Top 10 Mejores Cafeteras Automáticas

Gabriel Teruzzi
Gabriel Teruzzi

Cualquier amante del café debe ya conocer lo que son las cafeteras automáticas; en ese caso, hoy traemos cuáles son las mejores cafeteras automáticas del mercado.

Las cafeteras automáticas han sido, desde un principio, una gran solución al tiempo que llevaba preparar un café; hoy, con la tecnología actual y las diversas opciones cafeteras que encontramos, preparar un café es realmente sencillo. Estas cafeteras automáticas se basan en cápsulas de distintos tipos, las cuales introduces para poder preparar tu café o en granos; si no sabes bien cómo funciona uno de estos artefactos, no te preocupes, al final del post verás un video tutorial con toda la información posible.

Encontrar la mejor cafetera automática no es tarea fácil; tienes que navegar a través de distintas tiendas, revisar las mejores marcas y tener en cuenta diversos factores; antes de empezar con la lista, te damos una breve guía de qué tener en cuenta antes de comprar una cafetera automática.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera automática?

Antes de enfocarte en la compra de tu cafetera automática, hay ciertos factores que debes tener en cuenta, ya que condicionarán tu compra notablemente. Estos factores son:

  • Potencia: la potencia de una cafetera automática cambiará la rapidez con la que se calienta el agua; por ende, mientras más potente, más veloz. Sin embargo, ten cuidado con la potencia, e intenta buscar una cafetera potente pero eficiente a nivel energético.
  • Preparaciones: si te gustan diversos tipos de preparaciones de café, ya sea cappuccino, latte o frappuccino (entre otro), entonces este será un aspecto fundamental en tu compra. En cambio, si eres una persona simple que solo quiere una cafetera para preparar café común, entonces puede que este factor no sea tan importante para ti.
  • Tamaño: aunque puede no ser lo más importante, puede que te afecte saber el tamaño de una cafetera automática, puesto que deberás dejarla en alguna parte de la cocina para tu comodidad.
  • Capacidad: el recipiente de la cafetera cuenta con una capacidad máxima de granos, por lo que, si quieres preparar grandes cantidades de café, será importante que revises este aspecto. También se encuentra dentro de la capacidad la cantidad de litros de agua que soporta.
  • Funciones: las funciones con las que cada cafetera cuenta podrán ser muy importantes, ya que, si éstas son limitadas, quizá no puedas preparar espuma para el café, entre otras funciones básicas.
  • Diseño y materiales: aunque siempre se pone por encima al funcionamiento por sobre el diseño, es importante que, si buscas una cafetera que haga juego con el resto de tu hogar o que no rompa la armonía del mismo, el diseño y los materiales de su fabricación serán muy importantes.
  • Mantenimiento: todas las cafeteras automáticas deberán ser mantenidas con regularidad para evitar que se malogren o que empiecen a tener fallas, por lo que deberás buscar una fácil de limpiar y que permite que se retiren sus partes.
  • Marca: hay ciertas marcas que predominan en este mercado por sobre otras, así que intenta buscar una cafetera automática de una marca relativamente conocida y confiable.
  • Precio: por último, uno de los aspectos mas importantes. Dependiendo de tu capacidad económica, intenta buscar una cafetera que sea adecúe a la misma, y, si es buena en relación calidad-precio, mejor.

Las mejores 10 cafeteras automáticas del mercado

10. Krups Nespresso CitiZ&Milk

Capacidad: 1 litro

Potencia: 1260 W

Peso: 4 kilogramos

Krups Nespresso CitiZ&Milk

Ver más

Esta cafetera automática marca Krups tiene un tamaño compacto, pero a la vez elegante, con una forma más angosta que las comunes, permitiendo así que pueda incluirse en algunos sectores de la cocina sin mucho espacio.

Tiene varios botones con distintas funciones, pudiendo elegir entre café corto y largo; sin embargo, no cuenta con muchas variedades, aunque esto puede arreglarse con las 16 cápsulas de café de distintos sabores y aromas que trae esta cafetera consigo.

A pesar de que su potencia no es la más grande de la lista, tiene un gran ahorro energético, con un modo ecológico que apagará la cafetera tras 9 minutos de inactividad. Además, tiene un sistema nespresso de 19 bares de presión y tecnología thermoblock, para asegurar café en su temperatura justa desde la primera taza. No acepta granos, solo podrán incluirse cápsulas; sin embargo, es una muy buena opción por tan solo 250 euros.

PROS
  • Precio económico
  • Tamaño compacto
  • Viene con 16 cápsulas de regalo
CONTRAS
  • Baja potencia
  • Solo acepta cápsulas
  • No tiene muchas variedades de café
Comprar (ver precio)

9. Nescafé Dolce Gusto Genio Plus Line

Capacidad: 800 mililitros

Potencia: 1600 W

Peso: 2.6 kilogramos

Nescafé Dolce Gusto Genio Plus Line

Ver más

Encontramos aquí a una cafetera sumamente económica, con un precio de poco más de 80 euros. A pesar de su precio, cuenta con muy buenas prestaciones, como lo son su tecnología thermoblock, la cual permite que cada taza de café sea tan caliente como la primera.

Su capacidad de agua no es muy alta, aunque esto se debe al tamaño del artefacto, el cual es cómodo y pequeño, permitiendo que pueda ponerse en cualquier rincón de la cocina. Su peso la hace una cafetera fácil de manejar, puesto que pesa tan solo poco más de 2.5 kilogramos.

Permite hacer cafés de taza pequeña hasta grande, debido a la altura de su pico vertedor. Cuenta con la ventaja de tener un sistema de cápsulas automático que regula la presión según la cápsula que se ingrese.

Las distintas cápsulas de Nescafé logran que puedas elegir entre una gran variedad de tipos de café, pasando por cappuccino, lattes, leche chocolatada, ristretto, espresso y tantos otros, los cuales podrás elegir con un simple panel táctil de fácil uso. Además, también puedes preparar algunos tipos de té.

Por último, es digna de destacar la potencia de esta cafetera, a pesar de su tamaño, en comparación a otras, alcanzando los 1600 W de potencia máxima.

PROS
  • Relación calidad-precio
  • Sumamente económica
  • Capsulas variadas
  • Gran potencia
CONTRAS
  • Poca capacidad de agua
  • No acepta granos de café
Comprar (ver precio)

8. De’Longhi Eletta

Capacidad: 2 litros

Potencia: 1450 W

Peso: 11 kilogramos

De'Longhi Eletta

Ver más

La cafetera automática de la marca De’Longhi posee la opción de personalizar tu café con diversas opciones, tamaños, aromas y demás a través de un panel táctil intuitivo. Podrás preparar tu café favorito, ya sea cappuccino, latte o latte macchiato, de forma automática, gracias a su tecnología que incluye leche de forma rápida en tus bebidas favoritas.

Podrás incluir espuma de leche o vapor gracias al sistema Lattecrema, con una jarra de doble pared que mantiene la leche a una temperatura ideal. Este compartimiento es fácil de limpiar, con tecnología autolimpiable.

Tiene un diseño elegante y, a pesar de su peso y dimensiones, cómo de adaptar; además, es sumamente sencillo de limpiar, sin tantas complicaciones y con accesorios totalmente extraíbles. Su precio puede ser una desventaja, puesto que éste supera los 730 euros.

Su potencia de 1450 vatios asegura que el agua se caliente en el menor tiempo posible; sumado a esto, cuenta con certificado de eficiencia energética tipo A, lo que asegura un gasto mínimo de energía del hogar.

PROS
  • Varios tipos de café
  • Leche automática
  • Función Lattecrema
  • Excelente eficiencia energética
CONTRAS
  • Precio elevado
Comprar (ver precio)

7. De’Longhi PrimaDonna Class ECAM

Capacidad: 2 litros

Potencia: 1450 W

Peso: 11 kilogramos

De’Longhi PrimaDonna Class ECAM

Ver más

La cafetera automática De’Longhi es fácil de usar, con distintos botones de modos y preparaciones que te permitirán elegir entre espresso, café común, café largo, cappuccino, latte macchiato y leche caliente. Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas que mostrará el estado de tu café, el modo, el tiempo y demás.

Tiene un sistema de lactancia que preparará una espuma de leche cremosa y fina para tu café; además, la limpieza de este accesorio se realiza fácilmente mediante un regulador giratorio.

Tiene una capacidad de granos de 360 gramos, los cuales utiliza un mecanismo de molinillo de gran calidad, con 13 niveles de mecanismo cónico regulables. También puedes utilizar café en polvo, en caso de que no cuentes con granos.

Se pueden extraer todas las partes en las que la cafetera pueda acumular restos de café, por lo que es sumamente fácil de limpiar y mantener.

Cuenta con una buena potencia, a pesar de que su eficiencia energética se mantiene en la categoría A, siendo muy económica en este aspecto. El precio, sin embargo, puede tener un precio algo elevado, superando los 770 euros.

PROS
  • Múltiples funciones
  • Buena capacidad
  • Sistema de leche
  • Excelente eficiencia energética
CONTRAS
  • Precio algo elevado
  • Alto peso
Comprar (ver precio)

6. Philips EP4346/70 Serie 4300

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1500 W

Peso: 8 kilogramos

Philips EP4346/70 Serie 4300

Ver más

Esta es una gran opción para aquellos que quieran disfrutar de un café de cafetería sin salir de la comodidad de su hogar. Cuenta con sistema LatteGo sin conductos, el cual produce una deliciosa crema de leche, ultra suave y que queda perfecto con tu café favorito.

Tiene un display táctil que permite que selecciones diversos modos de café, con preparaciones como espresso, americano, cappuccino, latte macchiato y tantos otros más. Además, podrás ver en esta pantalla la opción de limpieza automática.

Memoria para crear hasta dos usuarios y guardar tus configuraciones predilectas de café, configurando el tipo, la temperatura, la espuma y demás. Sumado a esto, gracias a su tecnología AquaClean, podrás disfrutar de hasta 5000 tazas de café sin descalcificar.

Su precio puede ser algo alto, pero hay otras alternativas de la misma calidad cuyo precio no se acerca a los 527 euros de esta cafetera automática Philips. Este producto, en Amazon, cuenta con la opción de que elijas también un filtro AquaClean extra, por tan solo 20 euros más.

PROS
  • Filtro de agua AquaClean
  • Varios tipos de café
  • Fácil configuración
CONTRAS
  • Algo ruidosa
  • Precio ligeramente elevado
Comprar (ver precio)

5. De’Longhi ECAM 556.55

Capacidad: 2 litros

Potencia: 1450 W

Peso: 11.9 kilogramos

De’Longhi ECAM 556.55

Ver más

Esta cafetera automática De’Longhi cuenta con doble sistema de calefacción para preparar diversas bebidas de leche y café en el menor tiempo posible, acompañado de sus 1450 vatios de potencia. Para contrarrestar el gasto de energía, posee un modo de ahorro de energía que permite ahorrar hasta el 77%.

Cuenta con un recipiente de 360 gramos de capacidad máxima para que introduzcas café en polvo o granos de café.

El panel táctil de esta cafetera permite elegir directamente entre café expresso, long, cappuccino, latte y tantas otras variedades, incluyendo leche caliente. Este panel de 3,5 pulgadas también da la opción de crear hasta 3 usuarios distintos más uno de invitado para guardar las preferencias personales de cada persona.

¿Lo malo de esta cafetera? Su precio; un poco menos de 1000 euros es lo que cuesta esta cafetera automática, por lo que, a pesar de sus grandes prestaciones, no resulta la mejor opción para alguien que busca una cafetera económica. Su diseño, medidas y peso pueden llegar a ser algo incómodos para la cocina, sobre todo si no se cuenta con mucho espacio.

PROS
  • Buena potencia
  • Ahorro de energía
  • Varios perfiles
  • Diversas variedades de café
CONTRAS
  • Precio elevado
  • Medidas y peso algo incómodos
Comprar (ver precio)

4. De’longhi Magnifica S

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1450 W

Peso: 9 kilogramos

De'longhi Magnifica S

Ver más

Aquí nos encontramos a la cafetera superautomática más vendida de todas, perteneciente a la marca De’Longhi, presente en este top en varias ocasiones.

Se trata de una gran cafetera con buena potencia, que acepta tanto el ingreso de granos de café como café en polvo. Incluye un molinillo ajustable que se puede regular en función del sabor que se desea, calibrados para lograr la mejor calidad de café posible.

La tecnología Thermoblock logra calentar el agua a la temperatura deseada en muy poco tiempo, contando con la función de elegir la cantidad de agua necesaria para cada bebida distinta.

Con esta cafetera podrás lograr múltiples estilos de café y bebidas aromatizadas, también con la tecnología de espuma cremosa con la que lograrás acompañar una reunión con un gran cappuccino. También tiene 13 programas ajustables para todos los gustos, junto a un panel con rueda giratoria para ajustar la intensidad del aroma.

De’Longhi reduce la cantidad de polvo de café en el molinillo con la tecnología Tubeless, la cual hará tu café menos espeso y con menos residuos del molido de granos. Todas estas características pueden ser adquiridas por un gran precio, apenas llegando a los 290 euros, lo que supone una muy buena opción en relación calidad-precio.

PROS
  • Calidad-precio
  • Sistema Tubeless
  • Gran potencia
CONTRAS
  • Tamaño algo grande
Comprar (ver precio)

3. Philips EP2220/10

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1500 W

Peso: 7.5 kilogramos

Philips EP2220/10

Ver más

Esta cafetera automática Philips tiene una gran potencia, la cual logrará calentar el agua en el menor tiempo posible. Su filtro AquaClean hará que el agua se filtre de manera satisfactoria, logrando hasta 5000 tazas sin descalcificar.

Cuenta con un espumador de leche interno con el que podrás ponerles la espuma más suave y cremosa a tus cafés favoritos. Elige entre diversos modos con el panel táctil de esta cafetera, regulando también diversas opciones, ajustando la intensidad, aroma y cantidad de leche con el menú de My Coffee Choice.

Los molinillos 100% cerámica tienen una duración de hasta 20 mil tazas de café de gran calidad. Junto a la cafetera, también obtendrás una cuchara medidora, una tira de prueba de dureza del agua, el filtro AquaClean y un tubo lubricante.

Sin dudas, es una gran opción por poco más de 300 euros.

PROS
  • Gran opción por su precio
  • Fácil de utilizar
  • Larga duración
CONTRAS
  • No tiene ahorro de energía
Comprar (ver precio)

2. Krups EA8108 Roma

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1450 W

Peso: 7 kilogramos

Krups EA8108 Roma

Ver más

Por 330 euros encontrarás esta cafetera de la marca Krups, una cafetera con 15 bares de presión y 3 niveles de intensidad del café, además de un regulador de cantidad de café con función automática de vapor de agua y leche.

Asegura un café caliente desde la primera taza con el sistema de Compacto Bloque Térmico, gracias a que éste, junto a los 1450 W de potencia del artefacto, calientan el agua de forma rápida, reduciendo la calcificación de la cafetera.

Tiene una boquilla de vapor para cappuccino, muy fácil de limpiar y sumamente cómoda de utilizar.

Manejo intuitivo del panel de botones, donde se podrá elegir el modo, la cantidad de café y demás. Además, se destaca por el molinillo integrado, el cual ayuda a lograr una calidad de café única.

PROS
  • Fácil de utilizar
  • Fácil de limpiar
  • Excelente calidad de molido
CONTRAS
  • Precio algo elevado
  • Algo ruidosa
Comprar (ver precio)

1. Cecotec Power Espresso 20 Matic

Capacidad: 1.5 litros

Potencia: 850 W

Peso: 4.1 kilogramos

Cecotec Power Espresso 20 Matic

Ver más

Aquí encontramos a una de las cafeteras automáticas más vendidas, posiblemente, por su tan accesible precio de tan solo 76 euros. Se trata de una cafetera express de baja potencia, alcanzando los 850 W, pero con tecnología de bomba de presión italiana con tecnología Force Aroma, la cual logra la mayor calidad de crema y aroma posibles.

Su control es muy fácil e intuitivo, ya que, utilizando unos botones frontales, podrás elegir el modo, el tamaño de taza y la medida de café. Además, tiene modo doble, para que llenes dos tazas simultáneamente. Incluye también un vaporizador orientable, muy recomendable para espumar leche, hacer agua para infusiones o calentar diversos líquidos.

Tiene un buen depósito de 1.5 litros, donde podrás introducir agua suficiente para varias tazas de café. Este depósito es extraíble, al igual que la bandeja de goteo y la bandeja calientatazas, permitiendo una fácil y rápida limpieza.

Cuenta con sistema de ahorro energético y modo stand-by, para cuando la cafetera está siendo inutilizada. A pesar de que no permite preparar tantas variedades de café, sí permite que se lo prepare a partir de granos de café, logrando así una bebida natural y con un gran sabor.

PROS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy económica
  • Acepta granos de café
  • Doble surtido
CONTRAS
  • No permite muchas variedades
  • Poca potencia
Comprar (ver precio)

¿Cuál es la mejor cafetera automática?

Elegir una sola de esas cafeteras no es nada sencillo, ya que no todas cumplen con los requisitos o factores que vimos previamente; sin embargo, sí podemos analizar cuáles son las mejores cafeteras automáticas en cada categoría.

Mejor cafetera automática en relación calidad-precio

La mejor cafetera automática en calidad-precio es la Cecotec Power Espresso 20 Matic, que cuenta con un precio de 76 euros. También podemos mencionar laNescafé Dolce Gusto Genio Plus Line, que también resulta una muy buena opción por poco más de 80 euros.

Mejor Cafetera automática barata

Si no estás preparado para gastar una gran cantidad de dinero y solo buscas una cafetera automática económica que se ajuste a tus necesidades, te recomendamos también laCecotec Power Espresso 20 Matic, que es una muy buena alternativa por tan solo76 euros.

Cafetera automática con más preparaciones

En cambio, si no te interesa tanto lo económico y quieres tener tu propia cafetería en la cocina de tu casa, puedes optar por comprar la cafetera automática De’Longhi PrimaDonna Class ECAM.

Cafetera automática con más capacidad

El café te da un empujón a la mañana, por lo que, si quieres preparar grandes cantidades de café, necesitarás una cafetera automática con gran capacidad; en ese caso, te recomendamos que compres las cafeteras De’Longhi Eletta, De’Longhi PrimaDonna Class ECAM y De’Longhi ECAM 556.55 las cuales cuentan con 2 litros de capacidad.

Cafetera automática más potente

Por último, también puede que no cuentes con mucho tiempo para preparar un café y necesites hacerlo lo más rápido posible. Si este es tu caso, prueba la Nescafé Dolce Gusto Genio Plus Line, la cual, con 1600 vatios, tendrá lista tu agua para el café en muy poco tiempo.

¿Por qué comprar una cafetera automática?

Una cafetera automática es mucho más rápida que una común; además, te da la posibilidad de realizar diversas preparaciones de café, agregar espuma, canela, cacao u otros ingredientes. Si eres un amante del café, te recomendamos que adquieras una cafetera automática, luego estarás agradecido.

¿Cómo se usa una cafetera automática?

Si no sabes bien cómo se usa una cafetera automática, no te preocupes; aquí te dejamos un video tutorial, en este caso, de cómo usar una cafetera automática Nescafé Dolce Gusto.

¿Dónde comprar una cafetera automática?

Como siempre, te recomendamos que adquieras tu cafetera automática directamente desde Amazon, ya que te ofrece los mejores precios posibles y donde no solo encontrarás las cafeteras automáticas que ya te nombramos, sino también donde podrás estar seguro que tu dinero será bien invertido, se encontrará a salvo y sabrás que no tendrás inconvenientes con el pago.

Si te interesó este top, conoce en el inicio de nuestro sitio web el resto de tops y reviews de productos de Amazon que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *