Top 10 mejores cafeteras superautomáticas

mejores cafeteras superautomáticas

Olvídate de las cafeteras manuales y conoce lo que son las cafeteras superautomáticas, un gran invento que, sin duda alguna, le dará otra visión a la tarea de prepararte un café.

Las cafeteras han ido evolucionando cada vez más, a medida que pasan los años, y, por este motivo, se ha llegado a lo que hoy conocemos como cafeteras superautomáticas. Estos artefactos reemplazan a las simples cafeteras automáticas que provocaban un gran residuo de cápsulas a nivel mundial, las cuales era fabricadas en plástico.

A diferencia de éstas, las cafeteras superautomáticas utilizan café en grano, moliéndolo y preparando el café directamente en tu taza, sin necesidad de hacer más pasos. Obviamente, con estas prestaciones, se trata de artefactos algo más caros que los convencionales, por lo que, si deseas obtener una cafetera de este tipo, deberás estar listo para invertir una cantidad importante de dinero.

A continuación, vamos a darte una lista detallada de las mejores cafeteras superautomáticas que podrás encontrar actualmente en el mercado, con todas sus características, ventajas y desventajas y más. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son y el porqué de elegirlas.

Pero antes de ello, vamos con una guía de compra que te será muy útil antes de adquirir una cafetera de este tipo.

¿Qué tener en cuenta al de comprar una cafetera superautomática?

Antes de enfocarte en la compra de una cafetera superautomática, hay ciertos factores que deberás tener en cuenta, ya que condicionarán totalmente tu compra. Estos factores a los que nos referimos son:

  • Material: el material del cual esté fabricado este artefacto es sumamente importante, ya que, de ser un material de poca calidad, se verá reflejado con los desgastes y roturas.
  • Modos: los modos de café con los que cuente la cafetera también serán importantes, sobre todo si eres una persona que no se conforma con tomar café con leche.
  • Vapor: este factor será importante si quieres conseguir una crema de leche de calidad.
  • Capacidad: la capacidad de almacenamiento que tenga cada cafetera afectará a la cantidad de café que podrás preparar; si eres una persona que vive sola, quizá esto no sea tan importante, pero, en caso de que vivas con más personas que beban café, será recomendable conseguir una con mayor capacidad.
  • Peso: esto afectará mayoritariamente a la comodidad de la cafetera; mientras más pesada sea, mayor se te complicará el levantarla o moverla de un lugar a otro.
  • Potencia: a pesar de que aquí la potencia puede no ser el factor determinante que condicionará tu compra, sí es importante saber qué tan rápido se calentará el agua y en cuánto tiempo estará listo tu café.
  • Precio: por último, el factor clave para la cartera de cada comprador: el precio. Intenta conseguir una cafetera que tenga buena relación calidad precio, para no tener que sufrir las consecuencias de adquirir un artefacto muy barato pero cuyo rendimiento sea sumamente escaso.

Las 10 mejores cafeteras superautomáticas del mercado

10. Krups EA8108

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1450W

Dimensiones: 36.5 x 26 x 32 cm

Peso: 7 kg

Esta cafetera de la marca Krups es muy recomendable, sobre todo por su relación calidad-precio, con un coste aproximado de 330 euros, siendo mucho más económica que otros modelos similares.

Tiene una buena potencia, junto al sistema Thermoblock con el que logrará que el agua de tu café se caliente de forma rápida y eficaz.

Cuenta con función automática de vapor, ya sea para agua o leche, permitiendo así también poder crear diversas infusiones.

9. De’Longhi Perfetto Magnifica S

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1450W

Dimensiones: 23.8 x 43 x 35.1 cm

Peso: 9 kg

Aquí encontramos a una cafetera de calidad, siendo comercializada por una de las mejores marcas del mercado de las cafeteras. Se trata de la Perfetto Magnifica S, un modelo que cuenta con dimensiones muy pequeñas, lo que facilita su manejo, aunque su peso puede llegar a ser algo elevado.

Su gran capacidad permite que goces de diversas tazas de café a la mejor temperatura.

8. Krups Roma EA81R8

Capacidad: 1.7 litros

Potencia: 1450W

Dimensiones: 38.1 x 28.7 x 28.2 cm

Peso: –

La cafetera superautomática de la marca Krups es una de las más baratas que podrás encontrar en el mercado, costando tan solo poco más de 280 euros. Este precio es bastante bajo para sus prestaciones, aunque tiene una capacidad algo menor a la de otros modelos.

Sus dimensiones pueden llegar a ser algo grandes, lo cual no se ve reflejado en su surtidor, el cual acepta tazas de tamaño pequeño. El peso no está bien especificado.

7. Philips EP2231/40

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1500W

Dimensiones: 37.1 x 24.6 x 43.3 cm

Peso: 8 kg

Esta cafetera superautomática de la marca Philips es una excelente opción, aunque con un precio algo elevado. Sus dimensiones pueden ser algo grandes, pero lo compensa con su excelente almacenamiento y su enorme potencia.

Cuenta con diversos modos y una sección de My Coffee Choice que logrará el café que tu prefieras, regulándolo como más te guste.

A diferencia del modelo visto en el puesto anterior, esta cafetera tiene un espacio suficiente en la bandeja de goteo para poder introducir tazas grandes.

6. Melitta Caffeo Solo E950-101

Capacidad: 1.2 litros

Potencia: 1400W

Dimensiones: 20 x 45.5 x 32.5 cm

Peso: 8 kg

Por poco más de 310 euros podrás conseguir esta cafetera de la marca Melitta. Se trata de un modelo de dimensiones pequeñas, con un diseño minimalista que también le dará una gran estética a tu hogar.

Debido a su pequeño tamaño, su capacidad de almacenamiento es algo reducida en comparación a otros modelos. No cuenta con vaporizador de leche, aunque esto es lo de menos si prefieres un café solo o sin espuma.

5. Oster Prima Latte II

Capacidad: 600 mililitros

Potencia: 1245W

Dimensiones: 26.6 x 32.5 x 35.8 cm

Peso: 6 kg

Esta cafetera automática de la marca Oster es la más económica de la lista, con un precio de tan solo 190 euros; una verdadera ganga, ¿Verdad? Su precio anuncia que no tiene tantas funciones como se espera, incluso con un almacenamiento muy bajo y una potencia que no es la esperada.

Es la mejor opción que podrás encontrar por este precio, si lo que buscas es no derrochar una gran cantidad de dinero.

4. De’Longhi Perfetto ECAM

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1450W

Dimensiones: ‎43 x 23.8 x 33.8 cm

Peso: 9 kg

En este caso, y como siempre nos asegura la marca De’Longhi, nos encontramos con una cafetera automática de calidad, con un precio no tan elevado y con funciones muy útiles.

Se trata de una cafetera superautomática con buena capacidad y potencia, aunque sus dimensiones y peso pueden llegar a ser algo elevado. Está fabricada íntegramente en acero inoxidable, siendo una de las mejores en este material.

3. Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-101

Capacidad: 1.2 litros

Potencia: 1400W

Dimensiones: 20 x 32.5 x 45.5 cm

Peso: 8 kg

A diferencia del modelo de Melitta de la línea E950 visto previamente, éste es un poco más caro, aunque con prestaciones igual de buenas. La capacidad y potencia es la misma, aunque sus modos y funciones mejoran notablemente. Quizás vale pagar los casi 80 euros de diferencia que hay entre un modelo y otro.

Mantiene su gran diseño y comodidad, incluso contando con doble surtido para poder colocar dos tazas simultáneamente. Además, a diferencia del anterior, este sí cuenta con vaporizador de leche.

2. De’Longhi Perfetto Dinamica

Capacidad: 1.8 litros

Potencia: 1450W

Dimensiones: ‎49.5 x 49 x 29 cm

Peso: 12 kg

Pasando a los últimos modelos, nos encontramos con este de la marca De’Longhi; se trata de una cafetera superautomática con increíbles funciones, algo que se refleja en su elevado precio de casi 680 euros. Si cuentas con esa cantidad de dinero disponible, es muy recomendable que la adquieras.

Cuenta con muchas funciones de alta gama, dándote a elegir entre muchas recetas y tipos de café distinto, variando en largo, pureza, espuma y demás.

Lo malo de este artefacto es su peso y tamaño, los cuales son muy grandes.

1. Philips Saeco PicoBaristo SM5460/10

Capacidad: 500 mililitros

Potencia: 1850W

Dimensiones: 21.5 x 37 x 33 cm

Peso: 7 kg

Por último, encontramos este modelo de Philips, el cual se utiliza mucho en los bares, gracias a que, a pesar de no tener un gran almacenamiento, es el suficiente para sacar cafés individuales, por lo que, si eres tú solo en caso, esta es una gran opción.

A pesar de su precio algo elevado, cuenta con una enorme potencia y muchos tipos de café e infusiones de distinto tipo. Además, permite que uses el café ya molido, ahorrando así un buen tiempo de espera.

¿Cuál es la mejor cafetera superautomática?

Con tantos modelos distintos, es difícil elegir el mejor de todos; sin embargo, lo que sí podemos hacer es elegir el mejor por categoría, como verás a continuación.

Mejor cafetera superautomática en relación calidad-precio

Si buscas una cafetera que sea buena pero que su precio no sea muy elevado, te recomendamos la cafetera Krups EA8108, la cual, a pesar de sus buenas prestaciones, cuenta con un precio de 330 euros.

Cafetera superautomática más barata

En cambio, si quieres ahorrar y conseguir una cafetera superautomática económica que no implique un gran gasto, la Oster Prima Latte II es la mejor opción, gracias a su precio de tan solo 190 euros.

Cafetera superautomática con mayor potencia

Si no quieres estar esperando mucho tiempo por un café y deseas que esté listo en poco tiempo, entonces la Philips Saeco PicoBaristo SM5460/10 es la que debes elegir, por sus 1850 vatios de potencia.

¿Cómo funciona una cafetera superautomática?

Muchos no saben bien cómo funciona una cafetera superautomática, por lo que es importante asesorarse bien antes de comprar una, asegurándose de que no sea muy difícil para cada uno. En definitiva, las cafeteras de este tipo son muy sencillas de utilizar, pero, en caso de que no lo comprendas del todo, aquí te dejamos un video explicativo que te puede llegar a ser muy útil.

¿Por qué comprar una cafetera superautomática?

Las cafeteras convencionales, a pesar de que aún se siguen utilizando y siguen siendo una excelente opción para aquellos que optan por no gastar una gran cantidad de dinero; a pesar de esto, su funcionamiento es bastante lento y anticuado.

Las cafeteras automáticas comunes, en las cuales se utilizan cápsulas de café, han demostrado ser poco eficientes con el medio ambiente, ya que estas cápsulas que se utilizan para la preparación resultan ser de un material que no es biodegradable, por lo que, una vez desechado, tardará muchísimos años en desaparecer. En cambio, las cafeteras superautomáticas utilizan granos enteros, no solo ayudando al mundo, sino también dándote un café puro, recién molido y con muchísimos tipos distintos.

¿Dónde comprar una cafetera superautomática?

Todos los modelos que hemos nombrado (y más aún), te recomendamos que los busques en Amazon, ya que es el sitio de confianza para todo lo que se trata de compras internacionales. Además, es una tienda muy segura que te dará la constancia de que tu dinero será bien invertido.

Si te gustó este post, no olvides chequear los otros tops que tienen en el inicio de nuestra página web, ya sea de distintos trámites o servicios de actualidad que puedan llegar a serte muy útiles.