mejores smart tv

Top 10 Mejores Smart TV

mejores smart tv

Los Smart TV son, desde hace ya varios años, los televisores elegidos por la mayor parte de la población a nivel mundial. Conoce aquí los mejores Smart TV del mercado

Con la tecnología de hoy en día, es posible que disfrutes de los mejores programas de televisión y utilizar aplicaciones o ver series y películas por diversas plataformas de streaming. Todo esto es gracias al uso de los televisores conocidos como Smart TV, los cuales vienen liderando el mercado de productos electrónicos de este tipo desde hace ya un tiempo.

Obviamente, y como sucede con diversos electrónicos, encontramos cientos de marcas distintas, haciendo la tarea de adquirir un Smart TV sumamente difícil. Sin embargo, si este es tu caso, no te preocupes; nosotros te traemos una lista con los mejores 10 Smart TV del mercado, junto a una descripción detallada de los mismos y pros y contras que condicionarán tu elección.

Antes de pasar con el top, vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta antes de enfocarte en la compra de un Smart TV.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV?

A pesar de la emoción que causa comprar un nuevo Smart TV, es importante que tengas en cuenta algunos factores determinantes que deberás tener en cuenta antes. Estos factores tendrán mayor importancia según tu opinión, por lo que procura tenerlos en cuenta en todo momento.

  • Pulgadas: las pulgadas del Smart TV son muy importantes, puesto que condicionará también la resolución del mismo. Si tienes un gran ambientes y cuentas con el espacio suficiente para colocar un televisor de gran tamaño, entonces un Smart de grandes pulgadas será lo mejor para ti.
  • Sonido: el sonido del televisor también será sumamente importante, puesto que algunos cuentan con una mayor calidad de sonido que otros; si quieres utilizarlo para escuchar música, entonces será un aspecto que condicione tu compra.
  • Resolución: la resolución de tu Smart TV será, posiblemente, lo más importante a la hora de elegirlo, puesto que, si quieres utilizarlo para ver películas, eventos o series, querrás verlos a una gran calidad. Ésta varía entre 4K, HD, 8K, etc.
  • Puertos USB y HDMI: también existe la opción de que desees utilizar tu televisor Smart para transmitir contenido que tengas en una unidad flash o que quieras compartir lo que estés viendo en tu portátil; por este motivo, es importante saber cuántos puertos USB y HDMI tiene el televisor.
  • Sistema operativo: dependiendo la marca del Smart TV, puede que algunos usen sistemas operativos Android, Google u otros, aunque esto también puede no ser muy importante para ti.
  • Precio: el precio es el factor fundamental que afectará a tu economía; siempre procura buscar el Smart TV con mejor relación calidad-precio, y no el más barato.
  • Eficiencia energética: por último, si quieres ahorrar algo de energía y evitar que tu factura a fin de mes se vea en números rojos, intenta conseguir un televisor que especifique en qué puesto de la tabla energética se encuentra, yendo desde A (excelente) hasta G (pésimo).

Los 10 mejores Smart TV del mercado

10. Xiaomi MiLED TV4A

Pulgadas: 43”

Resolución: 4K

Peso: 7.2 kilogramos

Sistema operativo: Android TV

El primer Smart TV que veremos hoy es este de la marca Xiaomi, la cual viene liderando en el mundo de los productos de electrónica desde hace ya varios años. Se trata de un televisor de la línea MiLED, con una gran resolución de pantalla 4K y un tamaño bastante superior a lo que se cree, con 43 pulgadas.

Cuenta con tecnología de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, por lo que podrás conectarte a tu red para ingresar a Netflix, YouTube o la plataforma online que tu desees, o a tu propio móvil con Bluetooth para transmitir desde allí la música o contenido multimedia que desees.

El sistema operativo Android que posee te permite utilizar diversas plataformas de Google, YouTube, Netflix, Prime Video, Google Play y tantas otras.

A pesar de sus prestaciones, hay televisores de igual calidad o mejor por un precio algo menor, por lo que no es la mejor opción de todas; sin embargo, su calidad es innegable.

9. Samsung UE32T4305AKXXC

Pulgadas: 32”

Resolución: HDR

Peso: 4.1 kilogramos

Sistema operativo: Tizen

Este televisor Smart de la marca Samsung cuenta con calidad de imagen en HD y tecnología HDR, que aumenta el brillo del televisor para disfrutar de colores más nítidos. Además, tiene tecnología PurColor que incluye una amplia gama de colores para intentar representar lo máximo posible el color de origen en la pantalla. Sumado a esto, también cuenta con Ultra Clean View, una tecnología que proporciona imágenes con mayor calidad y menor distorsión.

Su sistema operativo Tizen predomina en los Smart TV de la marca Samsung, y este televisor no es la excepción; el mismo permite que ingreses a una diversa variedad de plataformas, tales como Netflix, Rakuten, Disney+, DAZN, Apple TV, Prime Video y tantas otras más.

Es compatible con Alexa, por lo que podrás encontrar tus series, películas, programas y aplicaciones favoritas sin tener que utilizar el control remato, haciendo uso tan solo de tu voz.

Una de las mayores desventajas es la eficiencia energética, encontrándose en la categoría F, la penúltima de esta tabla, por lo que su gasto energético puede ser algo mayor al esperado. Sin embargo, su precio de poco más de 220 euros es bastante accesible para las prestaciones que ofrece.

8. Xiaomi MiTV P1

Pulgadas: 32”

Resolución: HD

Peso: 4 kilogramos

Sistema operativo: Android 9.0

Este Smart TV de la marca Xiaomi, la cual también vimos previamente, es una muy buena opción en relación calidad-precio, puesto que su costo es de poco más de 200 euros.

Se trata de un televisor de 32”, es decir, un tamaño mediano, que cuenta con resolución 4K y sistema LED. En la ficha técnica de este producto no se detallan tantas cosas, aunque se da a entender que es un artefacto de calidad.

Cuenta con sistema operativo Android 9.0, el cual cuenta con la opción de acceder a diversas plataformas de video como YouTube, Netflix o Prime Video. Permite conectarse a redes Wi-Fi de 2.4G y 5G y posee una memoria interna de 1.5 GB de RAM y 8 GB de ROM.

Al igual que el modelo visto en el puesto anterior, cuenta con una eficiencia energética un tanto escasa, encontrándose en la categoría E. Esto hace que el gasto de luz sea algo elevado en la factura mensual. A pesar de esto, sigue siendo una increíble opción por el precio que posee.

7. Hisense 43AE7000F

Pulgadas: 43”

Resolución: 4K

Peso: 6.9 kilogramos

Sistema operativo: Vidaa U 4.0

En el puesto 7 nos encontramos con este televisor de la marca Hisense; se trata de un Smart TV de gran calidad, siendo uno de los mejores de Amazon de ese tamaño. Su pantalla de 43 pulgadas y resolución 4K lo hace un televisor con gran imagen y colores vivos, debido a la tecnología Precision Colour. Además de esto, cuenta con escalado UHD con IA y brillo adaptativo Ultra Dimming.

Es compatible con Alexa, excelente para que puedas navegar por las distintas aplicaciones tan solo con el uso de tu voz. Sumado a esto, tiene audio surround de DTS Studio Sound.

Su diseño es muy cómodo, con marcos ultra reducidos y una parte trasera que se adapta muy a los cables, evitando enredos que puedan causar problemas en el futuro. A pesar que su precio puede llegar a rondar lo 280 euros, sigue siendo una excelente opción a este precio, siendo que hay modelos muy similares a precios altamente exagerados. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este modelo tiene la peor eficiencia energética posible, encontrándose en la categoría G.

6. Samsung 55TU8005

Pulgadas: 55”

Resolución: 4K

Peso: Sin especificar

Sistema operativo: Tizen

Este Smart TV marca Samsung tiene una pantalla de 55 pulgadas sumamente amplia con resolución 4K y tecnología Crystal UHD, capaz de reproducir más de mil millones de colores con la mayor calidad posible. La tecnología HDR 10+ con la que cuenta hace negros puros en la pantalla, permitiendo realzar más el resto de colores.

Su sistema operativo Tizen, al igual que en el resto de televisores Samsung, da una amplia gama de opciones y plataformas, tales como Netflix, YouTube o Amazon Prime. También cuenta con modo Multi View, permitiendo así que no te pierdas de ningún contenido, pudiendo controlar el tamaño y volumen da cada uno.

Integrado con Alexa, podrás controlar todo lo que ves con tan solo el uso de tu voz; además, cuentas con el control One Remote, que te da acceso a todas las aplicaciones de Tizen con tan solo un botón.

