Tiramisú

María Fernandez
María Fernandez

Ingredientes

  • 8 vainillas
  • 200cc de café
  • 4 cucharadas de frangelico
  • 400cc de crema de leche
  • 4 cucharadas de azúcar impalpable
  • 4 claras de huevo
  • 100g de chocolate blanco

Preparación del Tiramisú:

Para poder presentar este postre tal como lo muestra la imagen tenés que, primero, cubrir el fondo de 8 vasos de boca ancha o copas, con trozos de las vainillas usando solo la mitad de ellas porque más adelante vas a necesitar el resto. Tenés que hacer una mezcla del café con las tres cucharadas del licor de Frangelico y con un poco de eso humedece las vainillas en el fondo de los vasos.

Vas a ir armando los elementos por separado para después, ya listos, incorporarlos a todos a la presentación final del postre. Entonces, después de humedecer las vainillas, batí los 200cc de crema de leche junto con las dos cucharadas de azúcar impalpable “casi a punto chantillí”, y a eso sumale un tercio más de la mezcla que usaste para humedecer las vainillas. Por otro lado, batí las dos claras de huevo a punto nieve, agregalas a la mezcla que ya tenés y guardala en la heladera por más o menos, media hora. Pasado este tiempo, verté en los cuatro vasos parte de esa crema que se formó, sobre la base de vainillas que ya tenías.

Y ahora si, para darle el toque final de detalle, utilizá el resto de trozos de vainillas que te habían sobrado del primer paso, para cubrir con ellos la crema que pusiste en los vasos y después rocialos con un poco de lo que te quedó de la mezcla del café con el licor. Por último y para identificar este tiramisú de chocolate blanco, decóralo con virutas del mismo chocolate. Invitá a tus amigos y sorprendelos con un postre sencillo pero con estilo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *