la zona en la que se esté realizando la liposucción.

Los tipos de liposucción vienen dados por las diferentes formas en las que se trata la grasa corporal para que se separe del tejido de la piel antes de poder extraerla del cuerpo.

Liposucción seca: Este tipo de liposucción es la primera que se ideó. Se trata de succionar la grasa directamente y, como es lógico, puede causar lesiones en la piel interna, además de grandes pérdidas de sangre, con bastante facilidad.

En la actualidad apenas se practica este tipo de liposucción debido a sus riesgos para la salud. liposucción de abdomen

Liposucción húmeda: En esta técnica se inserta una cantidad de líquido menor a la cantidad de grasa que se quiere extraer en la zona donde se vaya a realizar la liposucción.

El líquido contiene una mezcla de anestesia (lidocaína), epinefrina, la cual ayuda a contraer los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de hemorragias y una solución salina que rompe las paredes de las células de grasa convirtiéndola en líquido. liposucción de abdomen

Liposucción super húmeda: Muy similar a la liposucción húmeda, en este tipo de liposucción se inyecta una cantidad de líquido igual a la cantidad de grasa que se va a extraer. liposucción de abdomen

Liposucción tumescente: Siguiendo la línea de las anteriores técnicas, la liposucción tumescente incluye el introducir líquido en la zona a tratar.

La cantidad de líquido introducida será entre 2 y 3 veces mayor que la cantidad de grasa que se quiere extraer.

Liposucción asistida por potencia (PAL): Muy parecida a la liposucción tumescente, esta técnica utiliza una forma de extracción diferente al resto, con una cánula que vibra y que hace que el tejido graso se desprenda con más rapidez, minimizando el tiempo que se debe estar en el quirófano.

Liposucción láser: De los tipos de liposucción con cirugía, la liposucción láser es la más moderna de todas. Para realizarla, no hace falta introducir líquido en el cuerpo del paciente, aunque sigue haciendo falta anestesia local o general.

La cánula que se introduce en los orificios para extraer la grasa cuenta con un pequeño puntero láser que hace que las paredes de las células de grasa se rompan, pudiendo ser extraída con gran facilidad. liposucción de abdomen

Liposucción asistida por ultrasonidos o cavitación: Esta es el tipo de liposucción menos agresiva de todas. También es la más moderna y es la conocida como liposucción sin cirugía.

Las células se rompen mediante el uso de máquinas de ultrasonidos y después se extraen del cuerpo humano de manera natural a través de la orina.

Si quieres tener más detalles acerca de esta técnica de liposucción sin cirugía, recomendamos leer el artículo especializado dedicado a ella: Cavitación, ¿Qué es exactamente? Liposucción precio lo explica.

Las técnicas más avanzadas y recomendadas son la liposucción láser y la liposucción asistida por ultrasonidos (cavitación), aunque cualquiera de ellas es lo suficientemente segura como para no provocar daños permanentes a las personas que se las realicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *