Todo sobre el tratamiento láser para eliminar el acné

María Fernandez
María Fernandez

¿Has probado ya todos los remedios para eliminar el acné, tanto naturales como los que te ha recetado el médico, y tus granos no desaparecen? Si este es tu caso, puede que haya llegada el momento para plantearse un tratamiento láser para eliminar el acné. Es una solución muy reciente y además, es muy eficaz. Lo que hace este tratamiento es frenar la producción excesiva de aceite, la causante del acné.

Cómo funciona el tratamiento láser para eliminar el acné

Hay diferentes tipos de láseres utilizados para eliminar el acné, y cada uno de ellos tiene una eficacia distinta dependiendo del tipo de acné del paciente. Como hemos dicho antes, casi todos estos láseres funcionan eliminando las glándulas sebáceas, que son las culpables de que la piel sea aceitosa.

Otro tipo de láser, la llamada terapia de luz azul, se utiliza para eliminar las bacterias causantes del acné y también una fina capa de piel, lo que permite reducir las cicatrices del acné del rostro.

Antes de decidirte a someterte a una sesión de láser, debes saber que es muy probable que tengas que someterte a varias sesiones de láser. Lo bueno es que cada una de estas sesiones dura tan solo unos minutos y las sesiones deben estar separadas en periodos de tiempo de por lo menos una semana, para que tu piel tenga tiempo a recuperarse. Además, también puedes decidirte por combinar los distintos tratamientos para intentar combatir más de un problema, como por ejemplo las cicatrices y manchas en la piel causadas por el acné.

El tratamiento se hace mediante un pequeño dispositivo láser, y con éste se ejerce una pequeña presión contra la piel. Puede usarse en la cara, pecho o espalda, y es efectiva para el tipo de acné de cualquiera de estas zonas. También puede eliminar las espinillas, las cicatrices y frena la aparición de nuevos brotes de acné.

¿El tratamiento duele y da efectos secundarios?

La verdad es que durante el procedimiento de la eliminación de acné mediante el láser notes alguna molestia muy ligera, igual que si la piel se estirase como una goma.

También existen algunos pequeños efectos secundarios que pueden aparecer con este tratamiento láser. Estos efectos pueden ser el enrojecimiento e hinchazón d la piel, pero no debes preocuparte por esto, ya que desaparece muy rápido, más exactamente en una semana. Cabe decir que comparado con algunos tratamientos farmacéuticos contra el acné, la terapia láser es el tratamiento menos agresivo y con menos efectos adversos, por eso cada vez se recomienda más y es mucho más común entre los pacientes.

¿Cuándo debo considerar el tratamiento láser para eliminar el acné?

Si solamente tienes espinillas leves y erupciones que te aparecen de forma ocasional, no deberías plantearte la opción del tratamiento láser, ya que solamente se utiliza en casos más severos.

Generalmente, este tratamiento se utiliza para aquellas personas que tienen acné severo, que no les desaparece incluso después de usar cremas y otros medicamentos. Antes de plantarte someterte a la eliminación de acné con láser debes asegurarte de que ya has probado y agotado todas las otras opciones disponibles.

Es necesario que consultes a tu dermatólogo, ya que éste podrá evaluar tu piel y decidir si el tratamiento con láser para eliminar el acné es adecuado para ti, o si no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *