Top 10 Mejores GPS para MTB

mejores gps para mtb

¿Eres un amante del ciclismo de montaña, pero no quieres perderte? Entonces lo mejor es que adquieras un GPS.

Los GPS han sido, desde el momento de su creación, una herramienta fundamental para los conductores de todo tipo de vehículo, desde automóviles hasta bicicletas, sobre todo de ciclismo, aunque los hay de todo tipo.

Pero, como todo producto de tecnología, elegir el que más se adapte a las necesidades de cada persona puede llegar a ser sumamente difícil, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de modelos distintos que existen hoy en día.

Por este motivo, hoy te traemos los que nosotros consideramos los 10 mejores GPS para MTB de Amazon, con una lista bien detallada de cada producto, especificando sus ventajas y desventajas y más.

Antes de pasar al top, lee esta breve guía de compra en la que te ayudaremos a elegir el mejor GPS según tus necesidades, teniendo en cuenta diversas cuestiones de suma importancia.

¿Qué tener en cuenta el comprar un GPS de MTB?

Antes de enfocarte en la compra de lo que será tu próximo GPS de MTB, hay ciertos factores que deberás tener en cuenta, sobre todo, porque podrían condicionar notablemente tu compra.

  • Almacenamiento de datos: muchos GPS (por no decir la gran mayoría) no solo sirven para la búsqueda de rutas, sino que cuentan también con recolección de datos, tales como kilometraje, velocidad, distancia recorrida, ritmo, tiempo total, y hasta incluso algunos ofrecen la posibilidad de hacer un estimado de calorías totales quemadas.
  • Rutas: por supuesto, el objetivo principal de un GPS es guiarte por el camino que tú elijas, ya sea con indicaciones o no. Por ello, es importante que revises la cantidad de espacio interno que tenga el dispositivo, ya que, mientras más tenga, mayor cantidad de rutas podrás descargar. Si eres una persona a la que le gusta hacer largos viajes en bicicleta, esta opción es muy recomendable.
  • Pantalla: ¿El tamaño de la pantalla de un GPS, influye en algo? Por supuesto que sí; mientras más grande sea la pantalla del dispositivo, mayor cantidad de datos podrá mostrarte. Además, podrás elegir la orientación que más te sea cómoda, ya sea vertical u horizontal.
  • Conectividad: algunos GPS de última generación te dan la posibilidad de conectarlo mediante bluetooth a otros dispositivos, por ejemplo, un reloj smart watch; a través del mismo, los datos que no salgan en el GPS se mostrarán en tu reloj, además de las pulsaciones, calorías quemadas y demás.
  • Batería: ¿Qué tanto importa la batería de un GPS? No lo sabes hasta que el tuyo no se apaga en medio de la nada, sin saber a dónde volver. Es importante que elijas un GPS con una gran autonomía, cuyo tiempo de duración con la carga al 100% sea suficiente para dar el paseo que más te guste.
  • Precio: por último, el precio, el factor que influirá en nuestra economía. Como recomendación, te damos la pauta de que selecciones un GPS cuyo precio no sea demasiado barato, pero cuyas características dejen mucho que desear, ni un modelo extremadamente caro, cuyas prestaciones pudieran ser conseguidas por un precio incluso menor.

Los mejores 10 GPS de MTB del mercado

10. Bryton Rider 15C

Dimensiones: 9.4 x 9.14 x 4.32 cm

Peso: 60 gramos

Pantalla: 2”

El primer modelo que veremos hoy es este de la marca Bryton, el cual cuenta con un precio económico de apenas 80 euros (mucho menos que los que verás más adelante, eso seguro).

Se trata de un GPS completo, a pesar de su bajo coste, pero que no sale de lo estándar, aunque sí tiene un muy buen display, en el que se comparte una gran cantidad de información.

9. TwoNav – GPS Trail 2

Dimensiones: 8 x 2 x 13.1 cm

Peso: 220 gramos

Pantalla: 3.7”

Este GPS de la marca TwoNav ya cuenta con un precio algo más elevado, llegando a los 320 euros. A pesar de esto, es un modelo bastante completo con una pantalla de gran tamaño, con la que podrás ver a la perfección el sendero por el que andas, así como también otra información complementaria.

Tiene una batería de 4000 mAh, lo que supone una autonomía de hasta 20 horas con su carga completa. Además, de esto, tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth.

8. Garmin Edge 830

Dimensiones: 13.8 x 13.6 x 6 cm

Peso: 79 gramos

Pantalla: 2.6”

La marca Garmin es una de las mejores en GPS de todo tipo, y esta no es la excepción; se trata del modelo Edge 830, el cual, a pesar de que no especifica una gran cantidad de información en su tienda, se sabe de antemano que es un producto de calidad. Esta calidad se ve reflejada en su precio de casi 350 euros, un precio que nosotros consideramos algo exagerado para sus prestaciones, aunque, a decir verdad, es un producto que no te decepcionará.

7. Garmin Edge Explorer

Dimensiones: 10.5 x 5.5 x 1.8 cm

Peso: 116 gramos

Pantalla: 3”

Siguiendo con la gama de los Garmin Edge, encontramos el modelo Explorer, uno de los mejores de esta línea tan exitosa. Se trata de un GPS con gran pantalla, la cual permite que se muestre diversa información personal y sobre el viaje.

Quizá su batería podría ser algo mejor, ya que cuenta con una autonomía de duración máxima de 12 horas, por lo que no es tan potente como en otros modelos.

Su precio va desde los 290 euros y, a pesar de que puede llegar a ser algo elevado, se podría decir que vale cada centavo.

6. TwoNav – GPS Cross

Dimensiones: 6.3 x 2.1 x 11 cm

Peso: 172 gramos

Pantalla: 3.2”

Este GPS de la marca TwoNav no solo es compatible con ciclistas, sino también con senderistas, y también otros deportistas que recorran largas distancias. Tiene una pantalla de gran tamaño en la que se muestra diversa información de utilidad.

Tiene una batería de 3300 mAh, lo que asegura una duración aproximada sin estar conectada de hasta 20 horas. Además de esto, tiene un gran almacenamiento interno e incluye 3 años de SeeMee gratuitos.

5. Wahoo Fitness ELEMNT

Dimensiones: 4.73 x 2.21 x 7.46 cm

Peso: 63.5 gramos

Pantalla: 2.2”

En este puesto encontramos un modelo de la marca Wahoo Fitness, el cual, a pesar de su pantalla no tan grande, cuenta con un buen display de información, con un diseño no tan común de ver, pero agradable para la vista. Viene en distintos colores para que elijas el que más te guste.

Su batería tiene una duración máxima de 15 horas, algo que, dependiendo del uso que le des, puede llegar a ser más que suficiente.

Su precio es de poco más de 230 euros y, aunque quizá no es tan caro como otros, se pueden conseguir mejores.

4. XOSS G

Dimensiones: 17.1 x 8.38 x 2.03 cm

Peso: 100 gramos

Pantalla: 1.8”

Por tan solo 40 euros podrás llevarte este GPS (sí, tan solo 40 euros). Aunque no es la marca más reconocida del mercado, es el mejor modelo que podrás encontrar por este precio, si lo que buscas es un artefacto económico.

Su pantalla, a pesar de que muestra una buena cantidad de información, puede llegar a ser algo pequeña, teniendo menos de 2 pulgadas. No obstante, si no te importa mucho esto, debes saber que tiene una duración máxima de hasta 25 horas de autonomía pura.

3. COOSPO B099HTMFR7

Dimensiones: 14.3 x 9.1 x 5.4 cm

Peso: 200 gramos

Pantalla: 2.4”

Siguiendo con los precios accesibles, podrás encontrar este GPS COOSPO por tan solo 85 euros. Se trata de un modelo con una buena pantalla, aunque su peso es algo elevado, alcanzando los 200 gramos.

Muestra una gran cantidad de información, incluso pudiendo saber más sobre tus viajes a través de la plataforma Strava.

Su batería es brutal, llegando hasta las 36 horas de autonomía.

2. Garmin eTrex Touch 35

Dimensiones: 5.8 x 3.3 x 10.2 cm

Peso: 159 gramos

Pantalla: 2.6 pulgadas

Con más de 2 pulgadas y media de pantalla, la información que se incluye en este GPS es más que suficiente para que sepas todo sobre tu viaje.

Es el modelo eTrex más vendido de la marca Garmin, por lo que podrás asegurarte de estar adquiriendo un producto de calidad única que no verás en otro lado.

Como contraparte, su batería de duración de apenas poco más de 8 horas es algo escasa, y sorprende ver esta desventaja en un producto de este tipo.

1. Garmin Edge 530

Dimensiones: 5 x 8 x 2 cm

Peso: 76.8 gramos

Pantalla: 2.6”

Este es el GPS más vendido de todo Amazon, con una gran pantalla táctil que te permitirá deslizarte por diversas pantallas, mostrando una gran cantidad de información, no solo sobre los mapas, sino también sobre tu viaje.

Viene preinstalado y cuenta con una autonomía de larga duración, llegando a las 20 horas con la carga completa.

La inclusión de ClimbPro proporciona información en tiempo real sobre subidas actuales y por venir de tu ruta, ayudando a que no tengas ninguna sorpresa que entorpezca tu viaje.

¿Cuál es el mejor GPS para MTB?

Elegir un solo modelo entre los 10 que ya vimos es sumamente difícil; sin embargo, lo que sí podemos hacer es dar el mejor de cada categoría, como verás a continuación.

Mejor GPS para MTB calidad-precio

Como ya te dijimos en la guía de compra, es importante que elijas un GPS para MTB que sea bueno en relación calidad-precio, es decir, cuyo precio vaya acorde a sus prestaciones. En este caso, te recomendamos el Garmin Edge 530, ya que, a pesar de su gran servicio, cuenta con un precio de 220 euros.

GPS para MTB más barato

En cambio, si lo único que quieres es un modelo económico que no implique un gran gasto, te recomendamos el XOSS G, ya que cuenta con un bajo costo de tan solo 40 euros.

GPS para MTB con mejor batería

¿Te da flojera cargar tu GPS muy seguido? No digas más; observa el GPS de la marca COOSPO B099HTMFR7, ya que cuenta con una autonomía estimada de 36 horas.

GPS para MTB con mejor pantalla

Si buscas un GPS con una pantalla de gran tamaño, en la que se puedan mostrar diversos datos que puedan ser de tu interés, te recomendamos fehacientemente el modelo TwoNav – GPS Trail 2, con una pantalla de 3.7 pulgadas.

¿Por qué comprar un GPS para MTB?

Si eres un amante del ciclismo, probablemente te haya pasado que no quieras meterte por un camino que no conoces, sobre todo, para evitar perderte y no saber por dónde volver. En ese caso es donde aparecen los GPS; sin dudas, son excelentes no solo para guiarse, sino, como ya te dijimos, para controlar la distancia recorrida, los kilómetros, el tiempo y demás.

¿Dónde comprar un GPS para MTB?

Te recomendamos que compres cualquiera de estos modelos que ya viste en la tienda oficial de Amazon, ya que allí encontrarás los mejores precios y podrás asegurarte de no ser víctima de una estafa.

Si te gustó este top, te recomendamos que revises el resto de post que se encuentran al inicio de nuestro sitio web, probablemente encuentres cosas que te sean de utilidad.