mejores descalcificadores

Top 10 Mejores Descalcificadores

mejores descalcificadores

Probablemente hayas podido observar, en algún momento, ciertas incrustaciones blancas en las tuberías de agua. Hoy te contamos qué son y cómo prevenirlas.

Los descalcificadores son aparatos muy útiles que han logrado evitar malestares debido a la presencia de cal en el agua desde hace mucho tiempo. Hay ocasiones en las que se generan masas de sales de calcio y magnesio, las cuales producen cal; ésta, si se es ingerida en grandes cantidades, puede provocar problemas muy serios de salud, por lo que siempre es recomendable evitarlos, como ya te dijimos, con un descalcificador.

A continuación, te traemos una lista con los 10 mejores modelos de descalcificadores del mercado, dando sus mayores características y analizando en perspectiva sus ventajas y desventajas en comparación con otros.

Antes de eso, lee esta miniguía de lo que debes tener en cuenta antes de adquirir un descalcificador.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un descalcificador?

Existen diversos factores que debes tener en cuenta antes de enfocarte en la compra de tu próximo descalcificador; aunque estos no tienen mucho que ver con el artefacto, sino con el agua de tu residencia, es sumamente importantes que los analices previamente para poder conseguir un modelo que se adapte a tus necesidades.

  • Caudal: es importantes que sepas el diámetro de las tuberías de tu hogar y el caudal de agua con el que cuentas.
  • Presión: la presión también es un tema a tener en cuenta, sobre todo, por la habitación en la cual se vaya a encontrar el descalcificador, ya sea un baño, una cocina o un sótano.
  • Residentes: si hay muchas personas viviendo en el hogar, es recomendable la obtención de un descalcificador, debido a que suponen un ahorro muy grande en la factura de agua a final de mes.
  • Dureza del agua: por último, averigua con un especialista cuál es la dureza del agua de tu residencia, es decir, la cantidad de minerales con los que cuenta. Muchas veces, esta información puede ser obtenida en la empresa distribuidora de agua de tu zona.

Los 10 mejores descalcificadores del mercado

10. Water2Buy W2B110

Tamaño: ‎42.5 x 22 x 65 cm

Peso: 18 kg

Voltaje: 12 voltios

Empezamos el top con un producto de la marca líder en el mercado en cuanto a filtros de agua y descalcificadores se trata (la verás en varias ocasiones en este top). En este caso, hablamos del modelo W2B110, un artefacto de gama media con un gran porcentaje de descalcificación, llegando casi al 100%.

Tiene capacidad para hasta 4 personas en el hogar, debido al flujo de agua que pueda soportar. A pesar de su tamaño un poco excesivo, al igual que en el resto de modelos de esta marca, tiene un peso bastante moderado, a diferencia de otros que verás más adelante.

9. AEG AEGRO

Tamaño: ‎33 x 27.9 x 33.4 cm

Peso: 6 kg

Voltaje: –

En este caso, nos encontramos con un modelo de la marca AEG que no solo hace su función de descalcificador, sino que también actúa como filtro para todo tipo de partículas.

Propone un método de filtración por ósmosis inversa que no es muy común de ver en estos tipos de productos. Incluye un filtro cuya vida útil es de seis meses, por lo que, pasado ese tiempo, deberá cambiarse por otro; quizá un tiempo algo corto.

Su precio es sumamente económico y cuenta con dimensiones y peso bastante cómodas.

8. Descaler HE-15

Tamaño: 22 x 21.5 x 6 cm

Peso: 600 gr

Voltaje: 12 voltios

El Descaler HE-15 es un producto bastante novedoso, ya que, pese a ser eléctrico, no utiliza carga eléctrica del hogar, sino que utiliza la propia cal obtenida de la descalcificación para recargarse.

Cuenta con medidas sumamente pequeñas, junto a un peso que tan solo supera el medio kilogramo. Además de esto, su precio no llega a los 100 euros, por lo que se trata de uno de los artefactos de este tipo más económicos que verás.

A pesar de esto, solo funciona como reductor de cúmulos de cal en el agua, así que no esperes que también reduzca la cantidad de calcio en agua.

7. Cillit A020100

Tamaño: ‎11 x 8.4 x 18 cm

Peso: 740 gr

Voltaje: –

Este descalcificador de tan solo 55 euros es, sin lugar a dudas, uno de los más económicos que verás en esta lista. Se trata de un modelo de tamaño ultra pequeño, que tan solo pesa poco más de 700 gramos.

Tiene una gran efectividad contra los grandes cúmulos de cal, incluso actuando en agua de alta temperatura de hasta 75°C.

Además, utiliza la propia energía provista por el agua para cargarse de manera automática.

6. Profikalk PKS 2000 plus X

Tamaño: 22 x 14 x 6.5 cm

Peso: 500 gr

Voltaje: –

Este modelo de la marca Profikalk también es muy recomendable, sobre todo si lo que se busca es un modelo económico y de pequeñas dimensiones, tan solo con un peso de 500 gramos.

Tiene un montaje muy sencillo, ya que casi no necesitarás ayuda del manual de instrucciones para instalarlo (el cual, por cierto, está en alemán). Es recomendable para todo tipo de tuberías, ya sean de cobre o PVC.

No es una de las marcas más reconocidas de todas, y de allí su precio. Además de esto, su eficacia no es la más alta, aunque los usuarios coinciden en que logra eliminar la gran mayoría de cúmulos de cal.

5. Water2buy Mezzo AS300

Tamaño: ‎57 x 33.4 x 66 cm

Peso: 24 kg

Voltaje: –

Aquí nos encontramos con otro modelo de la marca W2B; en este caso, nos referimos al modelo Mezzo AS300, un artefacto de gama media que cuenta con un gran tamaño y peso sumamente altos, sobre todo porque permite una capacidad de hasta 7 personas en distribución de agua.

Tiene una gran eficiencia de hasta 100%, pudiendo ser compatible con distintos tipos de caldera, ya sean modelos estadounidenses o europeos/británicos.

Su precio no es el más económico; sin embargo, resulta una muy buena opción para aquel que quiera adquirir un producto de calidad.

4. Smardy HWF 100

Tamaño: ‎35 x 14 x 8.5 cm

Peso: 1.2 kg

Voltaje: –

En este puesto encontramos el descalcificador más económico de todos, con un precio de tan solo 35 euros. A pesar de este precio, es uno de los mejores en relación calidad-precio, gracias a que cuenta con muy buenas prestaciones, como fácil instalación, cómodas medidas y bajo peso.

Tiene un caudal de agua de hasta 5000 l/h, lo que permite un uso moderado durante mucho tiempo sin preocupaciones. Puede ser usado tanto en piletas de lavar como en bombas de jardín, así como también en distintos tipos de calentadores de agua.

3. Water2Buy W2B500

Tamaño: ‎57 x 30.3 x 70 cm

Peso: 24 kg

Voltaje: 12 voltios

Este modelo de la marca W2B también es muy recomendable, con grandes prestaciones y un flujo de agua de hasta 1500 litros al día, ayudando a filtrar una gran cantidad de partículas las 24 horas.

La mayor desventaja de este producto puede llegar a ser su coste, puesto que éste alcanza los 455 euros. Además, sus dimensiones son bastante altas, por lo que, si no tienes mucho espacio para la instalación de este artefacto, puede no llegar a ser el más recomendable.

Sin embargo, se trata de un descalcificador de calidad, con un 100% de eficacia y compatibilidad con varios tipos de calefactores.

2. Water2Buy W2B800

Tamaño: ‎50 x 22.5 x 110 cm

Peso: 25 kg

Voltaje: 12 voltios

En el segundo puesto nos encontramos otro modelo de esta marca; en este caso, se trata del W2B800, un modelo pensado para condiciones de aguas más duras, con minerales mucho más espesos que afectan considerablemente las aguas de la residencia.

Su precio es de más de 400 euros, por lo que, si te convence este tipo de filtro, prepárate para gastar una gran cantidad de tu cartera.

Cuenta con una enorme capacidad de hasta 3500 litros al día, a pesar de no tener un tamaño tan exagerado como el del anterior puesto. Sin dudas, uno de los mejores descalcificadores del mercado, tan solo superado por el que le sigue.

1. Water2Buy W2B200

Tamaño: ‎42 x 22 x 65 cm

Peso: 22 kg

Voltaje: 12 voltios

Por último, y como no podía ser de otra forma, nos encontramos a otro descalcificador de la marca W2B. Se trata del modelo W2B200, el cual, a pesar de tener un tamaño y peso mucho menor al de los otros dos modelos anteriores, cuenta con aún más capacidad, siendo apto para manejar 3600 litros al día.

Su precio tampoco es demasiado alto en comparación a otros, puesto que, a pesar de costar 415 euros, resulta ser una excelente relación calidad-precio.

¿Cuál es el mejor descalcificador?

Aunque no podemos decidir cuál es el mejor descalcificador de todos, sí podemos mencionar cuáles son los que más destacan en cada una de las siguientes categorías:

Mejor descalcificador en relación calidad-precio

El mejor descalcificador, cuyo precio es relativamente económico en comparación con sus altas prestaciones, es el Water2Buy W2B200, con un precio de 415 euros.

Descalcificador más económico

En cambio, si lo que buscas es un artefacto descalcificador barato, cuyo principal objetivo sea ahorrar lo más que se pueda, te recomendamos el Smardy HWF 100, gracias a su módico precio de tan solo 35 euros.

Descalcificador más eficiente

El descalcificador más eficiente, que mayor porcentaje de minerales elimina, es el Water2buy Mezzo AS300.

Mejor descalcificador OCU

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el mejor descalcificador de todos, y el que ellos más recomiendan, es el modelo de la marca Cillit A020100.

¿Cómo instalar un descalcificador?

Instalar un descalcificador no es tarea para nada sencilla, por lo que, de no entender el manual de instrucciones, puede que se te dificulte enormemente hacerlo. Por ello, hoy te compartimos este video tutorial con el que podrás instalar tu artefacto con rapidez en tu hogar.

¿Por qué comprar un descalcificador?

Los descalcificadores ayudan enormemente a que, cuando ingieras agua, no estés consumiendo una gran masa de minerales que, una vez en tu organismo, puedan llegar a dañar tu salud.

Ya que su principal objetivo es, como su propio nombre indica, descalcificar el agua que ingieres, es un gran artefacto para evitar los males estomacales e incluso las intoxicaciones, en caso de que el agua de tu residencia cuente con algunas cosas más, a parte de cal.

¿Dónde comprar un descalcificador?

Te recomendamos que compres tu próximo descalcificador en Amazon, no solo porque allí encontrarás los que ya te mencionamos en este top, sino porque se trata de una de las tiendas más seguras del mundo, donde sabrás que tu dinero está bien invertido, sin el miedo de ser parte de alguna estafa.

Si te gustó este post, no olvides comentar y revisar el resto de listas de electrodomésticos y demás productos con los que contamos en nuestra página web.