Top 10 Mejores Proyectores Calidad-Precio

mejores proyectores

Los proyectores son siempre una excelente opción, ya sea para presentaciones, diapositivas, películas y demás. Conoce en este post cuáles son los mejores en relación calidad-precio.

Si te has decidido por comprar un proyector, ya sea para la oficina o para tu hogar, puede que te hayas encontrado con la dificultad de encontrar uno que te convenza, quizá porque no conoces bien sobre estos artefactos o, simplemente, porque no sabes cuáles son las mejores características de cada uno.

Lo cierto es que existen muchísimos tipos de proyectores distintos, unos con mejores prestaciones que otros, por lo que puede llegar a ser una tarea muy difícil encontrar el que más se adecúe a tus necesidades y, sobre todas las cosas, a tu economía.

Por ello, hoy te presentamos este post, en el cual encontrarás los mejores proyectores del mercado actual en relación calidad-precio, cuidando tu cartera, pero no por ello dejando de lado la calidad del producto.

Antes de empezar, lee esta breve guía sobre lo que debes tener en cuenta antes de enfocarte en la compra de tu nuevo proyector.

Contenido

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un proyector?

Existen muchos factores de gran importancia que pueden llegar a condicionar tu próxima compra de un proyector; por ello, debes tenerlos en cuenta para adquirir el modelo que mejor se adapte a lo que necesites y que cumpla, si se puede, con la mayoría de requisitos para considerarlo un producto de calidad.

  • Formato: esto puede que te importe más si eres un aficionado a este tipo de productos, por lo que te puede llegar a interesar qué formato acepta el proyector, ya sea 4:3, 16:9, 1.85:1…
  • Resolución: aquí ya nos referimos a un aspecto de mayor importancia para el público en general; se trata de la resolución del proyector (en pocas palabras, la calidad de imagen que emite). Ésta puede ser FHD, HD, XGA, WXGA o 4K-UHD; obviamente, la mejor de todas es esta última, pero no siempre puede conseguirse un modelo con esa calidad.
  • Brillo y contraste: este aspecto, de nuevo, puede no ser muy definitorio sobre tu compra si no te interesa demasiado, pero debes saber que un proyector con un buen brillo y contraste harán de ver una película en el mismo una experiencia mucho más agradable.
  • Tecnología: en este caso, por tecnología nos referimos a si es un proyector LCD, DLP o LCOS. Cada una de estas tecnologías cuenta con sus ventajas y desventajas, por lo que deberás intentar elegir una, teniendo en cuenta lo que trae consigo.
  • Sonido: el sonido, a la hora de ver una película, puede llegar a ser muy importante; sin embargo, en ocasiones, los altavoces que vienen junto al proyector no son los mejores, así que deberás usar unos externos que ya tengas o adquirir unos nuevos.
  • Tamaño y peso: las dimensiones que ocupe el proyector, junto a su peso, son un factor determinante, ya que te condicionará a elegir una zona donde colocarlo, en la que deberá caber a la perfección y no tener riesgos de caída.
  • Precio: por último, uno de los factores más importantes para nuestra economía; al tratarse de aparatos tecnológicos bastante caros, deberás encontrar uno que no solo se adapte a tu cartera, sino que tenga, de igual manera, una gran calidad.

Los 10 mejores proyectores calidad-precio del mercado

10. WiMiUS K5

Dimensiones: 21.2 x 17.2 x 8 cm

Peso: 1.87 kg

Brillo: 6000 lm

Resolución: 1280×720

El primer modelo que veremos es este de la marca WiMiUS, específicamente el K5, el cual cuenta con una gran relación calidad-precio, gracias a sus escasos 115 euros de precio.

Tiene mejor sonido que mucho otros proyectores, incluso con una muy buena resolución; sin embargo, su brillo no es el mejor, así como también su contraste. A pesar de esto, es un muy buen producto que además cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.

9. BenQ W2700

Dimensiones: 38 x 26.3 x 12.7 cm

Peso: 4.2 kg

Brillo: 2000 lm

Resolución: 3840×2160

Este proyector de la marca BenQ cuenta con un altísimo precio de 1.500 euros, por lo que no es para nada recomendable si lo que buscas es un modelo económico. Sin embargo, el precio del mismo va de la mano con las increíbles prestaciones con las que cuenta, teniendo tecnología 4K UHD, una altísima resolución y un brillo y contraste de calidad.

Como contraparte, sus altavoces no son tan buenos, y el ventilador interno puede llegar a ser algo ruidoso. A pesar de esto, resulta una opción muy buena si se quiere montar un cine de calidad en casa, sin importar el precio.

8. ViewSonic PX701HD

Dimensiones: 30.99 x 11.18 x 22.1 cm

Peso: 2.5 kg

Brillo: 3500 lm

Resolución: 1920×1080

Por un precio intermedio podremos encontrar este proyector de la marca ViewSonic; se trata del modelo PX701HD, uno de los mejores que encontrarás por este precio. Cuenta con una muy buena resolución, así como también tecnología FHD y una nitidez y contraste de calidad. También se suma a eso, su brillo y contraste, los cuales le dan un color vivo a la imagen que se emite.

Una de las únicas desventajas es, además de su precio, el cual puede no ser muy económico para algunas personas, la falta de conectividad Wi-Fi.

7. Optoma H183X

Dimensiones: 29.8 x 23 x 9.6 cm

Peso: 2.17 kg

Brillo: 3200 lm

Resolución: 1280×720

Este modelo de proyector de la marca Optoma cuenta con un precio un poco menor al anterior, pero que soporta 2D y 3D con mucha facilidad, a pesar de que tiene una resolución algo menor.

Una de sus mayores características es la realeza de sus colores, gracias a la tecnología de color Rec.709. Es muy recomendable para utilizar con consolas de diverso tipo, gracias a su buena imagen.

6. Epson EB-S05

Dimensiones: 25.2 x 30.2 x 9.2 cm

Peso: 2.4 kg

Brillo: 3200 lm

Resolución: 800×600

En este caso, vemos un proyector de la marca Epson, específicamente el modelo EB-S05, el cual, a pesar de su extremadamente baja resolución, es perfecto para proyecciones de gran tamaño.

No tiene la mejor calidad de sonido, y tampoco incluye conexión inalámbrica; no obstante, resulta un buen artefacto debido a su brillo, contraste y su relación calidad-precio (aunque actualmente no está disponible en Amazon).

5. TOPTRO X1

Dimensiones: 39.6 x 29.1 x 16.1 cm

Peso: 3.25 kg

Brillo: 9000 lm

Resolución: 1980×1080

Este es, posiblemente, uno de los mejores proyectores en relación calidad-precio, gracias a que cuenta con un coste escaso de tan solo 205 euros. Éste resulta muy bajo si tenemos en cuenta que es un proyector con tecnología 4K, gran resolución y brillo.

Tiene una calidad de imagen increíble, con colores claros y nítidos que te permitirán disfrutar de lo que sea que quieras proyectar. A pesar de esto, no se ve muy bien con luz, por lo que tendrás que estar totalmente a oscuras si deseas disfrutar de su calidad al máximo.

4. Optoma X309ST

Dimensiones: 24.4 x 31.6 x 10.8 cm

Peso: 3 kg

Brillo: 3700 lm

Resolución: 1024×768

No se puede esperar menos de un proyector al que se le conoce como el artefacto perfecto para la oficina. Se trata del modelo X309ST de la marca Optoma, el cual cuenta con una resolución bastante buena y comodidad de transporte, permitiendo así que puedas llevarlo a donde quieras.

Sin embargo, su precio de más de 800 euros puede espantar a más de uno, aunque es un precio correcto con las prestaciones que trae.

3. Epson EH-TW750

Dimensiones: 25.2 x 30.2 x 9.2 cm

Peso: 3.9 kg

Brillo: 3400 lm

Resolución: 1980×1080

Este proyector con tecnología FHD es uno de los mejores que encontrarás por 700 euros; aunque es un precio algo alto, no lo es si tiene en cuenta las prestaciones del mismo.

Tiene un excelente brillo y contraste, incluso manteniéndolo durante los 18 años de duración que tiene su bombilla. Tiene varias conexiones, incluyendo VGA, USB y HDMI, lo que permite que conectes diversos dispositivos y proyectes lo que tú quieras.

2. WiMiUS K1

Dimensiones: 26 x 23 x 11 cm

Peso: 3.27 kg

Brillo: 9000 lm

Resolución: 1920 x 1080

Llegando a los últimos puestos, encontramos este modelo de la marca WiMiUS, el cual es el mejor en relación calidad precio, con un coste de 215 euros. Tiene un excelente contraste y brillo.

Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, lo cual se suma al excelente sonido de su altavoz, calidad de imagen FHD e incluso un maletín de transporte incluido.

1. Acer H5385BDI DLP

Dimensiones: 31.3 x 24 x 11.4 cm

Peso: 2.75 kg

Brillo: 4000 lm

Resolución: 1280×720

Por último, encontramos al modelo H5385BDI DLP de la marca Acer, el cual cuenta con un precio de más de 400 euros, pero con características de gran calidad.

Puede alcanzar hasta 300” y transmitir diferentes proyecciones a una increíble calidad de imagen, acompañada por el brillo y contraste de este producto.

¿Cuál es el mejor proyector calidad-precio?

El mejor proyector en calidad-precio es, sin dudas, el WiMiUS K1; sin embargo, con todos estos modelos, puede llegar a ser bastante difícil elegir uno solo; por ello, aquí te nombramos cuáles son los mejores en las siguientes categorías.

Proyector más barato

Si lo que quieres es un proyector económico, sin importar el resto de prestaciones, entonces el WiMiUS K5 es el indicado para ti, ya que cuenta con un precio de 115 euros.

Proyector con más resolución

A la hora de ver una película, lo mejor es verla con la mayor calidad posible, y es aquí donde entra la resolución. En este caso, el mejor proyector es el BenQ W2700, gracias a sus 3840×2160.

Proyector con mejor sonido

Si no tienes otra fuente de sonido externa que no sea la del propio proyector, puede que te sea muy útil saber que el WiMiUS K5 es el que mejor sonido tiene incorporado.

¿Cómo instalar un proyector?

Esto puede llegar a ser una tarea bastante difícil, ya que no mucho saben cómo montar un proyector en su hogar. Sin embargo, aquí te dejamos un vídeo instructivo muy útil que te va a ayudar.

¿Por qué comprar un proyector?

El principal aspecto que te puede ayudar a entender por qué es recomendable conseguir un proyector es la gran diferencia que existe en relación a grandes televisores. Puede que te ahorres unos cuantos euros, sin la necesidad de perder calidad, puesto que los proyectores de hoy en día, con la suficiente oscuridad en la habitación, pueden incluso llegar a ser confundidos con enormes televisores.

Además, los proyectores son perfectos para cines en casa y diapositivas o presentaciones laborales, ya que podrás transportarlo a donde tú quieras de manera muy cómoda.

¿Dónde comprar un proyector?

Te recomendamos que adquieras no solo los proyectores que te nombramos en este top, sino también otros que desees investigar por tu cuenta, por medio de Amazon. Se trata de la tienda global más segura de todas, donde podrás asegurarte de haber invertido bien tu dinero y de no haber sido víctima de una estafa.

Si te gustó este post, no olvides revisar los otros tops que tenemos al inicio de nuestra web Don Como, allí encontrarás otras reseñas de electrodomésticos y diversos productos de actualidad que pueden llegar a interesarte.

Deja un comentario