Top 10 Mejores Roomba

Gabriel Teruzzi
Gabriel Teruzzi

¿Conoces qué es un Roomba? Si no es así, no te preocupes; aquí vamos a contarte qué son y cuáles son los mejores Roomba del mercado.

A pesar de que existen desde 2002, los Roomba han ganado más popularidad en los últimos tiempos, debido al avance de la tecnología a la automatización de las tareas del hogar. En este último aspecto, los Roomba cumplen un factor fundamental, siendo una de las líneas de aspiradoras robot más conocidas y elegidas a nivel mundial.

Estos artefactos dan una gran ayuda la hora de limpiar el hogar, permitiendo que la persona descanse mientras realiza una de las tareas más tediosas de todas: aspirar el suelo.

Si buscas una aspiradora robot de gran calidad, que te ayude en esta tarea, en ocasiones, tediosa, entonces sigue leyendo este post, ya que te detallaremos cuáles son los mejores Roomba del mercado. Pero antes, daremos algunos ítems que se deben tener en cuenta previo a la compra de uno de estos artefactos tecnológicos.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un Roomba?

Antes de enfocarte en la compra de tu próximo Roomba, hay ciertos factores que debes tener muy presentes, ya que afectarán de forma significativa tu elección. Dichos factores son:

  • Tamaño: el tamaño puede llegar a ser muy importante, sobre todo si se habla de la altura; algunas personas que cuenten con un colchón tipo somier podrían llegar a tener problemas si el espacio entra la cama y el suelo es muy reducido, ya que el Roomba podría no caber.
  • Autonomía: obviamente, todos queremos que nuestro Roomba sea eterno, pero no es así; por ente, es importante que tengamos en cuenta cuál es la autonomía con la que cuenta, es decir, el tiempo que funcionará luego de una carga completa de su batería.
  • Mapeo: el mapeo es el “escaneo”, por así decirlo, de tu casa, realizando como un mapa, el cual utilizará el Roomba para limpiar, llegando hacia cada esquina. Aunque es raro que una aspiradora robot no cuente con mapeo de tu hogar, se debe estar atento ante la falta del mismo; un Roomba sin mapeo podría ser algo muy poco recomendable.
  • Filtros: si eres alérgico al polvo o a otros residuos de este tipo, es importante que revises qué tipo de filtros tiene el Roomba, chequeando si el que posee es suficiente para aspirar hasta las partículas más pequeñas de todas.
  • Capacidad: obviamente, estas aspiradoras robot cuentan con un almacenamiento interno al que irán todas las partículas de suciedad que haya en el suelo. Por esto, es importante que busques un Roomba con buena capacidad, para no tener que vaciar su bolsa muy seguido.
  • Tipo de suelo: esto no tiene tanto que ver con el Roomba, sino con el tipo del suelo que tenga tu hogar; si cuentan con alfombrar o pisos blandos, recuerda revisar si la aspiradora es capaz de limpiar en estas superficies.
  • Ruido: también deberás tener en cuenta el ruido que emite cada Roomba, si eres una persona a la que le molesta la emisión de ruido constante.
  • Precio: por último, el precio; todo depende de la capacidad económica de cada uno, pero ten en cuenta que algunos Roomba son demasiado caros para lo que ofrecen, mientras que otros son baratos, pero de muy mala calidad. Por ende, siempre es recomendable buscar un Roomba que sea efectivo en relación calidad-precio.

Los 10 mejores Roomba del mercado

Una vez vistos los factores que afectan a la compra de un Roomba, pasemos a ver cuáles son los 10 mejores Roomba que puedes conseguir en el mercado actual de Amazon, con preciosa y variedades para todas las personas.

10. iRobot Roomba 981

Capacidad: No especifica

Ruido: No especifica

Peso: No especifica

iRobot Roomba 981

Ver más

La primer Roomba que nos encontramos es la 981, la cual cuenta con una gran potencia, a pesar de que sus vatios no se encuentran especificados en la ficha técnica; esto permite que se aspire hasta la partícula más mínima, junto a restos de animales y demás.

