Top 10 Mejores Bicicletas Plegables

mejores bicicletas plegables

¿Eres un amante del ciclismo? Entonces debes conocer ya a las bicicletas plegables que tanto sirven en la actualidad. Si es así, entonces conoce aquí las mejores bicicletas plegables de la actualidad.

Las bicicletas plegables, a diferencia de las normales, aportan mucha más comodidad a su conductor, debido a que puede transportarla en muchos medios al lugar que quieras. Sin dudas, es una de las mejores opciones para moverse económicamente, sin gastar en combustible o boletos, pero, ¿Sabes qué bicicleta plegable es mejor para ti? Las hay de todo tipo: livianas, pesadas, económicas, caras, de distintos materiales, colores, formas, accesorios, y demás.

Para no complicarte aún más, en este post vamos a estar viendo cuáles son las 10 mejores bicicletas plegables que puedas encontrar en el mercado actual, comparando sus características, precios, funciones y analizando los pros y contras de cada uno de estos modelos. Además, podrás acceder directamente a la compra de cada uno con un solo clic, ¿No es maravilloso?

Antes de empezar, vamos con una breve guía de qué aspectos has de tener en cuenta antes de adquirir tu nueva bicicleta plegable; esto te ayudará a tener una elección mucho más sencilla y sin complicaciones.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una bicicleta plegable?

Antes de enfocarte en la compra de tu nueva bicicleta plegable, hay algunos aspectos que deberás tener en cuenta, ya que condicionarán notablemente tu compra. Sin más, estos factores tan importantes son:

  • Peso: para poder transportar una de estas bicicletas plegables a mano, es importante que sepas el peso de la misma, sobre todo, para no tener que cargar con tanto. El peso también afectará al manejo de la bicicleta, haciéndola más o menos difícil de manejar.
  • Tamaño: el tamaño afectará, por consecuencia al plegado; si buscas una bicicleta que puedas llevar en el maletero de tu vehículo, será necesario que busques un modelo del tamaño suficiente como para entrar.
  • Plegado: el plegado es uno de los aspectos más importantes en estas bicicletas, ya que éste necesitará ser rápido y fácil de efectuar en cualquier lugar. Además, ciertas bicicletas tienen múltiples modos de plegado, por lo que este será un factor a tener muy en cuenta.
  • Marchas: a la hora de conducir, es importante que tengas en cuenta las marcas o velocidades con las que cuenta cada bicicleta, sobre todo, para aportar mayor comodidad de manejo en terrenos difíciles o en pendientes complicadas.
  • Rodado: aquí nos referimos al diámetro de las ruedas de la bicicleta, lo cual afectará, por consecuencia, a la altura de la misma y a su talla; mientras más grande el rodado, más difícil será de conducir para personas de baja estatura.
  • Material: el material del cual está fabricada una bicicleta afectará a múltiples factores, como, por ejemplo, el peso. Se intentará buscar una bicicleta fabricada en un material resistente, liviano y que no haga difícil la conducción.
  • Talla: aquí está el aspecto que más afectará a tu decisión; la talla de una bicicleta se refiere al rango de altura de una persona que será apto para manejarla.
  • Precio: por último, el aspecto que afectará directamente a nuestra economía; intenta buscar una bicicleta plegable que se adecúe a tus necesidades, pero que no sea muy cara, pero tampoco muy barata, siempre intenta encontrar la mejor opción en relación calidad-precio.

Las 10 mejores bicicletas plegables del mercado

10. Ossby Arrow

Material: Aluminio

Rodado: 12/14”

Peso: 12 kilogramos

Ossby es una marca española que se dedica a la fabricación de bicicletas desde apenas un par de años; sin embargo, trae este modelo de bicicleta plegable que cuenta con una gran calidad. Se trata del modelo Arrow, el cual cuenta con un diseño bastante particular, el cual no volveremos a ver en este top.

El diseño de esta bicicleta es único; tiene una forma minimalista no muy común en el mundo de las bicicletas, teniendo cierto parecido con las típicas bicicletas de payasos de hace décadas, sobre todo por el hecho de que su rueda trasera es de 14”, mientras que la delantera tiene dos pulgadas menos. Esta desigualdad, por contrario a lo que parece, no aporta ninguna desventaja al manejo, sino que incluso aporta más estabilidad.

Además de contar con 3 velocidades, lo cual la hace una bicicleta muy recomendable para andar en ciudad, tiene un sistema de plegado sencillo, haciendo que el asiento se use para mover la bicicleta manualmente. Si no entiendes bien su plegado, en Amazon encontrarás más imágenes.

9. Anakon Folding Sport

Material: Aluminio

Rodado: 20”

Peso: 17 kilogramos

Este modelo de la marca Anakon no tiene unas prestaciones muy dignas de destacar; sin embargo, resulta una muy buena opción por un precio menor a 200 euros. Por su económico precio, trae lo necesario para ser una bicicleta buena para conducir en ciudad, sin mucha capacidad para adaptarse a terrenos rocosos o con muchos baches.

Puede llegar a ser algo grande, mayoritariamente debido al tamaño de sus ruedas, las cuales pueden ser consideradas de grandes dimensiones. Su cuadro de aluminio plegable hace que la bicicleta quede de un tamaño bastante pequeño, lo que la convierte en un modelo fácil de transportar, aunque, en ocasiones, puede ser algo pesada.

Viene muy bien equipada, con frenos V Brake de gran efectividad, aunque no tiene suspensión, y de ahí su baja recomendación para terrenos de montaña o pendientes pronunciadas. A pesar de esto, trae consigo un portaobjetos en la rueda trasera, timbre, guardabarros trasero y delantero, caballete y demás.

8. Nilox Micro Bike 20P-X0

Material: Acero

Rodado: 20”

Peso: 12 kilogramos

Por un precio incluso menos al de la bicicleta del puesto anterior se puede conseguir este modelo de la marca Nilox, la cual se encarga de fabricar vehículos de poco tamaño y peso; este es el caso de esta bicicleta plegable, la cual, con un tamaño sumamente bajo y tan solo 12 kilogramos de peso, se hace muy ligera al manejar y muy sencilla de transportar, gracias a su plegado en tan solo dos movimientos.

Es una bicicleta muy recomendable para la ciudad o terrenos planos sin pendiente, ya que no cuenta con cambios, por lo que, si tienes que llegar hacia un punto muy alto o bajar del mismo, no tendrás otra alternativa que plegarla y llevarla manualmente.

A pesar de esta desventaja, se trata de una grandísima opción con partes de muy buena calidad, totalmente adaptable en tamaño para que la puedan usar los más chicos de la familia, gracias a su sillín y manillar ajustables. Además, su marco está fabricado íntegramente en acero, por lo que se trata de una bicicleta estable y duradera.

7. Xiaomi QiCycle

Material: Aluminio

Rodado: 16”

Peso: 14.5 kilogramos

Si buscas una bicicleta eléctrica, entonces este modelo de Xiaomi, la marca china líder en móviles, es perfecto para ti. Se trata de una bicicleta plegable con un motor de 250W de potencia, lo que permite que este modelo alcance hasta 25 km/h; perfecta para andar en la ciudad y también en algunos terrenos montañosos, debido a que posee 3 marchas automáticas de la marca Shimano.

La autonomía de su batería LG de 5800mAh tiene una duración aproximada de hasta 45 kilómetros, aunque, si la misma se termina, solo tendrás que seguir pedaleando como si fuera una bicicleta común y corriente. Su peso puede llegar a ser algo elevado, aunque resulta una bicicleta muy cómo y fácil de plegar y transportar.

Cuenta con un ordenador a bordo que monitoriza en tiempo real tus datos de pedaleo, fuerza, velocidad, distancia, calorías consumidas y demás. Sumado a esto, esta bicicleta posee un sensor de fuerza TMM4 ubicado en la rueda trasera que toma la fuerza de cada pedaleo y lo multiplica por un valor aproximado al 150%. Por último, tiene cuatro modos que condicionarán la duración de la batería: training (sin uso eléctrico), Eco-mode (50% de uso eléctrico), Balance mode (100% de uso eléctrico) y Boost mode (150% de uso eléctrico.

6. F.lli Schiano Pure

Material: Aluminio

Rodado: 20”

Peso: 13 kilogramos

Esta marca es una de las primeras en dedicarse al rubro de las bicicletas en Europa, y es la que cuenta en su catálogo con el modelo Pure; se trata de una bicicleta plegable con un precio moderado, algo más cara que las económicas vistas previamente, pero sin ser un disparate.

Cuenta con cambios de 6 velocidades de Shimano que permite que adaptes tu andar a distintos terrenos y pendientes, pudiendo disfrutar de un gran manejo en las pendientes montañosas más complicadas. A pesar de esto, es una bicicleta algo pesada.

Es totalmente plegable, pudiendo guardar su manillar, cuadro y pedales de forma muy segura; esto la hace una bicicleta que no ocupa mucho espacio, haciéndola también muy fácil de movilizar a donde sea que vayas.

Una de las principales desventajas de este modelo es su manual de instrucciones, puesto que no se puede leer muy bien y resulta muy complicado entender su guía.

5. FabricBike Folding

Material: Aluminio

Rodado: 20”

Peso: 10 kilogramos

A la mitad del top nos encontramos a esta bicicleta plegable de la marca FabricBike, la cual también cuenta con un precio sumamente económico, aunque, en este caso, con muchas más cualidades y características que la hacen una excelente opción en relación calidad-precio.

Se trata de una bicicleta urbana sencilla, fácil de plegar y con un peso mínimo que la hace altamente transportable, pudiendo meterla en el maletero de tu automóvil o llevarla en la mano.

No cuenta con sistema de cambios y marchas, por lo que no es recomendable para andar en terrenos complicados o pendientes muy pronunciadas; sin embargo, sí es muy recomendable para conducir en la ciudad y llegar rápidamente al lugar que quieras.

Es fácilmente adaptable a diversas alturas, aceptando a personas de entre 1.4 y 1.85 metros, incluso hasta con un peso máximo de 95 kilogramos. Aunque esto puede no ser muy importante para algunas personas, es una bicicleta súper estética, con acabados muy delicados y materiales agradables a la vista.

4. Tern Joe C21

Material: Aluminio

Rodado: 26”

Peso: 13.5 kilogramos

Esta bicicleta plegable es excelente para andar no solo en ciudad, sino también en zonas rurales o montañosas, puesto que cuenta con cambios de 21 velocidades distintas. Sin embargo, no se recomienda para terrenos difíciles de recorrer, ya que no tiene amortiguación.

Es muy fácil de plegar y, aunque es una bicicleta de más de 20 pulgadas, es bastante liviana, lo que la hace fácil de mover y manejar. Además, es recomendada para ambos sexos, ya que es una bicicleta unisex, pudiendo adaptarse a alturas de entre 1.67 y 1.83 en las mujeres, y entre 1.83 y 1.90 metros en los hombres.

Su cuadro es altamente robusto y resistente, al igual que sus neumáticos de 26”, los cuales son resistentes a los pinchazos y te permiten recorrer diversos terrenos sin tener miedo a poder sufrir algún desperfecto con los mismos.

Con todas estas características, sería sorprendente que tenga un bajo precio; no obstante, este no es el caso, ya que su costo puede alcanzar hasta 799 euros. A pesar de ser una bicicleta de calidad, éste puede ser algo elevado.

3. MOMA First Class 2

Material: Aluminio

Rodado: 20”

Peso: 11 kilogramos

MOMA es una de las mejores marcas españolas del mercado de las bicicletas, y así lo demuestra, con su modelo plegable First Class 2. Se trata de una bicicleta de aluminio con un peso de apenas poco más de 11 kilogramos, lo que resulta muy fácil de transportar y conducir.

Cuenta con varias prestaciones que la hacen ser una excelente bicicleta, tan solo superada por su modelo mayor, al cual veremos más adelante. Entre sus mayores ventajas, se encuentra la presencia de cambios Shimano de 6 velocidades.

Tiene frenos traseros y delanteros, al igual que sus guardabarros, que también se encuentran en ambos extremos de este modelo. Además, tiene un diseño sumamente estético que aporta una gran belleza a cualquier viaje; viene en distintos colores, por lo que, si no te gusta su diseño original, podrás elegir otros igual de agradables.

2. Ecosmo 26SF02Bl

Material: Acero

Rodado: 26”

Peso: 18 kilogramos

En nuestra opinión, el modelo 26SF02BL es mejor que el 26ALF08B, por diversos motivos, entre los que se encuentran, principalmente, el ser una mountain bike completa, con accesorios de topo y características únicas. Es perfecta para aquellos que no solo quieren una bicicleta de ciudad, sino que también disfrutan de paseos o entrenamientos deportivos en senderos complicados, gracias a su cambio de 21 velocidades. Esto también es gracias a su sistema de doble suspensión, evitando la vibración en terrenos irregulares o con muchos baches.

Cuenta con frenos mixtos, para asegurar una mayor seguridad y evitar accidentes, sobre todo, permitiendo frenar repetidas veces en bajas muy pronunciadas. También tiene guardabarros en ambos lados.

Es un poco más grande y pesada que otros modelos, obviamente, pero mantiene una gran capacidad de plegado, pudiendo desplazarse a distintos lugares con mucha comodidad.

A pesar de que su precio de 410 euros es algo elevado en comparación con otras bicicletas, es la mejor bicicleta plegable de montaña que puedas encontrar actualmente.

1. MOMA Top Class 2

Material: Aluminio

Rodado: 24”

Peso: 12 kilogramos

Por último, nos encontramos a este modelo, también de la marca MOMA, vista anteriormente. Como se dijo antes, este modelo es superior al anterior, debido a que cuenta con ruedas de 4 pulgadas más, a pesar de pesar tan solo 1 kilogramos más.

Sus prestaciones son muy similares a las de su modelo inferior, con cambios Shimano de 6 velocidades distintas, lo que hace que, a pesar de no ser una bicicleta de montaña, sea muy bien vista por su andar en caminos complicados.

Siguiendo la misma línea, cuenta con frenos dobles, lo que aporta una gran seguridad a la hora de andar, sobre todo, en pendientes de bajada muy pronunciadas.

A pesar de esto, al igual que el resto de modelos de la marca MOMA, no están disponibles actualmente en Amazon, pero sí en su tienda web.

¿Cuál es la mejor bicicleta plegable?

Es muy difícil elegir la mejor bicicleta de todas las que hemos visto; sin embargo, lo que sí podemos hacer es clasificarlas por categoría y elegir a la mejor de cada una.

Mejor bicicleta plegable calidad-precio

En relación calidad-precio, te recomendamos fehacientemente a la Ecosmo 26SF02Bl, ya que cuenta con un precio de 410 en Amazon, y resulta una gran oferta, con múltiples características y ventajas por un costo relativamente menor a otros modelos. También podemos mencionar a la FabricBike Folding o la Xiaomi QiCycle.

Bicicleta plegable más barata

Si lo que quieres es una bicicleta plegable barata, sin importar sus prestaciones en comparación a otros modelos, entonces la Nilox Micro Bike 20P-X0 puede ser una gran opción, ya que cuenta con un costo de 149 euros; sin dudas, una gran opción para aquellos que deciden no gastar una gran cantidad de dinero.

Bicicleta plegable más liviana

Si quieres una bicicleta plegable ligera, a la cual puedas transportar manualmente a todos lados sin que te sea incómodo ni pesado, entonces te recomendamos la FabricBike Folding, la cual cuenta con un peso de tan solo 10 kiogramos.

¿Qué es una bicicleta plegable?

Las bicicletas plegables, como su propio nombre indica, no son más que bicicletas que pueden plegarse para ser transportadas a todos lados con mucha facilidad. Lo que permite que puedan plegarse es su cuadro, ya que éste está compuesto de tubos unidos entre sí, pero que pueden plegarse.

Existen diversas formas de plegar una bicicleta de este tipo, así como también de transportarlas; una de estas formas es plegarla y transportarla como un carro, utilizando su asiento como manija y haciendo uso de sus ruedas. Otra forma de hacerlo es, normalmente con bicicletas de pequeño tamaño, plegándola para transportarla como si fuera un bolso.

¿Por qué comprar una bicicleta plegable?

Si eres una persona ecológica, que disfruta de andar en bicicleta y que prefiere utilizar este medio antes que ir en transporte público, entonces las bicicletas plegables son perfectas para ti, ya que te permitirán, por ejemplo, ir al trabajo y no tener que estacionar tu bicicleta fuera del lugar, sino que podrás pegarla e ingresarla a tu espacio de trabajo.

Además, también es muy recomendable para aquellos que están planificando un viaje en automóvil, ya que podrás introducir tu bicicleta de forma plegada dentro del maletero, para que puedas andar también al lugar al que vayas a vacacionar.

¿Dónde comprar una bicicleta plegable?

Si ya te decidiste y estás en la busca de una bicicleta plegable, te recomendamos que lo hagas por medio de Amazon; no solo porque allí están todos los modelos de los que te hablamos hoy, sino porque se trata del medio de compra más seguro de todos, con múltiples medio de pago y donde estarás seguro de no ser estafado.

Si te ha gustado este post, no olvides revisar los otros tops con los que contamos en el inicio de la página web; puede que alguno te sea muy útil en tu futura compra.