Top 10 Mejores Máquinas de Afeitar

mejores máquinas de afeitar

Las máquinas de afeitar son sumamente importantes para el público masculino; conoce aquí las mejores del mercado.

Todos los hombres, o la gran mayoría, se afeitan o recortan su vello facial de vez en cuando, y usar una máquina manual con hojas de afeitar es algo ya anticuado que puede llegar a ser incómodo para algunos. Por este motivo, las máquinas de afeitar eléctricas suponen una excelente opción, gracias a la rapidez con la que funcionan y los diversos modos con los que cuentan.

En este post vas a ver un top 10 de las mejores máquinas de afeitar del mercado, detallando en profundidad sus características principales, junto a sus ventajas y desventajas; luego, tú podrás decidir cuál es tu favorita y adquirirla a través de Amazon. Te dejaremos todos los enlaces e imágenes de los productos, para que tu compra se haga mucho más sencilla.

Antes de empezar, lee esta breve guía de compra con algunos factores determinantes que condicionarán tu compra.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una máquina de afeitar?

Es importante que, antes de enfocarte en la compra de tu próxima máquina de afeitar, tengas en cuenta diversos factores y características de cada producto que pueden ser sumamente importantes. A continuación, los siguientes factores:

  • Marca: la marca, a pesar de que no es lo principal, puede llegar a ser más importante de lo que parece. Aunque hay marcas desconocidas que irrumpen en el mercado con productos de calidad, siempre se debe tener en cuenta que las marcas más reconocidas en el rubro, como los son Philips o Braun, siempre aportan la calidad necesaria que nuestra piel necesita.
  • Tecnología: aunque el trabajo de la máquina es uno solo, existen dos tecnologías principales que abundan en el mercado: la primera es la de lámina, la cual es la más recurrente; funciona con movimiento de vaivén, teniendo cuchillas giratorias que, al entrar en contacto con el vello, lo cortan. La segunda tecnología, algo más avanzada, es la de rotación, la cual, por lo general, cuenta con tres discos rotatorios con cuchillas.
  • Batería: a pesar de que muchas de estas máquinas funcionan de forma eléctrica, con corriente directa mediante un enchufe, otras tienen una base de carga que, una vez al 100%, pueden sacarse y usarse inalámbricamente. Por esto, es importante saber la duración del producto, para no tener inconvenientes en medio del proceso de afeitado.
  • Limpieza: las máquinas de afeitar tienden a ensuciarse de sobremanera, por lo que es importante saber qué tanta comodidad ofrece a la hora de limpiarla, teniendo en cuenta qué tantas partes son extraíbles.
  • Tipo de piel: en este caso, este factor no depende de la máquina, sino de tu piel; si tienes una piel sensible, lo mejor es que busques un modelo que sea apto para este tipo de pieles, haciendo que no se irriten.
  • Precio: por último, uno de los factores más importantes; se trata del que afectará a tu economía, por lo que es recomendable que no busques un modelo que se quede en lo barato, sino que intentes comprar uno que balancee lo mejor que se pueda la calidad y el precio.

Las 10 mejores máquinas de afeitar del mercado

10. SweetLF B01H6YAJXA

Dimensiones: 15.7 x 6.4 x 6 cm

Peso: 360 gramos

Autonomía: 120 minutos

Tipo: Rotatoria

En el último puesto, el cual abre paso al top, encontramos a este modelo de la marca SweetLF, una no tan conocida, pero que igualmente brinda un gran desempeño. Es sumamente liviana y permite que la utilices bajo la ducha sin ningún problema.

De los modelos que verás hoy, te anticiparemos que es el modelo que mayor autonomía presenta, llegando a dos horas de afeitado continuo con su modo de afeitado rotatorio, uno muy similar al que utiliza Philips.

9. Aesfee AF-809

Dimensiones: 18 x 6 x 6 cm

Peso: 286 gramos

Autonomía: 60 minutos

Tipo: Rotatoria

Por poco más de 30 euros podrás adquirir este producto de la marca Aesfee, recomendado para hombres con todo tipo de barbas, ya que se adapta perfectamente gracias a su modo de afeitado rotatorio con tres cabezales perfectamente equilibrados.

La limpieza de este modelo es sencilla, ya que, aunque no permite que se desarme por completo para su limpieza, sí da la posibilidad de enjuagarlo con agua, lo que hace la tarea mucho más sencilla.

8. HATTEKER B0811MY3NL

Dimensiones: 25 x 21.2 x 7.2 cm

Peso: 450 gramos

Autonomía: 45 minutos

Tipo: 3 en 1

Por un precio similar al anterior, manteniendo la línea de economía, encontramos la última máquina de afeitar de una marca desconocida como lo es HATTEKER. Se trata de un modelo económico pero que cuenta con tecnología 3 en 1, pudiendo intercambiar entre afeitado rotatorio o lámina, con múltiples accesorios.

Por desgracia, si cuentas con una piel algo sensible, no te recomendamos este producto, ya que puede ser muy poco beneficioso para ti.

7. Philips Shaver Series 5000 S5588/30

Dimensiones: 16.1 x 6 x 6.5 cm

Peso: 400 gramos

Autonomía: 60 minutos

Tipo: Rotatoria

A partir de este puesto, ya pasamos a ver marcas mucho más conocidas como lo es, en este caso, Philips. Hablamos específicamente del modelo SS5588/30 de la Shaver Series 5000, una máquina de afeitar económica para lo que es la marca, ni siquiera llegando a los 80 euros de costo total.

Cuenta con una duración de batería aproximada de una hora, aunque su afeitado no es suficientemente rápido como sí lo es en otros modelos de la marca. No es muy recomendable para pieles sensibles, pero puede utilizarse bajo la lluvia con cremas correspondientes.

6. Philips AquaTouch S5420/06

Dimensiones: 23.8 x 16.4 x 7.2 cm

Peso: 340 gramos

Autonomía: 45 minutos

Tipo: Rotatoria

Siguiendo con la marca Philips, nos encontramos a este modelo de la línea AquaTouch; se trata de un artefacto de calidad, con una pantalla LED de utilidad que te indica la batería restante, el estado de limpieza y demás, siendo éste un aspecto sumamente útil.

A pesar de su baja autonomía, tiene un tiempo de carga ultra veloz, de tan solo 5 minutos; aunque no se te permitirá usar la máquina mientras se carga, tendrás que esperar muy poco para que cargue hasta el 100%.

5. Braun Series 3 Proskin

Dimensiones: 15.5 x 5.7 x 22.2 cm

Peso: 445 gramos

Autonomía: 45 minutos

Tipo: Lámina

En este puesto, justo a la mitad del top, nos encontramos a este modelo de la marca Braun, específicamente de la Series 3. Se trata de un artefacto de poco más de 80 euros, por lo que, teniendo en cuenta sus prestaciones, constituye una excelente relación calidad-precio.

Se puede usar bajo la ducha con sus diferentes modos, entre los que se encuentran el afeitado, recortado y perfilado. Trae consigo diversos accesorios y peines, sumados a una funda, por lo que es un artefacto muy completo.

4. Panasonic ES-LL41-K503

Dimensiones: 24.4 x 16.2 x 7.2 cm

Peso: 700 gramos

Autonomía: 60 minutos

Tipo: 3 en 1

Por poco más de 100 euros encontramos este modelo de la marca Panasonic, el cual trae consigo varias prestaciones, aunque algún producto de la misma marca puede llegar a ser algo mejor. Tiene una muy buena autonomía, alcanzando la hora de duración con la carga completa.

Es recomendable para aquellos que quieren mantener un estilo constante, debido a sus modos de perfilado y arreglado. Puede utilizarse tanto con el vello seco o mojado, aunque puede llegar a ser algo ruidosa.

3. Braun Series 7 7898 CC

Dimensiones: 25.2 x 15.7 x 15.7 cm

Peso: 900 gramos

Autonomía: 50 minutos

Tipo: Lámina

Llegando a los últimos puestos, encontramos ya unos modelos muchos más caros, pero cuyas prestaciones son inigualables. En este caso, vemos el modelo 7898 CC de la marca Braun.

Su precio de 270 euros vale lo que esta máquina tiene para ofrecer, incluyendo una buena autonomía, afeitado de lámina de calidad, afeitado en mojado, estación de limpieza, funda e incluso una base de carga. Teniendo en cuenta que es una máquina de afeitar de alta gama, su precio es bastante accesible.

2. Philips Shaver Series 9000 S9711/32

Dimensiones: 15.95 x 19.95 x 25.75 cm

Peso: 1 kilogramos

Autonomía: 60 minutos

Tipo: Rotatoria

Ya por un precio mucho más elevado, de 470 euros, encontramos este modelo de Philips de la Shaver Series 9000. Se trata de una máquina de afeitar con un gran afeitado, diversos modos y una autonomía muy buena, logrando una hora de afeitado continuo.

Incluye estación de limpieza y accesorios para poder limpiar, lubricar, secar y cargar la máquina. Además de esto, cuenta con varios modos de afeitado y perfilado, aceptando barbas abundantes o tan solo barbas de poco vello que necesitan un arreglado.

1. Braun Series 9 9395 CC

Dimensiones: 15.7 x 15.7 x 25.2 cm

Peso: 1 kilogramos

Autonomía: 60 minutos

Tipo: 4 en 1

Por último, llegamos a este modelo de la marca Braun, el cual tiene un elevado precio de 420 euros, algo más bajo que el del puesto 2. Se trata de una máquina de afeitar que permite su utilización bajo la ducha, incluso haciendo que la gente con pieles sensibles pueda afeitarse sin problema alguno.

Tengas la barba que tengas, esta máquina es perfecta para ti, ya que tiene una efectividad inigualable, es rápida, potente y autónoma, con una hora de duración. Además, tiene distintos cabezales, convirtiéndola en una máquina 4 en 1.

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar?

Es bastante difícil elegir una máquina de afeitar que sobresalga entre todas las que vimos hoy; sin embargo, sí podemos destacar a las mejores por categoría, como verás a continuación.

Mejor máquina de afeitar calidad-precio

Como te dijimos en la guía de compra al principio del post, es importante conseguir una máquina que sea buena en relación calidad-precio; en ese caso, el mejor modelo que podrás encontrar es el Braun Series 7 7898 CC, con un precio de 270. También vale nombrar la Braun Series 3 Proskin, de 80 euros.

Máquina de afeitar más barata

En cambio, si lo único que quieres es una máquina de afeitar económica, que no suponga un gran gasto para tu cartera, la Aesfee AF-809 es la mejor para ti, con un precio de tan solo 30 euros.

Máquina de afeitar con mayor autonomía

Si no quieres estar recargando tu máquina de afeitar en medio del proceso, es importante que consigas un modelo con buena autonomía; en este aspecto, la máquina de afeitar SweetLF B01H6YAJXA es la mejor, con una duración sin cargar de 120 minutos.

¿Dónde comprar una máquina de afeitar?

Como siempre, te recomendamos que adquieras todos los productos que ves en nuestros posts en Amazon, ya que se trata de una tienda web segura y donde podrás asegurarte de que tu dinero sea bien invertido, sin la posibilidad de sufrir estafas o engaños con los productos que recibas.

Si te gustó este post, no olvides darle un recorrido a nuestra web, ya que podrás encontrar otros tops de electrodomésticos y aparatos electrónicos muy útiles que, sin lugar a dudas, pueden llegar a interesarte.