A pesar de todo esto, su precio mayor a 500 euros puede llegar a ser algo elevado para un televisor cuya eficiencia energética es de pésima calidad, pudiendo costar incluso mucho más al llegar la factura de luz al final de cada mes.

5. Philips Ambilight 58PUS8505/12

Pulgadas: 58”

Resolución: 4K UHD

Peso: 21 kilogramosSistema operativo: Android TV

Nos encontramos un televisor Smart de la marca neerlandesa Philips; en este caso, hablamos del modelo Ambiight, el cual, a pesar de tener una pantalla de 58 pulgadas, tiene dos versiones más grandes en 70 y 75 pulgadas que cuentan con las mismas prestaciones.

Su enorme pantalla 4K UHD cuenta con HDR 10+ y P5 PPE (Perfect Picture Engine), lo que garantiza la mejor calidad de contraste y colores intensos.

Este televisor tiene sonido Dolby, lo que acompaña a la gran calidad de imagen de su pantalla para lograr una inmersión realista, con colores vivos y sonido envolvente de excelente calidad.

Cuenta también con el servicio de Alexa, aunque su precio algo elevado y su eficiencia energética de categoría G pueden llegar a contrastar un poco sus ventajas.

4. LG 49NANO806NA

Pulgadas: 49”

Resolución: 4K UHD

Peso: 14.4 kilogramos

Sistema operativo: webOS 5.0

Llegando casi al final de este top, encontramos este Smart TV de la marca LG, una líder en el mercado de los productos de electrónica. En sí, vemos un televisor de gran resolución, repartida en 49 pulgadas de tecnología NanoCell con Local Dimming. Tiene un panel de 178° de visión, para disfrutar de los colores más puros que este televisor ofrece desde todos los ángulos posibles.

Es compatible con HDR 10Pro y HLG, lo que asegura una experiencia casi cinematográfica en tu hogar, sumado a su sistema de sonido Ultra Surround envolvente que te acerca más a la serie o película que estés viendo.

Su sistema operativo webOS es muy fácil de utilizar y seguro, con su propia inteligencia artificial: LG ThinQ. Además, también cuenta con el asistente de Google y Alexa, para que puedas navegar por el sistema de este televisor desde cualquier lugar.

Al costar menos de 500 euros y contar con tantas prestaciones, es un televisor con muy buena relación calidad-precio; a pesar de esto, también tiene una muy mala eficiencia energética, encontrándose en la categoría G.

3. LG OLED65CX6LA

Pulgadas: 65”

Resolución: 4K UHD OLED

Peso: 24 kilogramosSistema operativo: webOS 5.0

Aquí encontramos al televisor Smart con mejor pantalla de todos los vistos hasta ahora, con una enorme resolución 4K UHD OLED que se distribuye a lo largo y ancho de 65 pulgadas, siendo así un televisor enorme. Su tecnología OLED permite que los negros sean más puros que nunca, haciendo así que el resto de colores resalte de gran forma.

Tiene sonido totalmente envolvente de 360° Dolby ATMOS, haciendo que la experiencia de ver una película sea similar a la de estar en un cine.

Su sistema operativo webOS 5.0, presente en la gran mayoría de televisores Smart de LG, es muy sencillo de usar y tiene múltiples funciones. Cuenta también con la inteligencia artificial LG ThinQ, junto al asistente de Google y Alexa.

Además, su potente procesador α9 Gen3 de 14 Bit con Deep Learning integrado garantiza la mayor calidad de imagen y sonido posible.

Como contras, tiene un precio muy elevado, de más de 1.500 euros, a pesar de que su eficiencia energética sigue siendo muy mala, estando en la última categoría posible.

2. Samsung QLED 55Q65A

Pulgadas: 55”

Resolución: 4K

Peso: 16 kilogramos

Sistema operativo: Tizen

Esta es una de las mejores opciones del mercado de Smart TV; se trata de un televisor de la marca Samsung que cuenta con una gigante resolución 4K distribuida en 55 pulgadas. La pantalla posee diversas tecnologías, tales como QLED 4K IA, que permite que el brillo y otros ajustes se configuren dependiendo de la fuente de origen. También tiene Quantum Dot y Quantum HDR10+, que convierten la luz en más de mil millones de colores y resalta los detalles y contraste de la imagen para que veas tu contenido con la mayor calidad posible; el Motion Xcelerator logra que experimentes una imagen más nítida, añadiendo fotogramas desde la fuente origen.