El mapeo de este producto es de tecnología vSLAM, el cual traza un mapa exacto de tu casa, organizando filas y columnas para aspirar todo tu hogar de forma ordenada. Además, cuenta con batería de reserva autorrecargable, por lo que, si queda sin energía a mitad de la limpieza, se cargará de forma automática para seguir con su recorrido.

Esta aspiradora trae consigo el altavoz Echot Dot, el cual, a pesar de tener un tamaño pequeño, cuenta con un gran sonido y un acabado en tela que le da un gran toque estético. Podrás enlazar tu aplicación de streaming de música favorita, ya sea Spotify, Amazon Music, Deezer o el que tu prefieras para poder escuchar música mientras tu Roomba se encarga de aspirar el hogar. También podrás enlazar a Alexa para poder dar comandos desde la comodidad de tu sillón.

PROS
  • Gran potencia
  • Dispositivo Echo Dot incluido
  • Compatible con Alexa
CONTRAS
  • Ficha técnica pobre
  • Precio sumamente elevado
Comprar (ver precio)

9. iRobot Roomba i7156

Capacidad: 400 mililitros

Ruido: 61 db

Peso: 3.3 kilogramos

9. iRobot Roomba i7156

Ver más

Esta aspiradora robot Roomba cuenta con una gran tecnología de limpieza, permitiendo que mapees tu hogar diferenciando entre distintos ambientes y logrando así un aspirado más exhaustivo en las zonas que más lo necesitas, como el comedor o la cocina. Además, gracias al comando de voz o la aplicación móvil iRobot Home, podrás especificarle en qué zona exacta de la casa quieres limpiar en ese momento.

Cuenta con una gran potencia, la cual, junto a dos cepillos de goma, permiten aspirar prácticamente cualquier rincón del hogar sin problemas, evitando el enredamiento con pelos de humano o mascota. Sumado a esto, este robot no suele quedar atrapado en muebles, debido a su tecnología de sensores reactivos.

Es un artefacto muy inteligente, que detecta las áreas más sucias del hogar para limpiarlas, junto a un programador que permite que se encienda automáticamente cuando no estés, con un registro de las zonas a limpiar. A pesar de que su precio es algo elevado, si lo encuentras en oferta, podrías conseguir una de las mejores aspiradoras del mercado.

PROS
  • Gran inteligencia
  • Sistema de automatización
  • Detección de zonas a limpiar
  • Fácil manejo
CONTRAS
  • Precio elevado
  • Echo Dot opcional (precio extra)
  • Capacidad algo escasa
Comprar (ver precio)

8. iRobot Roomba i3552

Capacidad: 400 mililitros

Ruido: No especifica

Peso: 3.2 kilogramos

iRobot Roomba i3552

Ver más

Aquí nos encontramos a un aspirador robot sumamente inteligente, al cual tan solo tendrás que programar y poco más. Debido a sistema de mapeo por filas y columnas, la limpieza del hogar se hace muy sencilla y rápida. Sumado a esto, ni siquiera tendrás que preocuparte por vaciar su interior, ya que cuenta con la tecnología suficiente como para vaciarse solo hasta 60 días.

Pero eso no es todo, el trabajo de limpieza se realizará automáticamente cuando el Roomba i3552 cuente con energía, caso contrario, la propia aspiradora se dirigirá hasta su estación de carga para recargar su batería automáticamente; una vez que se haya cargado por completa, volverá a su labor justo donde la había dejado.

Gracias a la tecnología Dirt Detect, la aspiradora sabrá cuáles son las zonas más sucias, enfocando más potencia allí y limpiándola en su totalidad. Además, sus sensores harán que llegue a cualquier zona de la casa sin chocarse con los muebles.

PROS
  • Gran tecnología
  • Enorme autonomía
  • Perfecta automatización
CONTRAS
  • Echo Dot no incluido
  • Mejores opciones por este precio
Comprar (ver precio)

7. iRobot Roomba i7556

Capacidad: No especifica

Ruido: No especifica

Peso: No especifica

iRobot Roomba i7556

Ver más

Esta opción es una de las mejores en cuanto a automatización; sin embargo, cuenta con un precio muy elevado y sus especificaciones técnicas no están detalladas. No obstante, se trata de una aspiradora robot muy útil que no solo detecta todas las zonas del hogar mediante un mapeo exhaustivo, sino que también se organiza para limpiar por habitación. Esto podrás programarlo a través de la aplicación móvil de iRobot, eligiendo, en caso de querer hacerlo a mano, qué habitaciones se limpian por día.

Con esta aspiradora, podrás olvidarte por meses de realizar la tarea de aspirado, puesto que el Roomba i7556 se vacía de forma automática en su estación de vaciado por 60 días, sumado a que se recarga automáticamente cuando está bajo de energía, dirigiéndose a su base de cargo y continuando desde donde dejó la tarea una vez se haya cargado.

Viene con Echo Dot incluido, compatible con Alexa, Spotify, Amazon Musica, asistente de Google y demás plataformas y asistentes de voz. Con este modelo, podrás disfrutar de la mejor música mientras el artefacto se encarga de aspirar el hogar con la mayor precisión.

PROS
  • Excelente autonomía
  • Echo Dot incluido
  • Gran automatización
CONTRAS
  • Precio muy elevado
  • Especificaciones no aclaradas
Comprar (ver precio)

6. iRobot Roomba 671

Capacidad: 0.6 litros

Ruido: 58 db

Peso: 3 kilogramos

iRobot Roomba 671

Ver más

En este caso, nos encontramos con un aspirador Roomba bastante económico, que no llega a 350 euros de costo (410 si se incluye Echo Dot). Se trata de una aspiradora robot con dos cepillos multisuperficie que recoge la suciedad del suelo sin enredarse, mientras que también accede a las esquinas más inaccesibles.

Junto a la aplicación iRobot Home o a su sistema por voz Alexa o de asistente de Google, podrás programar a tu Roomba para que haga las tareas de aspirado del hogar mientras tu no estás. Además, cuenta con diversos modos que permiten que reconozca la época del año, aspirando más a profundidad en épocas de muda de pelo, en caso de que tengas mascotas.

Sus sensores permitirán que la aspiradora se desplace por todo el hogar de forma inteligente, sin chocarse con los muebles y reconociendo si, por su altura, no pueden entrar debajo de alguno de ellos. Dependiendo del tamaño de tu hogar, este Roomba puede limpiar toda la superficie del suelo en muy poco tiempo, debido a la larga duración de la batería.

PROS
  • Relación calidad-precio
  • Muy inteligente
  • Programable
  • Eficaz para llegar a zonas difíciles
CONTRAS
  • Echo Dot no incluido
Comprar (ver precio)

5. iRobot Roomba e5154

Capacidad: 600 mililitros

Ruido: 65 db

Peso: 3.8 kilogramos

iRobot Roomba e5154

Ver más

A un precio relativamente bajo podrás conseguir esta aspiradora robot Roomba, la cuenta con un sistema de limpieza premium en tres fases que logra aspirar hasta las partículas más difíciles de atrapar. Junto a las funciones de automatización y programado, podrás despreocuparte y dejar que la aspiradora haga todo por su cuenta.

A pesar de que no cuenta con Echo Dot, es compatible con Alexa o el asistente de Google, por lo que se pueden comandar sin la necesidad de hacerlo manualmente.

Cuenta con sensores de proximidad, para evitar chocarse con los muebles del hogar, junto a otro sensor automático para detectar la suciedad del suelo. Además de esto, podrás configurarla para seleccionar los días en los que necesites que se aspire.

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Gran automatización
  • Diversos sensores
CONTRAS
  • Echo Dot no incluido
Comprar (ver precio)

4. iRobot Roomba 971

Capacidad: 600 mililitros

Ruido: 70 db

Peso: 3.9 kilogramos

iRobot Roomba 971

Ver más

El Roomba 971 es un gran aspirador robot que, a pesar de no ser tan económico como otros modelos, sí cuesta menos de 500 euros. A pesar de esto, no cuenta con Echo Dot, e incluirlo puede elevar su precio a más de 550 euros. Se trata de una aspiradora de gran potencia que removerá hasta las partículas más pequeñas de polvo que puedan generar alergias.

Gracias a sus diferentes prestaciones, el Roomba 971 puede funcionar sin que el usuario le preste atención al artefacto durante mucho tiempo, gracias a la capacidad de autonomía del mismo, logrando así que limpie el hogar de forma inteligente, reconociendo las zonas más sucias del hogar y los distintos tipos de suelos.

Es compatible con diversas aplicaciones de comando de voz, tales como Alexa, Google y otros. Gracias a esto, podrás comandar tu aspiradora sin mover un solo dedo. Al igual que el resto de aspiradoras de esta línea, es programable con la aplicación iRobot para teléfonos móviles.

PROS
  • Múltiples funciones
  • Buena automatización
  • Gran autonomía
CONTRAS
  • Precio no tan económico
  • Echo Dot no incluido
  • Algo ruidosa
Comprar (ver precio)

3. iRobot Roomba 980

Capacidad: 600 mililitros

Ruido: 58 db

Peso: 4 kilogramos

iRobot Roomba 980

Ver más

El Roomba 980 es una gran aspiradora robot que se encarga de limpiar cada rincón de tu hogar con una gran efectividad, mapeando la superficie del mismo con el sistema vSLAM. Se trata de un aspirador automático al que casi no tendrás que prestarle atención, debido a su gran autonomía, recargándose cuando esté con baja carga y descargando la suciedad aspirada durante un largo periodo de tiempo.

Esta aspiradora aprende fácilmente de tus preferencias, logrando así que te recomiende programas de limpieza que se ajusten a tus necesidades. Al igual que otros modelos, es compatible con Alexa y otras aplicaciones de comandos por voz, por lo que no tendrás que preocuparte por darle instrucciones a tu artefacto de forma manual o con la misma aplicación móvil de iRobot.

Cuenta con la tecnología Dirt Detect que se configura automáticamente dependiendo de la suciedad de cada zona de la casa, además de esquivar los muebles de la casa para impedir golpes y/o ralladuras.

PROS
  • Múltiples funciones
  • Gran autonomía
  • Buena automatización
CONTRAS
  • No incluye Echo Dot
Comprar (ver precio)

2. iRobot Roomba 966

Capacidad: 600 mililitros

Ruido: 58 db

Peso: 4 kilogramos

iRobot Roomba 966

Ver más

En este caso nos encontramos con el modelo Roomba 966, el cual cuenta con una gran potencia, excelente sistema de mapeado que permite recorrer toda la casa y realizar guías de los distintos rincones del hogar. No es una aspiradora con la que tengas que pasar mucho tiempo, ya que se carga automáticamente.

Es una muy buena opción por su precio de apenas 369 euros; a pesar de esto, la página del producto no la muestra como una aspiradora compatible con Echo Dot, posiblemente una de las causas de su bajo precio. Si no te interesa mucho el tema de su parlante, entonces no es algo que deba preocuparte mucho.

Con su tecnología de comandos por voz y Dirt Detect, aspirar el hogar es realmente sencillo, y podrás asegurarte que cada partícula de polvo del hogar sea completamente removida gracias a sus filtros y cepillos de dos niveles.

PROS
  • Gran autonomía
  • Buena potencia
  • Excelente control
  • Fácil de programar
  • Precio económico
CONTRAS
  • No compatible con Echo Dot
Comprar (ver precio)

1. iRobot Roomba 692

Capacidad: 600 mililitros

Ruido: No especifica

Peso: 3.5 kilogramos

iRobot Roomba 692

Ver más

Por último, nos encontramos a la aspiradora Roomba 692, la más económica de todas, puesto que, en oferta, su precio no supera los 200 euros. Incluso su precio no es tan alto agregando el Echo Dot, ya que tan solo alcanza los casi 260 euros.

Se trata de una aspiradora con una tecnología muy similar a la vista en otros modelos, compatible con Alexa y Google, para poder dar comandos sin tener que dejar la comodidad de lado. Cuenta con tres fases de aspirado y dos cepillos distintos, junto a una gran potencia que te asegurará un aspirado exhaustivo a lo largo y ancho de tu hogar. Además, se cargará automáticamente en su base de carga y se moverá en el hogar sin chocarse con los muebles.

La tecnología de detección de tierra hará más potente su aspirado en zonas fáciles de ensuciarse, como la entrada al hogar, el comedor o la cocina. Es una excelente aspiradora con una muy buena autonomía que podrás conseguir a un precio muy bajo, en caso de que la economía sea un problema para ti. Incluso, la misma página de Amazon te muestra una oferta en la que, adquiriendo esta aspiradora más un Echo Dot de 3ra y uno de 4ta generación, no pagarás ni 280 euros.

PROS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Buena oferta
  • Gran autonomía
  • La mejor opción
CONTRAS
  • Echo Dot no incluido
Comprar (ver precio)

¿Cuál es el mejor Roomba?

Es difícil saber cuál es el mejor Roomba para cada persona; sin embargo, sí podemos ver qué Roomba es mejor en cada una de las siguientes categorías.

¿Cuál es el Roomba más barato?

Si el precio del artefacto supone un problema para ti, entonces debes saber que el iRobot Roomba 692 es la mejor opción posible, con un módico precio de tan solo 200 euros.

¿Cuál es el mejor Roomba en relación calidad-precio?

Como te comentamos antes, siempre es importante que busques un Roomba cuyo precio vaya de la mano con las prestaciones que ofrece; en ese caso, te recomendamos el  iRobot Roomba 692, aunque también son buenas opciones el iRobot Roomba 671 o el iRobot Roomba e5154.

¿Cuál es el Roomba con más potencia?

Si buscas un Roomba potente, que limpie tu hogar con gran rapidez, entonces la mejor opción que podrás encontrar es el iRobot Roomba i7156.

¿Cuál es el Roomba con más capacidad?

Para poder relajarte y no prestar atención a tu Roomba por un rato, el mismo deberá contar con una buena capacidad de almacenamiento; en ese caso, te recomendamos todos los que hemos visto en esta lista, excepto el iRobot Roomba i7156 o el iRobot Roomba i3552, ya que cuentan con tan solo 400 mililitros.

¿Qué es un Roomba?

A pesar de que muchos conocen como Roomba a las aspiradoras robot en general, en realidad es la línea de aspiradoras de la marca iRobot. El primera Roomba se lanzó al mercado en el año 2002 y, desde ese entonces, la marca ha ganado un enorme reconocimiento, llegando a miles de hogares en todo el mundo, con ventas de más de 10 millones de unidades en el año 2014.

¿Por qué comprar un Roomba?

Un Roomba es la mejor opción si eres una persona ocupada que no tiene mucho tiempo para aspirar manualmente la superficie del hogar; estos aspiradores robots se encargan de realizar esta tarea con gran efectividad.

¿Dónde comprar un Roomba?

Te recomendamos que adquieras tu próximo Roomba a través de la web de Amazon, no solo porque allí se encuentran los Roomba de los que hablamos hoy, sino porque es un sitio muy seguro donde sabrás que, eligiendo bien, habrás hecho una muy buena inversión monetaria.

Si te gustó este post, no dudes en compartirlo y revisar nuestros otros tops, los cuales se encuentran en el inicio de nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *