Top 10 Mejores Aires Acondicionados Portátiles

mejor aire acondicionado portátil

Los aires acondicionados portátiles son una gran opción como alternativa a los comunes y corrientes; averigua en este post cuáles son los mejores aires acondicionados portátiles del mercado.

Cuando llega el verano y las grandes olas de calor, es muy importante tener un artefacto que permita combatir las altas temperaturas. Es en este punto cuando consideramos el adquirir un aire acondicionado; sin embargo, ¿Sabías que cuentas con la opción de adquirir una alternativa mucho más cómoda y, sobre todo, móvil? Así es, nos referimos a los aires acondicionados portátiles, unos artefactos de refrigeración muy útiles, los cuales podrás colocar en tu hogar sin la necesidad de realizar una complicada instalación como supone conseguir un aire acondicionado común.

Sin embargo, con la cantidad de marcas de electrodomésticos que existen en la actualidad, supone algo muy difícil decidir cuáles son los mejores aires acondicionados portátiles del mercado. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que hoy vamos a comentarte cuáles son los mejores 10 de la actualidad, con detalles de sus características y especificaciones detalladas.

Antes de ello, veremos una breve guía de compra para saber qué debemos tener en cuenta antes de enfocarnos en la compra de un aire acondicionado portátil.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil?

Antes de buscar un aire acondicionado portátil, debes saber que hay ciertos aspectos y factores determinantes que harán que veas más de una vez cada opción para analizar bien qué artefacto estás comprando. Estos aspectos son:

  • Tamaño: es muy importante, sobre todo si tenemos una casa o apartamento con espacio reducido, saber el tamaño del aire acondicionado, teniendo en cuenta que, de ser muy grande, podría ser muy difícil de incluir en nuestro hogar.
  • Ruido: también es importante tener en cuenta el ruido que pueda llegar a generar uno de estos artefactos, sobre todo si queremos tener un hogar silencioso y sin ruidos molestos.
  • Potencia: este aspecto a tener en cuenta se debe considerar, principalmente, teniendo presente el tamaño de nuestro hogar; un apartamento de gran tamaño necesitará un aire acondicionado portátil mucho más potente que si tenemos una casa de un solo ambiente.
  • Eficiencia energética: si se quiere ahorrar energía y que la factura mensual no sea muy alta, la eficiencia energética del aire acondicionado será un aspecto muy importante. Estas categorías de eficiencia van, según el país, desde la F o D hasta la A o A+++. Mientras mejor sea la eficiencia energética, menor será el gasto mensual.
  • Precio: por último, se deberá tener en cuenta el precio del aire acondicionado, sobre todo si se quiere ahorrar o, por lo menos, invertir dinero en un producto de buena calidad, principalmente si el artefacto ofrece buena relación calidad-precio.

Los 10 mejores aires acondicionados del mercado

10. TedGem LFS31

Dimensiones: 28.9 x 15.5 x 14.6 cm

Peso: 870 gramos

Potencia: 18W

Ruido: 45 dB

Para empezar el top, vemos un aire acondicionado portátil sumamente pequeño de escritorio, el cual es una gran opción para tener a mano en caso de no contar con una gran opción. Funciona a través de un cable USB a un ordenador o con un adaptador a un enchufe y, a pesar de que no sustituye a un aire acondicionado común, te da un gran alivio en verano.

Su sistema de refrigeración se da a partir de una base que funciona como depósito de agua y hielo de 400 mililitros, por lo que, una vez que se derrita o se acabe, se podrá extraer para llenarlo de nuevo. Pero no te preocupes, este almacenamiento es suficiente para un par de horas y, cuando el interior se acabe, podrás verlo a través de una pantalla frontal.

Además, cuenta con una luz LED de diferentes colores que puede ajustarse, especial para la hora de ir a dormir y dejar una luz relajante y cálida.

9. De’Longhi ECO Silent

Dimensiones: 39 x 44.5 x 80.5 cm

Peso: 32 kilogramos

Potencia: 3000W

Ruido: 64 dB

Este aire acondicionado portátil tiene una gran potencia, permitiendo refrigerar hasta 110m2 con total facilidad, por lo que es una excelente opción para hogares con ambientes de gran tamaño. Resulta una gran opción para aquellos que no cuentan con la posibilidad de poder realizar la instalación de un aire acondicionado común en su hogar.

No tiene un peso muy elevado, ya que con sus 32 kilogramos podrá ser fácilmente transportado a diferentes rincones del hogar. A pesar de esto, su nombre indicia que es silencioso, pero sus especificaciones no lo demuestran, siendo un aparato que genera un ruido bastante molesto al usarlo.

Cuenta con un diseño bastante delicado, con un acabado en color negro y cinco botones funcionales para los diferentes modos de este artefacto. También está provisto con una pantalla LED que señala la temperatura y potencia actuales.

8. Taurus AC 351 KT

Dimensiones: ‎89 x 48 x 43.5 cm

Peso: 500 gramos

Potencia: 1370W

Ruido: 65 dB

En este caso, nos encontramos con un aire acondicionado portátil sumamente liviano, el cual no llega siquiera al kilogramo; hablamos del Taurus AC 351 KT, un artefacto eléctrico con una potencia media, la cual solo sirve para refrescar ambientes de hasta 35 m2. Una de las mayores ventajas de este producto es que cuenta con modo de calor y deshumidificación incluidos, por lo que podrás utilizarlo también para calentar el hogar en épocas de frío.

Tiene un diseño íntegramente en blanco, con un panel de color negro en la parte superior donde se encuentran todos los controles de modo de este aire acondicionado portátil. En este panel también se encuentra un botón para controlar la potencia de refrigeración; sin embargo, a pesar de que se lo puede colocar a máxima potencia, este modo es sumamente ruidoso y molesto, en caso de que se quiera tener un hogar silencioso.

A pesar de esto, es un artefacto con una gran eficiencia energética, lo que asegura un gasto mínimo de energía a fin de mes, a diferencia de otros aires acondicionados portátiles, los cuales no rinden bien en este aspecto.

7. Klarstein Kraftwerk Smart

Dimensiones: 88 x 58 x 43 cm

Peso: 31 kilogramos

Potencia: 2930W

Ruido: 65 dB

El aire acondicionado de la marca Klarstein es una gran opción cuando se busca potencia y funciones; se trata de un artefacto 3 en 1, que incluye no solo modo de refrigeración, sino que también tiene modo ventilador y deshumidificador. Es sumamente recomendable para los climas secos y húmedos, pudiendo graduar la temperatura entre 18° y 32°.

Es sumamente fácil de usar, con un display muy intuitivo que asegura que cualquier persona pueda manejarlo, con botones de modos y potencia, pudiendo regular esta última de mínimo a máximo. A pesar de esta ventaja, el modo de potencia máxima es extremadamente ruidoso, en comparación a otros modelos.

Cuenta también con un temporizador para que puedas dejarlo encendido hasta 24 horas; pasado ese periodo, el artefacto se apagará automáticamente para evitar el consumo innecesario de energía.

6. Klarstein New Breeze 7

Dimensiones: 88 x 47 x 36 cm

Peso: 30 kilogramos

Potencia: 2050W

Ruido: 50 dB

Siguiendo con los aires acondicionados de la marca Klarstein, nos encontramos al modelo New Breeze 7, el cual cuenta con una potencia media, excelente para refrigerar ambientes no muy extensos. A pesar de esto, sus medidas pueden llegar a ser algo incómodas para colocar en cualquier rincón de la casa.

Cuenta con diversos modos y potencias, pudiendo elegir temperaturas de entre 16° y 30°, o tan solo utilizar el modo ventilador o deshumidificador. También cuenta con un modo de secado, el cual permite secar el depósito interior de agua y otras humedades. El modo ventilador cuenta con 3 niveles de viento distintos, totalmente ajustables y con dirección regulable.

También posee la opción de activar el modo noche o el programado automático para que, una vez que te vayas a dormir, mantenga regulada la temperatura; sin embargo, este modo puede llegar a ser algo ruidoso y quizá no sea la mejor opción si lo que quieres es descansar en silencio.

Es una de las mejores opciones que podrás encontrar en relación calidad-precio, si lo que quieres es no gastar demasiado dinero, pero contar con características y modos de calidad.

5. De’Longhi PAC EL112 Silent

Dimensiones: 45 x 41 x 75 cm

Peso: 33 kilogramos

Potencia: 950W

Ruido: 63 dB

En este caso, hablamos de un modelo de aire acondicionado portátil de la marca De’Longhi que, a pesar de contar con una potencia sumamente baja, logra refrescar hasta 60 m2 de habitación con mucha facilidad. El PAC EL112 Silent es un artefacto de calidad, y por ellos su precio, el cual llega a los más de 900 euros, algo mucho más caro que algunos modelos anteriores.

A pesar de su nombre “Silent”, puede llegar a ser algo ruidoso en ocasiones, pero sin rozar la incomodidad y molestia, todo depende la potencia y exigencia energética que tenga con la temperatura del ambiente.

Sin dudas, es mucho mejor que el Silent que vimos puestos atrás, con mandos manuales totalmente programables, aunque estos son más escasos y con una pantalla LED bastante más pequeño, lo cual puede resultar algo significativo para personas con poca visión.

Además de esto, tiene un gran diseño, el cual es acompañado por la capacidad de ahorro energético con la que cuenta este aire acondicionado portátil.

4. Infiniton PAC 97

Dimensiones: 80 x 45 x 13 cm

Peso: 24 kilogramos

Potencia: 2900W

Ruido: 56 dB

El aire acondicionado de la marca Infiniton es uno de los mejores que podrás encontrar; este artefacto se destaca principalmente por su gran potencia, la cual, en contraparte, no viene acompañada de un alto volumen de ruido, sino que, con tan solo 56 decibeles, se trata de un modelo sumamente silencioso.

A pesar de que cuenta con modo de refrigerado y ventilador, este último no permite que se regule la dirección del viento, por lo que habrá que direccionar el aire acondicionado hacia la dirección que nosotros queramos. Sin embargo, cuenta con modos noche y max; el primero programa la temperatura ideal para la noche, regulándose automáticamente cada determinado tiempo, incluso con una cantidad de ruido todavía menor; el segundo modo aumentará significativa la potencia del artefacto y bajará mucho la temperatura, aunque no se recomiendo hacer abuso de este modo para no tener problemas energéticos.

Cuenta con un temporizador de apagado de hasta 24 horas, programable con los controles que se encuentran en su panel LED, desde el cual también controlarás la potencia y el resto de modos de este aire acondicionado.

3. Daitsu 3NDA0088

Dimensiones: 39 x 40.5 x 82 cm

Peso: 39 kilogramos

Potencia: 3500W

Ruido: No especifica

En el tercer puesto nos encontramos con este aire acondicionado de la marca Daitsu, en particular, el modelo 3NDA0088; se trata de un artefacto de gran potencia, pero con un peso bastante bajo. No aclara el ruido generado en dB, por lo que no podemos detallar este punto; sin embargo, las reseñas de Amazon destacan que puede llegar a ser algo ruidoso en ocasiones.

Tiene múltiples funciones, entre las que se encuentran solo la refrigeración, sino también el modo calor, perfecto para combatir las bajas temperaturas del invierno, y función de deshumidificación. Además de esto, también tiene modalidades sumamente útiles, como lo son el modo ahorro de energía, turbo, bloqueo para niños y demás.

Sumado a todo esto, podrás controlarlo con tu aplicación móvil, ya que es un aire acondicionado que viene con Wi-Fi incluido; perfecto para controlar los modos y potencia desde cualquier sector del hogar, sin tener que acercarte a cambiarlo manualmente.

2. HTW PB-041P31

Dimensiones: 47 x 38.2 x 75.2 cm

Peso: 28.5 kilogramos

Potencia: 4100W

Ruido: 53 dB

Llegando al final de este top, nos encontramos con el modelo PB-041P31 de la marca HTW, un aire acondicionado portátil ultra silencioso, pero con una potencia increíble de 4100 watts. A pesar de esto, su peso no se ve afectado, sino que apenas supera los 28 kilogramos totales.

Cuenta con 3 potencias y diversos modos, entre los cuales también se incluye el modo calor, por lo que es un artefacto que también podrás usar sin problemas en épocas de frío.

Tiene una gran sostenibilidad, debido a que su gas refrigerante R290 no daña la capa de ozono y mantiene un ambiente puro en todo el hogar. También cuenta con función de deshumidificación y la posibilidad de incluir filtro antibacterias. Pero esto no es todo, ya que cuenta con tecnología apta para evaporar automáticamente el agua generada en su interior durante la condensación.

Su precio puede llegar a ser algo elevado para algunas personas, puesto que supera los 740 euros; no obstante, es una excelente opción por su precio, con una potencia increíble y comodidad único en artefactos de este tipo.

1. De’Longhi PAC N90 ECO Silent

Dimensiones: 44.9 x 39.5 x 75 cm

Peso: 30 kilogramos

Potencia: 2870W

Ruido: 50dB

Por último, llegamos a otro modelo de la línea Silent de la marca De’Longhi; en este caso, hablamos del modelo PAC N90 ECO, el que nosotros consideramos como el mejor de la marca tan reconocida en el mundo de los aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Su alta potencia y excelentes prestaciones lo hacen ser un producto bastante caro, pero con una excelente relación calidad-precio en comparación a otros modelos de la misma marca y de otras. Tiene eficiencia energética clase A, por lo que no tendrás que preocuparte por el gasto que pueda generar en tu factura a fin de mes.

Tiene un control para manejar sus modos y funciones a distancia, siendo éste un factor determinante, puesto que, en épocas de calor, lo que uno menos quiere hacer es moverse hasta el aire acondicionado a cambiar su potencia o modos.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil?

Una vez vistos estos 10 modelos de aires acondicionados portátiles, ¿Cuál es el mejor de todos? Esta es una pregunta algo difícil de responder, sobre todo, porque algunas opciones cumplen con los factores previamente vistos, pero no con otros; sin embargo, sí podemos ver cuál es el mejor aire acondicionado portátil por categoría, como haremos a continuación.

Mejor aire acondicionado calidad-precio

Siempre es importante encontrar un artefacto que sea bueno y tenga múltiples prestaciones, pero cuyo precio no sea muy elevado y no amenace a nuestra economía; en ese caso, podemos recomendarte fehacientemente el aire Klarstein New Breeze 7, el cual tiene muy buenas prestaciones a tan solo 279 euros.

Aire acondicionado portátil más liviano

El aire acondicionado portátil de menor peso, el cual podrá transportarse a varios rincones de la casa sin problema, incluso pudiendo colocarlo en un escritorio, es el Taurus AC 351 KT, con un peso de tan solo 500 gramos.

Aire acondicionado portátil más potente

Si buscas un aire acondicionado potente, debido a que tienes un hogar de gran tamaño, te recomendamos el HTW PB-041P31, el cual cuenta con una potencia total de 4100 watts, suficientes como para refrigerar todos los ambientes de tu casa o apartamento.

Aire acondicionado portátil más silencioso

Sabemos que el ruido que puede emitir uno de estos aires acondicionados puede llegar a ser algo molesto; por ese motivo, te recomendamos el TedGem LFS31, ya que es sumamente silencioso, con solo 45 dB.

Aire acondicionado portátil más barato

En cambio, si lo que buscas no es un aire acondicionado portátil con grandes prestaciones, te recomendamos el TedGem LFS31, ya que su precio es de tan solo 42 euros; sin dudas, una gran opción para tu cartera.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Si no sabes bien cómo es el funcionamiento de un aire acondicionado portátil, no te preocupes, ya que aquí te mostraremos un video explicativo muy útil en el que verás todas sus partes y funciones esenciales.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil?

Los aires acondicionados portátiles suponen una increíble alternativa a los aires acondicionados comunes, más que nada teniendo en cuenta ciertos factores claves, como lo son la no necesidad de requerir una instalación compleja, basta tan solo con conectarlos para que empiecen a funcionar. Otra ventaja que tienen es que son, como su propio nombre indica, portátiles, es decir, que se pueden llevar de un rincón a otro de la casa sin problema alguno; además, resultan mucho más económicos, principalmente, por la falta de instalación que conlleva.

No obstante, estos artefactos portátiles pueden llegar a ser algo menos potentes que los comunes, por lo que, si no se consigue un aire acondicionado con la potencia suficiente, podría solo refrigerar un sector del hogar. Sin embargo, siguen resultando una increíble opción a tener en cuenta con la llegada de los calores extremos.

¿Dónde comprar un aire acondicionado portátil?

Por último, te recomendamos que adquieras tu próximo aire acondicionado portátil en Amazon, no solo porque es la tienda en la que conseguirás los modelos que te estuvimos mostrando hoy, sino también porque es un sitio seguro, con muchos años de experiencia que te garantizan que, buscando bien, tendrás dinero bien invertido en mano, sin estafas ni cosas raras.

Si te gustó este post, no olvides revisar el resto de tops con los que contamos en el inicio de nuestra web; allí encontrarás increíbles guías de productos y diferentes electrodomésticos de Amazon.