El sonido envolvente de Q-Symphony combina el audio de tu televisor con tu barra de sonido, logrando una gran experiencia audiovisual para el expectador.

Si quieres visualizar múltiples contenidos a la vez, cuentas con la función Multi View, que permite que dividas la pantalla en varios sectores, para que no te pierdas de nada.

Cuenta con integración de Alexa, Google Asistant y Bixby, para que accedas a todo el contenido y plataformas que Tizen ofrece sin la necesidad de utilizar tu control remoto.

Su diseño AirSlim lo hace sumamente cómodo y fácil de incluir en varios rincones del hogar. Además, la mayor ventaja de este televisor es su eficiencia energética clase A, teniendo un ahorro de energía impresionante. Todas estas ventajas pueden conseguirse por casi 600 euros, un precio algo elevado.

1. Samsung Crystal 50TU7095

Pulgadas: 50”

Resolución: 4K

Peso: 11.6 kilogramos

Sistema operativo: Tizen

Por último, encontramos este televisor de gran calidad de la marca Samsung, el cual tiene, dentro de lo que cabe, un precio bastante accesible para sus prestaciones, con tan solo 418 euros de costo.

Su pantalla de 50” y resolución 4K cuenta con tecnología Crystal UHD, capaz de reproducir más de mil millones de colores. Además, el procesador Crystal permite que se optimice el color y se aumente el rango dinámico.

Es compatible con Alexa, haciendo más fácil la tarea de navegar por el sistema operativo Tizen. También cuenta con la tecnología Tap View, que permite que veas la pantalla de tu celular en tamaño grande.

¿Cuál es el mejor Smart TV?

Para elegir el mejor Smart TV, no se pueden cumplir todos los aspectos que vimos al principio; sin embargo, podemos decirte cuál es el mejor Smart TV según su categoría.

Mejor Smart TV en relación calidad-precio

El mejor Smart TV es el Xiaomi MiTV P1, de poco más de 200 euros, aunque también podemos mencionar al LG 49NANO806NA, de algo menos de 500 euros.

Smart TV más barato

Si no tienes pensado gastar una gran suma económica, te recomendamos el Xiaomi MiTV P1, que cuesta tan solo un poco más de 200 euros (y sí, también es uno de los mejores en relación calidad-precio).

Smart TV con mejor resolución

En cambio, si lo económico no es tan importante para ti y no tienes problema en gastar una gran cantidad de dinero, te recomendamos que, por su resolución, elijas el LG OLED65CX6LA, que cuenta con 65 pulgadas 4K UHD OLED.

Smart TV con mayor ahorro de energía

Si lo que quieres es conseguir un Smart TV que no afecte a tu economía todos los meses, inflando el costo total de la factura de electricidad, entonces te recomendamos que compres el Samsung QLED 55Q65A, ya que cuenta con ultra ahorro de energía y eficiencia energética de categoría A.

Diferencias entre un Smart TV y un televisor común

La principal diferencia entre un televisor Smart y un televisor común es que el primero, del cual hablamos hoy, permite que, además de ver programas de televisión, eventos deportivos, películas en canales con Fox o TNT y demás, puedes acceder a internet y ver series y películas en Netflix, ver videos en YouTube o escuchar música en Spotify. En cambio, los televisores comunes solo sirven para ver canales de deportes, entretenimiento, noticias y varios más, sin la posibilidad de acceder a internet.

¿Por qué comprar un Smart TV?

Un Smart TV es una muy buena opción para adquirir en tu próxima compra, debido a que podrás disfrutar de todo tu contenido favorito en internet sin tener que ir a tu ordenador o móvil, desde la comodidad del sillón y en pantalla grande.

¿Dónde comprar un Smart TV?

Si quieres conseguir un Smart TV, te recomendamos que lo adquieras en la tienda de Amazon, no solo porque es donde están los televisores que mencionamos en el post, sino porque es un método sumamente seguro, con años de experiencia y donde podrás asegurarte de que tu dinero estará sano y salvo, sin posibilidad de ser estafado.

Si te gustó este post, te recomendamos que visites nuestra web y veas qué otros top 10 tenemos para ti.